Mayo 11, 2026

Empress - Islas Gregas y Turquia - 7-9-2009

01 Ago 2009 11:07 #989471 por sevilla23
JuanR por nosotros si puedes reservarlo, yo lo veo mu bien
ya nos contaras
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2009 16:45 #989664 por ISABELG
JuanR wrote:

Nueva actualización.

mlesca 2
Crismi 2
IsabelG 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Baltico2008 2
Joman 3
jjulio 2
janeca 4
peter00067 2

En total 25.
Me falta por contactar con Joman y Janeca. Contestadme a mi e-mail o mediante un privado para poder enviaros la información.

Bueno, damos el sí definitivo?

por nuestra parte nos vamos de excursion. Muchas gracias por todo julio

Un saludo a todos los foreros

02 Ago 2009 12:44 #990174 por baltico2008
Hola, como estais?., cada vez nos queda menos unos 35 o 36 dias, bueno queria confirmar nuestra asistencia a las excursiones, las dos Efeso y Estambul, creo que estamos suficientes para que nos salga muy bien de precio y estoy seguro que se irán sumando mas en estas semanas., si me gustaría que acrualizaramos la lista de los que vayamos a hacerlas para la organización y reserva.
Bueno., como he tenido el personal de vacaciones en Julio y ahora en Agosto también estamos menos de un tercio de la plantilla, pues estoy de trabajo hasta arriba no obstante hoy domingo estoy dandome una vuelta por las paginas buscando información de otros compañeros y yá ire aportando enlaces o la información que crea que pueda interesar.
Venga Campeones un saludazo desde Almeria de Pepe y Ana

02 Ago 2009 13:36 #990215 por baltico2008
Todas las guias juntas:
rs616.rapidshare.com/files/21...Turquia_09.rar
Audio-guias de Atenas, son 50 ficheros mp3 para escuchar en el móvil o mp4, con los principales monumentos, el enlace:
rapidshare.com/files/21763321...ia__Atenas.rar

Información de crucerista que ya han regresado
Por Orereta del 23-2-09 Sus excursiones, compras y consejos:
Atenas: Partenon- Agora- Plaka- Cambio de Guardia en Sitagma y si da tiempo Museo Arqueologico.
Creta: Knosos pero con mucha posibilidad de disilusion- La Ciudad nada
Rhodas: Por la Mañana : En taxi pero llenando por eso del coste Monte Smith- Acropolis, Lindos, Puerto donde estaba situado el Coloso de Rhodas.
Por la tarde : Visista de la Ciudad medieval de Rhodas con sus tres barrios
Bodrum: Divertirse. Bien Paseo por el Puerto, Cafe o comida en la Playa, y no perderos el Hammat (Baño Turco por 20 €). Destacado
Kusadasi : visitar Efesso. Lo de la Virgen Maria pues..., no digo más por no molestar.
Estambul: Por este orden por eso del tiempo que hay para visitar y los horarios de cierre. Santa Sofia- Mezquita Azul- Cisternas- Palacio Topkai-Atardecer desde la Torre Galata con el rezo de las Mezquitas a las 7-30H- Gran Bazar- Bazar de las Especies-Hipodromo- Puente de Eminou.
Compras en Kusadasi o como mucho en Bodrum. El precio en estas dos muy parecido. Todo regatear hasta el 50% .

Por Lylywiki (23-03-09)Me ha enviado fotos de los diarios de abordo, menús de las cenas y muchas más fotos.
*La noche antes de llegar a Estambul te dejan una notita en tu habitacion avisándote de que al dia siguiente te cargaran en tu cuenta 10 €/persona en concepto de Visado (no me avisaron en la agencia)
*Hay tarjetas que venden para internet, el precio es de 80minutos/20 €.
* Hay unas cartas de las bebidas que no entran en el " todo incluido " ejem: el baileys se paga a parte, pero crema de whisky de otra marca que si esta incluida.

Convertidor de divisas: www.xe.com/ucc/convert.cgi

ATENAS
Entrada a Acrópolis: Precio 12€ y da derecho a visitar el Museo de la Acrópolis, la antigua ágora, ágora Romana, el cementerio del Cerámico, el Olympieion y el teatro Dioniso.
Gratuito para estudiantes de la UE. Y descuentos a los mayores de 65 años.
Museo Arqueológico Nacional: Entrada 6€. Fotografías con flash de pago.
Atenas tiene un trenecito blanco y azul que realiza un circuito por Plaka.
Recorrido previsto: Monastiraki-Thisio-Antigua teatro de Herodes ático-Estadio Olímpico-Plaka. Sale cada media hora desde la esquina de Odos Eolou y Odos Adrianou. Su duración es de 40 minutos y su precio es de 5€. Se puede bajar en cualquier punto de la ruta y tomar el siguiente. Funciona de Abril a mediados de Octubre.

