hola a todos, yo soy una crucerista del 11 de septiembre
y os puedo decir que tal como comentais los autobuses que no son de la compañia Royal Cabibbean no pueden entrar en la zona de desembarque pero hay autobuses que os trasladan, yo fui una de las que me di la caminata, que no vino bien para bajar esos desayunos, pero hubo gente que fue en el bus porque pregunto y le dijeron que salian temprano,os aconsejo que pregunteis por la hora de salida de los bus o sino cuando bajeis del barco porque la mayoria de la gente que sale pronto es para las excursiones del barco y no cogen ese bus, asi que no habra problema de sitio. ES UN CONSEJO.
sobre la comida, tambien deciros que cuanto menos tiempo perdais mejor, que en Roma hay mucho que ver y luego se le resta tiempo a las visitas.
Podeis haceros unos bocatas en el bufet o comprar algo rapido por alli que luego tardan en serviros como les paso a mas de uno en nuestra excursion y vas estresado.
El tema de los auriculares os lo recomiendo 100%, os vais a sorprender del buen invento que fue, porque la guia sino tiene que chillar no la escuchareis y hay sitios donde no puede alzar la voz como en las basilicas, la nuestra iba hablando en todo momento y nosotros a varios metros de ella mirando y echando fotos escuchabamos todos sus comentarios. Merece la pena.
Os recomiendo que vayais con calzado comodo, las calles en Roma son empedradas y podeis imaginar si vais con calzado inadecuado, ademas vais a andar porque el autobus te lleva segun el itinerario a las zonas elegidas pero luego hay que callejear para ver los monumentos.
Roma es preciosa, creo que no os defraudara, solo que os quedareis con ganas de mas.
Yo pense que si no hubiera cogido la excursión no hubiera visto casi nada, porque hay tanto.
Bueno yo ahora tengo mono de barco, si os puedo ayudar en algo aqui estoy.
saludos que ya os queda poquito.