Mayo 08, 2026

Perlas del Atlántico Salida 26/09

20 May 2009 22:12 #917982 por Erpiru
Respuesta de Erpiru sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Salve en Málaga somos boquerones y los chanquetes están prohibidos porque son pezkeñines y nos comíamos todo tipo de peces pequeños que no eran chanquetes, y los echamos de menos. Muaaaaaa. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2009 22:16 #917992 por Erpiru
Respuesta de Erpiru sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Ah se me olvidaba, probad alguna vez los "espetos de sardinas", es un plato típico de Málaga. Akí nos gustan las sardinas pekeñitas salve. Un saludo

20 May 2009 23:12 #918060 por merijou
Respuesta de merijou sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Ya os vale :D:DDesto es una risa:D:D:D Como degenera el tema y a estas horas :confused:
Tendremos que hacer una ruta gastronómica nacional para probarlo todo;)
No os comais tanto la bola , eh? :eek: vaya tela:rolleyes:
Buenas noches amig@s

21 May 2009 00:35 #918187 por fantasianorte
ya nos queda menos!!!

21 May 2009 00:38 #918191 por fantasianorte
www2.komova.net/pullmantur/zenith/

Por aqui podemos ver en 360º partes del barco... para ir abriendo boca...
me voy a dormir que este viaje me quita el sueño!!!

21 May 2009 10:18 #918378 por salve
Respuesta de salve sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
fantasianorte wrote:

www2.komova.net/pullmantur/zenith/

Por aqui podemos ver en 360º partes del barco... para ir abriendo boca...
me voy a dormir que este viaje me quita el sueño!!!

ahi te quiero ver amiga... dando ideas

21 May 2009 14:51 #918677 por Deyanira
Erpiru wrote:

Hola a todos, Deyanira parecs que eres de Málaga jajajaja, yo no lo hubiera explicado mejor para una visita expres, muy cerquita del Museo Picasso y el Teatro Romano tenéis el Bar Pimpi, tipo bodeguita muy antigua, lugar muy típico para tomar un vinito antes de embarcar, jajaja. Bueno gracias por los correos que recibo Merijou, Lolitamix y Salve, por lo visto Lanzarote lo tenemos casi hecho, a falta del último presupuesto yo creo que el úktimo es muy intresante, en cuanto a la misma, preguntad el número máximo de plazas para distribuir el grupo y por casualidad sabéis cuanto cuesta el paseo en camello?- Por último, mi mujer me ha dicho que para el nombre del grupo aporta "Los Chanquetes del Atlántico o del Zenith", como otra opción, ya que somos primos hermanos del grupo del 19/09 jajajaja. Bueno un saludo a todos y contad con nosotros para Lanzarote.

jajaja..... Pues no, soy maña ;) pero como voy a ir a tu ciudad, lo mejor es informarse de todo ;);) no dejaremos de visitar el bar Pimpi para empezar bien el crucero

21 May 2009 14:58 #918690 por Deyanira
Para los que vamos a llegar pronto a Málaga.....
En algún sitio tendremos que comer ¿no?:D:D:p

•Mesones para tapear con variedad y tipismo:

- MESÓN LA ALDEA: C/Esparteros, callejuela que une la plaza Félix Sáenz con la C/Larios. Tapas clásicas, también carne a la piedra, cañas muy frías y variedad de vinos. Mesas en la calle y pequeños comedores. Jamón muy correcto.

- MESON ESPARTEROS: A 10 metros del anterior, similar aunque con menos solera.
Otros sitios de la Zona: Lo Güeno, La Tasca, Quitapenas (no el que nombro en 'comer pescado').

- MESON SALMOREJO: C/Salinas, callejuela que desde C/Larios va a la Plaza del Obispo (referencia, calzados Gody, hace esquina). Local moderno, reciente, pero tapeo clásico e innovador, sin estridencias.

- MESÓN ORELLANA: Otro minúsculo local que está siempre abarrotado, está en C/Moreno Monroy, a espaldas del anterior. Pedid los 'bartolitos' (rosada frita en forma de palitos).

•Comer Pescaito en el Centro de Málaga: En la mayoría de locales del centro incluyen en menús 'pescaito frito':

- QUITAPENAS: Pequeñísimo local típico en C/Sánchez Pastor, a 25 metros de Plaza de la Constitución (entrando por C/Santa María). Barriles en la calle como mesa. Ración de pescaíto barato y vinos de Málaga. De postre su famoso 'cócktel de champán' con guinda.

- LA CATEDRAL DEL PESCAITO: C/ Duque de la Victoria, a 50 metros de la Catedral, similar al anterior pero interior y con A/A. Raciones generosas de pescado a 5€.

En el Palo se come muy bien, el paseo marítimo está lleno de buenos restaurantes para comer pescaíto: El Trillo, Orellana, Quitapenas, etc

- En el centro "EL PIL PIL": para tapear. Ir temprano o estará a tope.

- EL CALEÑO: se come pescado de escándalo, en el Paseo Marítimo de Pedregalejo (barrio de Málaga), no se te ocurra pedir "sardinas ensartadas en un palo", pide "espetos", el nombre típico (vigila que no sean muy grandes, las medianitas son más sabrosas).

- LA CAMPANA: en el Centro Histórico. Pequeñito, para picotear de pie, pero ahí está su encanto, una tapita de adobo y vinito dulce.

- EL PIMPI: C/ Granda. De paso obligado en el centro. Para tapear y beber algo, todos los vinos están muy buenos, pedid vinito dulce.

- EL TINTERO es el típico por la subasta (camareros traen raciones y pujas por ellas, al terminar de comer cuentan los platos y los pagas). La calidad del pescado no es tan buena como otros de la zona. Para comer en plan desenfadado, a buen precio (barrio el Palo).

- BAR ANTONIO: Sitio que me encanta, a 100m del Tintero dirección Málaga. Calidad excelente, pescado del día. Incluso hay veces que llegan con la pieza recién pescada y te la ofrecen. Muy barato.

- GORKI: C/ Strachan. Tapeo exquisito, no típico, precio medio-alto.

- MESON ANTONIO: es de Antonio Banderas, al lado de La Campana. Se come carne buena a buen precio.

- Restaurante PAPULINOS: carne a la brasa.

- EL CLANDESTINO: En una bocacalle de la Plaza Uncibay. Para cenar más formal, no ir tarde porque no hacen reserva y a veces está lleno.

- Marisquería VICENTE: En una bocacalle de la Alameda principal. Sitio famoso, se comen las gambas planchas.

- CASA PEDRO: Comer más formal, casi al principio de la playa.

La zona de los Montes de Málaga está llena de ventas para comer. Típico plato de los montes patatas, lomo, huevo y chorizo, riquísimo, muy barato. Cualquier venta está bien, llena de gente, ve con tiempo

- "CASA ARANDA": por el centro. El mejor chocolate con churros.

•Restaurantes caros tenemos bastantes:

- EL ENVERO: Luis Baraona de Soto, marisco exquisito, muy alta calidad.

- MESON ASTORGA: C/Gerona, de todo y a precio medio.

- LA TABERNA DEL HERRERO: Por Avda. Herrera Oria.

- SAL GORDA: Marisquería de Javier Conde, zona de la Malagueta.

- CASA DEL ANGEL: Casa museo de Ángel Garó. De comida minimalista, caro.

21 May 2009 19:12 #918888 por fantasianorte
Deyanira wrote:

Para los que vamos a llegar pronto a Málaga.....
En algún sitio tendremos que comer ¿no?:D:D:p

•Mesones para tapear con variedad y tipismo:

- MESÓN LA ALDEA: C/Esparteros, callejuela que une la plaza Félix Sáenz con la C/Larios. Tapas clásicas, también carne a la piedra, cañas muy frías y variedad de vinos. Mesas en la calle y pequeños comedores. Jamón muy correcto.

- MESON ESPARTEROS: A 10 metros del anterior, similar aunque con menos solera.
Otros sitios de la Zona: Lo Güeno, La Tasca, Quitapenas (no el que nombro en 'comer pescado').

- MESON SALMOREJO: C/Salinas, callejuela que desde C/Larios va a la Plaza del Obispo (referencia, calzados Gody, hace esquina). Local moderno, reciente, pero tapeo clásico e innovador, sin estridencias.

- MESÓN ORELLANA: Otro minúsculo local que está siempre abarrotado, está en C/Moreno Monroy, a espaldas del anterior. Pedid los 'bartolitos' (rosada frita en forma de palitos).

•Comer Pescaito en el Centro de Málaga: En la mayoría de locales del centro incluyen en menús 'pescaito frito':

- QUITAPENAS: Pequeñísimo local típico en C/Sánchez Pastor, a 25 metros de Plaza de la Constitución (entrando por C/Santa María). Barriles en la calle como mesa. Ración de pescaíto barato y vinos de Málaga. De postre su famoso 'cócktel de champán' con guinda.

- LA CATEDRAL DEL PESCAITO: C/ Duque de la Victoria, a 50 metros de la Catedral, similar al anterior pero interior y con A/A. Raciones generosas de pescado a 5€.

En el Palo se come muy bien, el paseo marítimo está lleno de buenos restaurantes para comer pescaíto: El Trillo, Orellana, Quitapenas, etc

- En el centro "EL PIL PIL": para tapear. Ir temprano o estará a tope.

- EL CALEÑO: se come pescado de escándalo, en el Paseo Marítimo de Pedregalejo (barrio de Málaga), no se te ocurra pedir "sardinas ensartadas en un palo", pide "espetos", el nombre típico (vigila que no sean muy grandes, las medianitas son más sabrosas).

- LA CAMPANA: en el Centro Histórico. Pequeñito, para picotear de pie, pero ahí está su encanto, una tapita de adobo y vinito dulce.

- EL PIMPI: C/ Granda. De paso obligado en el centro. Para tapear y beber algo, todos los vinos están muy buenos, pedid vinito dulce.

- EL TINTERO es el típico por la subasta (camareros traen raciones y pujas por ellas, al terminar de comer cuentan los platos y los pagas). La calidad del pescado no es tan buena como otros de la zona. Para comer en plan desenfadado, a buen precio (barrio el Palo).

- BAR ANTONIO: Sitio que me encanta, a 100m del Tintero dirección Málaga. Calidad excelente, pescado del día. Incluso hay veces que llegan con la pieza recién pescada y te la ofrecen. Muy barato.

- GORKI: C/ Strachan. Tapeo exquisito, no típico, precio medio-alto.

- MESON ANTONIO: es de Antonio Banderas, al lado de La Campana. Se come carne buena a buen precio.

- Restaurante PAPULINOS: carne a la brasa.

- EL CLANDESTINO: En una bocacalle de la Plaza Uncibay. Para cenar más formal, no ir tarde porque no hacen reserva y a veces está lleno.

- Marisquería VICENTE: En una bocacalle de la Alameda principal. Sitio famoso, se comen las gambas planchas.

- CASA PEDRO: Comer más formal, casi al principio de la playa.

La zona de los Montes de Málaga está llena de ventas para comer. Típico plato de los montes patatas, lomo, huevo y chorizo, riquísimo, muy barato. Cualquier venta está bien, llena de gente, ve con tiempo

- "CASA ARANDA": por el centro. El mejor chocolate con churros.

•Restaurantes caros tenemos bastantes:

- EL ENVERO: Luis Baraona de Soto, marisco exquisito, muy alta calidad.

- MESON ASTORGA: C/Gerona, de todo y a precio medio.

- LA TABERNA DEL HERRERO: Por Avda. Herrera Oria.

- SAL GORDA: Marisquería de Javier Conde, zona de la Malagueta.

- CASA DEL ANGEL: Casa museo de Ángel Garó. De comida minimalista, caro.

Pero que hambre me esta entrando... yo es que lo del tapeo me pierde... en cuanto lleguemos a Malaga empezamos la ronda, jejeje

21 May 2009 19:43 #918907 por Vanessina
Para mi de todos los sitios que os ha puesto Deyanira, la visita obligada es el pimpi. Siempre que voy a Málaga me paso por allí. El sitio está chulíiiismo y el vinito moscatel mmmmmmmmmmm, y mucho cuidadín que está muy dulce y entra solo ...

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos