Hola tortuca2
Lo de Marraquesh lo lei de un grupo que fueron a mediados de junio y explicaron sus experiencias en inficruceros, ahi va eso :
Hola Nen, el domingo regresé del crucero, nosotros embarcamos en Lisboa y efectivamente cambiaron el barco, es el Pacific Dream, el barco está muy bien y la tripulación un 10, los camareros super atentos tanto los del buffet, restaurante etc como las camareras de camarote. El equipo de animación está constantemente con actividades, los peques tienen una zona para ellos y la semana pasada había bastantes niños, estaban encantados.Eso sí, te aviso que el barco a veces se mueve un poco, algunas cenas fueron "divertidas". En cuanto a las excursiones, de todo un poco. Gibraltar lo que vimos nos gustó,( cuidado con los monos, no lleveis bolsas de plastico y de chuches, aunque ya os avisarán), como te digo nos gustó, también depende de la guía que os toque, que veais más o menos. Casablanca, excepto la Mezquita que es una pasada, y bueno el Ayuntamiento quizás, (creo que la iglesia me parece que se llama Nuestra Sra de Fátima tiene unas vidrieras preciosas, aunque no está en el programa) el resto decepcionante, la plaza del mercado es un mercado normal que estaban montando, el guía os llevará a "sus tiendas" para que compreis por cierto situadas no en zonas turísticas precisamente, por supuesto según él sin regatear, aunque todos nos decían que hay que regatear siempre. La comida muy rica y Rabat precioso lo que vimos, creo que esa parte de excursión si os decidis por ella os gustará. Los que fueron a Marraquech hubo de todo, para empezar son tres horas y algo en autobus de ida y otro tanto de vuelta, pero ya te digo que oí comentarios de todo tipo. Agadir es más turístico y da la sensación de estar más limpio, el guía estupendo, el espectáculo entretenido, a los crios creo que también les gustará, el zoco curiosisimo, pero no paramos porque es fácil perderse. Lanzarote elegimos los camellos y la montaña de fuego y nos gustó mucho, por cierto, sopla mucho el aire y hacía algo de frío cuando subimos al Timanfaya, el paisaje es diferente, y fuera del parque nos pareció bonito y supercuidado y sobre todo curioso como protegen los cultivos. Madeira es increible, bonito hasta decir basta, cogimos picos Barceló y el Mirador de las Monjas, tambien paramos en un pueblo pesquero, tuvimos tiempo libre en la ciudad, es la excursión más larga, Funchal es una pasada, nos parecía un pueblo del centro de Europa, cuidado limpio, precioso. Por cierto si subís a Pico Barceló, teneis para comprar recuerdos hay una tienda bastante grande, en Funchal os va a ser más dificil porque la mayoría son tiendas más de bordados y demás pero algo más caro.
Bueno espero haberte dado una ligera idea, si quereis saber más y os puedo ayudar pregunta. Saludos
Seguiremos en contacto