Julio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Grupo Maradentro / Fiordos Noruegos-Cabo Norte / 9 Agosto 2012 / Visiòn Of The Seas

29 Ene 2012 19:06 #1539359 por ferroreus

edunava escribió: Hola a todos!!!!!

Disculpad la intromisión, pero veo que hay, como yo, algunos afecados por el tema Spanair.

Si habeis contratado el seguro de cancelación con Europ Assistance, la Cia. que ofrecía la web de Spanair, llamad al 902.158.585 y os tomarán los datos para devolveros el importe de la prima.....algo es algo.

Por otra parte, durante este fín de semana, he recibido una llamada y un mensaje de mi entidad financiera, "La Caixa", indicándome que me persone en cualquiera de sus oficinas con los billetes ó el email de confirmación de reserva, para devolverme el importe pagado. Otras entidades no sé cómo tratarán el tema.

Saludos a todos.

Gracias....Eduard

Por tu informaciòn,en eso estamos,creo que ninguno tendremos problemas para la devoluciòn(Espero),gracias a la tarjetas.

Pero ya iremos informando ...el problema sera ahora encontrar un vuelo que nos vaya bien y bien de precio,pero en fin ya se andara.

Repito GRACIAS POR LA INFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: mj_db23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 22:32 #1539449 por mj_db23
hola Angel a mi me pillo lo de Marsans y gracias al haver pagado con targeta lo pude recuperar asi qe lo tienes seguro saludos julia

29 Ene 2012 23:01 #1539473 por p1951
Hola a tod@s:

Siento lo del problema de Spanair pero seguro que lo podéis solucionar y os devolverán el dinero.

Saludos a tod@s

Pilar

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

30 Ene 2012 08:06 - 30 Ene 2012 08:07 #1539583 por edunava
Buenos días!!!!!!

Acabo de venir de la oficina de "La Caixa" y me han reintegrado "ipso facto" el importe total de los billetes de Spanair que había comprado con la targeta de crédito. Debeis llevar los billetes ó el mail de confirmación de reserva y os lo arreglarán en un momento.

Besos y abrazos para todos y todas.

EDU.

30 Ene 2012 10:11 #1539619 por ferroreus
Buenos dias ,Amigos

Casi todos los que tenemos los vuelos desde Barcelona,los tenemos con Spanair y como digo NOS A TOCAO..........

Lo primero como ya sabeis,y dice el amigo EDUNAVA ( gracias por toda la informaciòn) ir a vuestro banco con el justificante de la reserva y anular el pago de Visa.No os van a poner ninguna pega.

¡¡¡¡¡¡¡ OJO ¡¡¡¡¡¡¡

Los que tengais un vuelo compartido con otra compañia,anular solo el de Spanair,me explico.

Segun creo Maica,Manogil,Claudio y yo ,tenemos la ida con Spanair y la vuelta con Cimber Starling.

Lo he consultado esta mañana y me diecen ,que como solo a quebrado Spanair ,el vuelo de vuelta no lo podemos anular y si lo hacemos, Cimber nos lo puede reclamar,asi que lo que nos queda es quedarnos con el vuelo de vuelta y anular el de ida.
No hay problema,porque los cargos en la tarjeta estan por separado,asi que solo anular el de SPANAIR¿ok?.
Ahora tendremos que buscar un vuelo de ida,solamente.

Para todos los demas como digo lo primero es anular.................

Para sacar de nuevo los billetes ESPERAR UN POCO,que no cunda el panico y ya lo iremos mirando,lo comento porque VUELING,a entrado en la ruta de Copenhague y es posible que en unos dias alguna màs tambien ,pues ahora, se tiene que repartir el PASTEL,que deja Spanair.Asi que habra muchos movimientos de vuelos.

Como sabeis estoy al tanto diariamente de las novedades y en cuanto vea algo interesante me pongo en contacto por mail con vosotros y os lo digo.

Un saludo y Feliz semana.

Angel

30 Ene 2012 13:29 #1539703 por Claudio y Yeny
Hola amigos. Parece que se ha acabado la pesadilla, a nosotros es primera vez que nos pasa y porsupuesto no sabiamos que hacer al respecto, a todos muchas gracias por la información que nos han dado, esta mañana nos hemos dirigido a nuestra entidad financiera y ya nos han devuelto el dinero.
QUE BIEN :silly: :woohoo: :P
Ahora nos queda empezar nuevamente la aventura de conseguir un nuevo billete, ESPERANDO QUE NO VUELVA A PASAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 Ene 2012 15:36 #1539752 por marolo
¡Que suerte!, me alegro por todos vosotros, pero yo desde el sábado que me enteré de lo sucedido he estado moviéndome y se pasan la pelota unos a otros. Yo es que saqué el billete a finales de Octubre para viajar el 23 de Junio y el cargo me lo hicieron el 1 de Diciembre, esta mañana he ido a mi entidad bancaria, pero me han comunicado que se lo tengo que reclamar a Rumbo. El seguro por su parte me ha contestado que no está incluido el cese de actividad en la cobertura, pero tampoco está en las causas excluidas :S .
Bueno espero tener la misma suerte que vosotros y poder recuperar el dinero, pues son tres billetes, un total de 614 euros. Esto (no sé si de alguna manera recuperaremos el dinero) unido a los precios que se barajan ahora mismo, vamos a tener que anular nuestro crucero. Si hubiérais viajado en otra fecha que no fuera Agosto, casi seguro que habríamos sido compañeros de crucero, porque alguno del grupo conozco ¿verdad Montse? y con Carmen también he tenido el placer de hablar alguna vez en el foro, por nuestro crucero de Islas Griegas, al final, mi querido crucero por los Fiordos se va a tener que quedar para otra ocasión, ni con vosotros, ni sin vosotros. Si alguien tiene noticias o novedades del caso Spanair se lo agradecería en el alma.
Perdonar la intromisión y la charla que os he contado, pero imaginaros como me siento.