Horarios:
Acropolis: El recinto está abierto todos los días de 8:00 a 18:00 en invierno y de 8:00 a 19:30 en verano. Una vez dentro del recinto, hay que dejar mochilas y similares en una consigna.
CAMBIO DE GUARDIA, de los Soldados Evzones, a las horas en punto. Los domingos a las 11.15h se realiza el cambio de guardia solemne, en el que los soldados desfilan con el traje nacional griego. Monumento al Soldado Desconocido, situado a los pies del Parlamento Griego -antiguo Palacio Real- en la céntrica Plaza de la Constitución, Syntagma.
Museo Arqueológico Nacional:Abierto de 8 ( 12.20 los lunes) a 19 hs, en temporada alta; el resto del año de 8 a 12 y (12.30 los lunes). Y los sábados, domingos y festivos de 8.30 a 15 hs.

ESTAMBUL
Horarios de los principales lugares a visitar de Estambul:
* Santa Sofia: De 9.00 a 19.00. Lunes cerrado
* Basilica de la Cisterna: De 9.00 a 18.30. Martes cerrado
* Mezquita Azul: Abierta todos los días de 9.00 a 19.00
* Mezquita de Eyüp. Abierta de 9.30 a 16.30.
* Palacio Topkapi: De 9.00 a 17.00 excepto los martes
* Gran Bazar. Abierto de 9.00 a 19.00. Domingos cerrado
* Bazar Egipcio o Bazar de las Especias. Abierto de 08.30 a 19.00 horas excepto domingos
* Mezquita Nueva o Yeni Cami. Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer.
* Palacio Dolmabahçe. Los horarios son de 09.00 a 15.00 de noviembre a marzo y de 09.00 a 16.00 de abril a octubre.

PRECIO DE LAS ENTRADAS POR PERSONA: Diciembre 2008, tarifas de los principales lugares de Estambul:
- Santa Sofia: 20 liras
- Mezquita azul: Gratis
- Mezquita Süleymaniye: Gratis (en obras Diciembre 2008)
- Palacio Topkapi: 20 liras, Haren 5 liras. Abre las taquillas a las 9.00h, pago posible con tarjeta. Taquillas harem: abre a las 9.45-10.00h. Entrada limitada. Cerrada la sala religiosa por reformas. Audifonos en español 10 liras.
- Torre Gálata: 10 liras, un te en la torre Galata cuesta 3 liras.
- Iglesia San Salvador en Chora: 15 liras.
- Mezquita de Eyüp: Gratis
- Funicular de Pierre Loti: Un jeton (1.4 liras)
- Entradas para el espectáculo de los derviches 35 liras.

Palacio de Topkapi:

Los derviches giróvagos en Estambul en la estación Sirkeci

CRETA :Heraklion - Knossos
www.destinosdealex.com/lugar....grupo=2&id=119
Rodas:

02 Ago 2009 16:12 #990272 por PETER00067
El otro día hablé con Juan, vía email, sobre la excursión a Éfeso. A mi si me gustaría visitar la casa de la Virgen, más que nada por aquello de que no creo que vuelva por allí en mi vida.

Ya se que hay a quien no le apetece esta visita, pero supongo que a otros si, así que, si el tiempo lo permite, podíamos plantear hacer dos grupos. Uno con la casa de la Virgen y otro sin ella

La guía de Atenas, cuyo enlace ha puesto Baltico2008, me parece estupenda, de hecho yo he buscado la de Estambul, pero no la he encontrado más que de pago. En lastminute.com la venden, con un 50% de descuento, por 8,50 €.

Mi mujer quiere llevar 2 maletas, por las compras…, estoy aterrorizado.

Seguimos en contacto.

02 Ago 2009 18:59 #990367 por crismi
JUAN ya sabes que con nosotros cuentas desde el principio.

PETER: Yo soy como tu mujer. También llevaré 2 maletas por las compras:D espero conocerla y perdernos por los bazares:cool:

solo se vive una vez en la vida!!!!!!!!!!!!!

02 Ago 2009 19:21 #990387 por JuanR
Hola a todos de nuevo.
Pepe, magnífico trabajo. Compruebo que la hora de cierre de Santa Sofía es más tarde de lo que yo pensaba. Topkapi sigue siendo a las 17 horas.
Un poco apretados, pero creo que se pueden visitar ambos el domingo (junto con la Mezquita Azul y quizás el hipódromo). Ya veremos que me contestan.

He confirmado lo de Efeso (pendientes de decidir si vamos a la casa de la Virgen)

Un saludo a todos y os mantengo informados.

02 Ago 2009 22:13 #990531 por PETER00067
Crismi, Crismi... tenéis más peligro...

Gracias Juan

03 Ago 2009 00:35 #990677 por sevilla23
bueno yo creo q seria bueno tamb hacer la de estambul, asi q si se hace cuenta tamb con nosotros, los bazares los veremos el lunes pq nuestro vuelo es a las 19h mas o menos
sobre lo de la casa de la vigen maria pues ya q vamos si nos da tiempo tamb me apuntaria a verla, no? ya q stamos...
saludosss

03 Ago 2009 08:47 #990769 por mlesca
Buenas ya veo que somos unos cuantos que maravilla, es decir que entonces cuando vas al parque de gran estancia que dices que vaspor pullmantur

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos