Buenas:
Como dice Juanpa, están los 2.500 trabajadores que van a la calle, que son realmente los mas perjudicados.
Antes de que SPANAIR pasara a Barcelona, estaba en Palma, y durante el cambio, muchos ya fueron a la calle, y otros tuvieron que aceptar tener que mudarse, pasando a cobrar mucho menos. Y ahora... Ala p.ta calle. Que triste.
Yo tengo la experiencia de haber comprado vuelos en una agencia de viajes que acabó también en concurso de acreedores, en concreto, TERMINALA. la línea aérea holándesa KLM me cancelo uno de los vuelos, y luego no quería devolverme el dinero. Tuve que ir a juicio a Madrid, me dieron la razón, pero perdí el dinero del vuelo de enlace de Palma a Madrid, y también me tuve que pagar el vuelto para el juicio. Esto empezó en julio de 2009, y todavía estoy esperando a cobrar, habiendo ganado el juicio. Ah, y las costas cada cual se pagaba las suyas. Increíble, pero así es la justicia española, y la normativa europea. Demencial. Como no tienen nada que perder y mucho que ganar, las líneas aéreas siguen atropeyandonos con total impunidad y todo el apoyo del gobierno y unión europea, cuyos responsables solo salen en la tele para figurar que se preocupan mucho por nosotros, pero todo una patraña miserable falsa.
Recordar cuando un periódico de no recuerdo que país europeo, ofreció dinero a un eurodiputado para cambiar su voto en la decisión de una ley, y aceptó el soborno. ¿Cuantos más debe haber al servicio de las grandes empresas?. No es de extrañar que tantas injusticias sigan. cuesta creer que esta es la Europa que nos prometieron, tan putrefacta, y en España con un algo más de olor a mier..da que la media.
Tengo que reclamar a Iberia, porque en nuestro ultimo viaje de diciembre, vuelo transoceánico, nos dejaron tirados en Madrid 12horas, y ahora se niegan a abonar las indemnizaciones. La normativa europea nos da la razón, pero para que, si no les obliga a nada, y siempre hay que ir a juicio. Pero iremos, pues yo no les perdono nada a esos ladrones maltratadores.
Ángel, si pagaste con una tarjeta de la entidad que me imagino, ellos ofrecen el mejor servicio que conozco de toda España. Si estás en plazo, que hace años era de 6 meses, ahora con los empeoramientos de la crisis no lo se, pero si estás en plazo, cobrarás.
En cuanto a los seguros, habría que leer la letra pequeña, porque luego a la hora de la verdad, lo que te pasa casi nunca está cubierto.
Sobre el concurso de acreedores de SPANAIR, al pasar a manos del juzgado, y creo que se nombra a alguien para que tome el control de la administración de la empresa, por muy buena voluntad que tenga SPANAIR para devolver el importe de los billetes, esto se hará en el orden que corresponda según ley de todos los acreedores. A mi me da que los sufridos viajeros, estamos, sino los últimos, de los penúltimos. Si están en concurso de acreedores es porque no hay dinero, o poco, así que ya podéis imaginar lo que hay. Seguro que los liquidadores del juzgado no deján de cobrar.
A mi los precios de los vuelos de rescate me pareen escandalosos. Vuelo nacional 60 euros + tasas y gastos??????. O sea, un vuelo de ida y vuelta nacional igual casi 200 euros???. Uno internacional igual sale casi 200 solo la ida si incluimos tasas y gastos Pues vaya negocio de rescate abusivo. Si estaban más baratos antes del cese de SPANAIR.
En fin, suerte a todos, y que esta jodienda quede en la menor molestia posible para los afectados, y a disfrutar de nuestro crucero al máximo.
Un abrazo
Vicente