Saludos para todos.

30 Ene 2012 15:49 - 30 Ene 2012 15:52 #1539754 por montse c

marolo escribió: ¡Que suerte!, me alegro por todos vosotros, pero yo desde el sábado que me enteré de lo sucedido he estado moviéndome y se pasan la pelota unos a otros. Yo es que saqué el billete a finales de Octubre para viajar el 23 de Junio y el cargo me lo hicieron el 1 de Diciembre, esta mañana he ido a mi entidad bancaria, pero me han comunicado que se lo tengo que reclamar a Rumbo. El seguro por su parte me ha contestado que no está incluido el cese de actividad en la cobertura, pero tampoco está en las causas excluidas :S .
Bueno espero tener la misma suerte que vosotros y poder recuperar el dinero, pues son tres billetes, un total de 614 euros. Esto (no sé si de alguna manera recuperaremos el dinero) unido a los precios que se barajan ahora mismo, vamos a tener que anular nuestro crucero. Si hubiérais viajado en otra fecha que no fuera Agosto, casi seguro que habríamos sido compañeros de crucero, porque alguno del grupo conozco ¿verdad Montse? y con Carmen también he tenido el placer de hablar alguna vez en el foro, por nuestro crucero de Islas Griegas, al final, mi querido crucero por los Fiordos se va a tener que quedar para otra ocasión, ni con vosotros, ni sin vosotros. Si alguien tiene noticias o novedades del caso Spanair se lo agradecería en el alma.
Perdonar la intromisión y la charla que os he contado, pero imaginaros como me siento.

Saludos para todos.

Hola guapa!! que alegria ,mira no te aceleres a anular nada ,acuerdate de lo que paso con marsans y vuelve a tu banco y haz lo siguiente que nuestro amigo del foro nos explico el otro día,te lo pego para que sigas lo que tienes que hacer.

"Hacer un escrito de reclamación repudiando la transacción, para ello argumentar el porqué tienes que pagar por un servicio que no has utilizado ni utilizarás, siendo éste un uso fraudulento, y por lo tanto si el banco se niega se haría complice de una estafa y pásale el muerto al banco para ello hay que esperar a que te lo carguen y luego ellos te lo devolveran.

Os comento de las tarjetas de crédito, el que compra no tiene problemas, él mantiene el derecho a repudiar una transacción, es decir que si le cargan una compra que él no ha hecho solamente debe decir que no la ha realizado y no tiene que demostrarlo, es el banco el que le tiene que probar que efectivamente sí realizó la compra, lo suele demostrar con la boleta que se firma, por eso es muy aconsejable no firmar las tarjetas y poner la leyenda " pedir DNI" para poder comprobar el titular y su firma, cosa que como sabeis no se suele comprobar. Por lo tanto el usuario de la tarjeta de crédito no tiene ningún riesgo, a noser que se la roben, dupliquen, etc. aún así el riesgo lo toma la empresa que vende y el banco.Eso sí, hay que esperar siempre a que hagan el cargo para poder demostrar la improcedencia del mismo y lo digo por experiencia.

Lucha al final lo conseguirás,es una pena no poder viajar con vosotros,pero seguro que coincidiremos en otra ocasión.Besitos

Si se ponen tontos les dices que "la Caixa",esta devolviendo los importes a todos sus clientes,y que ya saben.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

30 Ene 2012 16:06 #1539764 por marolo
Montse cariño, me alegro volver a hablar contigo. Esta mañana es lo que he hecho y también les comenté que la Caixa estaba devolviendo los importes, pero se pusieron en contacto (creo que con Visa) y les comentaron que lo reclamara a la agencia de viajes, en este caso a Rumbo. De todas formas les acabo de enviar un correo con el comunicado de Spanair, pues parece ser que si el pago se ha efectuado con tarjeta de crédito te derivan a tu entidad bancaria. El problema que yo veo es que hace mucho tiempo, me lo cargaron el 1 de Diciembre. Imagino que a las personas que les han devuelto el importe es porque hará menos tiempo que se lo han cargado. De todas formas, ya me conoces, soy persistente. Haré todo lo que esté en mis manos.

Muchos besos.

30 Ene 2012 16:10 #1539765 por montse c
Angelines,no te preocupes que te lo devolveran,no hace tanto tiempo cuando lo de marsans había gente que hacia mucho más tiempo.En fin se solucionara seguro ;)

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos