Mayo 11, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Adventure of the seas - Salida Málaga - 4 Septiembre 2010

23 Ago 2010 12:04 #1280555 por mardulce
hola yo tb estoy perdida salgo tb en esa fecha y que remos hacer la excursion a ROMA y ajaccio necesito tres plazas..si sabes algo me lo comentas me llamo mar..un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 13:01 #1280586 por SEBASANA
Luisce, el autobús 2 "QUEMEDICES2" confirmado el 21-07-2010, ya falta menos, pronto estaremos juntos.
Saludos.

23 Ago 2010 13:36 #1280608 por SEBASANA
Comunico a los que les pueda interesar y vuelvo a informar ,que nosotros hemos contratado un autobús que nos traslade desde Marbella al Puerto de Málaga y la vuelta, así nos quitamos el problema de dejar el coche y demas, si algunos cruceristas de zona estais interesados o bien que sean de Cala de Mijas e incluso de Fuengirola , pues tenemos plazas libres para poderlo compartir la salida es a las 10 de la mañana desde Marbella el día 4 de Septiembre 2010, los posibles interesados madar un m.p.

23 Ago 2010 14:17 - 23 Ago 2010 14:18 #1280637 por mirandoelmar
Confirmado Autobús nº 5 con la Agencia. Les he enviado un correo con los datos a todos los interesados.

A mi la Agencia del Corte Inglés me dijo que el pasaporte era necesario. La verdad lo sea o no, me parece que cada uno debería pensar que se juega el viaje de sus sueños por un mero trámite y que no le supone nada llevar todos los papeles en regla, haga o no falta lo mejor es hacerlo para no sufrir decepciones y malos ratos luego. A ver si por 20 euros que cuesta nos jugamos un viaje ...la cita se pide por teléfono y lo hacen en el mismo día.

Adventure of The Seas Mediterráneo Royal Caribbean 2010
Empress Báltico Pullmantur 2011

23 Ago 2010 16:06 - 23 Ago 2010 18:22 #1280683 por LuisCe
Hola a todos. Vamos a ir contestando a los diferentes temas:
.
Pasaporte: Lo primero que os digo que también a mí me dijeron en la agencia que con el DNI valía, pero una vez que he leido bastante información en la página de la naviera y en otros foros, me he sacado el mío, que lo tenía caducado, porque voy más tranquilo. Además, en las siguientes páginas de la naviera informa de la necesidad del pasaporte:

www.royalcaribbean.es/customersupport/fa...ctId=329&faqType=faq

www.royalcaribbean.es/beforeyouboard/pas...pRE8IGKtbb:13dllsupg

www.royalcaribbean.com/content/en_US/pdf...isa_Requirements.pdf

En este último documento hay un párrafo que dice textualmente: "All travelers including children must present a passport on cruises starting or ending outside of the United States/Canada" (Todos los viajeros incluyendo niños deben presentar un pasaporte en los cruceros que comiencen o finalicen fuera de los Estados Unidos/Canadá)

Para comprender esto hay que tener en cuenta que el barco es territorio estadounidense, por lo que cuando alguien quiere entrar en EEUU (el barco) tiene que presentar pasaporte. Y las experiencias anteriores de otros viajeros no sirven porque creo que la nueva normativa se aplica desde hace un año aproximadamente.

Al hacer el check-in online tienes que introducir los datos de tu documento identificativo. En primer lugar hay una casilla donde seleccionas en una lista el tipo de documento que vas a presentar en el barco. Me parece significativo que en esa lista sólo hay un tipo de documento a elegir: pasaporte.

Independientemente de todo lo anterior, si te pones cabezón en el mostrador de embarque puede que consigas pasar sólo con el DNI, pero a mí no me apetece empezar el crucero discutiendo por ese tema o llegar allí sin seguridad de que pueda pasar sólo con el DNI. Prefiero sacarme el pasaporte y no estar "acongojado" hasta el día del embarque.

Reservas: Ya están confirmadas las reservas de los cinco autobuses.

Mardulce: Mira, Mar, yo comprendo que te agobies porque faltan 12 días para zarpar y no tienes reservadas plazas para Roma, pero por más comentarios que escribas no se soluciona nada. Si alguno de los que queréis plazas para Roma se encarga de coordinar el autobús 6 y pone el mensaje correspondiente en el foro, la gente que tenga interés lo leerá, se empezará a apuntar y en menos de 10 días lo tenéis completo. Lo que sí te garantizo es que por enviar mensajes al foro no vas a conseguir nada.

23 Ago 2010 18:00 #1280745 por josefa46
Hola! Luisce, ya esta confirmada la reserva del autobus 4! :laugh:

23 Ago 2010 18:20 #1280759 por karmina
LuisCe escribió:

Os confirmo a todos los del foro que los que están volviendo de cruceros anteriores confirman que el pasaporte es obligatorio y son muy estrictos en la naviera con este tema. También os recuerdo que el check-in online se puede hacer hasta tres días antes de zarpar y conviene que lo hagáis para ahorrar mucho tiempo el día del embarque.

Totalmente de acuerdo con LuisCe y con Mirandoelmar, el pasaporte lo necesitáis en vigor porque de lo contrario por ejemplo el check-in on line no lo podréis hacer sin èl ya que piden la fecha de caducidad, además no hay opciones de indicar ningún otro documento identificativo, por lo que eso os da una pista importante de que el documento que os van a pedir para identificaros es el PASAPORTE.

Y como dice Mirandoelmar, jugarse el viaje por una cuestión burocrática me parece demasiado, no entréis en temas de si viajamos a países europeos, si aguas internacionales o no, porque la naviera es bastante clara en los documentos que solicitan, además no me quiero ni imaginar el mismo día de embarque, discutiendo sobre DNI versus PASAPORTE, y aunque consigais que os dejen entrar, el acaloramiento no os lo quita nadie, además el compañero que esté detrás vuestra se va a acordar de vosotros lo más grande!!

Así que no perdáis tiempo aquellos que no lo tengáis aún que nos vamos en menos de 12 días!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

24 Ago 2010 09:45 #1281118 por rlerida
hola Mardulce, yo tambien estoy interesado en la excursion a Roma, somos dos adultos, asi que si vas a formar grupo para el autobus 6, cuenta con nosotros. Espero tu respuesta.

24 Ago 2010 13:03 #1281244 por diana38
Hola! Nosotros también contratamos las excursiones con enroma y tuvimos una experiencia excelente.
Hicimos varias escalas en Italia y todas salieron muy bien. Veráis que el personal es encantador, tanto los chicos de la organización todo como el personal que encontramos en las excursiones (conductores, guías) todos muy profesionales y competentes. Nuestro guía de Roma fue genial. Todos ellos nos hicieron sentir la atmósfera del lugar y mas que nada en Roma uno se siente transportado en el tiempo, en el centro del mundo al tiempo del imperio... Bueno, ya lo veráis vosotros, os queda poco.

Buen viaje!!!

24 Ago 2010 13:47 #1281276 por belendm
Hola a tod@s:
Nos queda poquísimo para empezar nuestra aventura, y me surge una duda, la hora de la cena todos la tenemos clara, es la que nos han asignado en nuestra agencia de viajes (gracias a dios, me ha tocado el turno de las 9:30), pero ¿el almuerzo? cada uno va a la hora que quiere o también hay turnos.

Tiempo de carga de la página: 0.725 segundos