Mayo 11, 2026

Empress - Islas Gregas y Turquia - 7-9-2009

10 Ago 2009 00:23 #997972 por JuanR
Os he mandado un privado con los últimos datos.
Efectivamente, el gran bazar está cerrado los domingos. Hay una nueva propuesta que incluye Topkapi el domingo.
Desde mi punto de vista, interesante.

Respecto a Efeso, estoy de acuerdo con baltico2008 y Peter0067. Podríamos renunciar al almuerzo e intentar visitar la casa de la Virgen. En todo caso, si no diera tiempo, siempre se podría cambiar sobre la marcha.

Actualizo las listas. Si hay errores o he entendido mal vuestras respuestas me corregis.

EFESO (sábado 12-9-09)

mlesca 2
Crismi 2
IsabelG 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Baltico2008 2
Joman 3
jjulio 2
janeca 4
peter00067 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2

En total 31.

ESTAMBUL (domingo 13-9-09)

Crismi 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Baltico2008 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2

En total 16

Joman y leti27, aún no tengo vuestros correos privados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2009 00:54 #997992 por sevilla23
buenas a todos
juan ya lo he visto y me parece mu bien lo de las 2 excursiones, vamos q con nosotros cuenta para ambas, como ya he visto
lo q no se yo si el hipodromo tiene muxo interes, o mejor otra cosa,como las cisternas no?
saludos
laura y christian

10 Ago 2009 13:15 #998233 por llusar
Me ha tocado segundo turno de cena. ¿Cual es mejor?

10 Ago 2009 18:29 #998513 por crismi
Hola a tod@s,

He estado unos dias fuera y por eso mi tardanza en contestar.

He podido comprobar que no seremos los únicos en coger el avión en Barcelona :D aprovecho para dar la bienvenida al foro a llusar y mis felicitaciones por tu próxima boda.

En cuanto a la excursión de Éfeso me parece perfecto hacerla en menos tiempo y si podemos ir a la Casa de la Virgen pefecto y sinó............pero 7h. me parecen excesivas. Recordad que la mujer de Peter y yo tenemos "deberes" que hacer en Kusadasi :cool:.
Y con respecto a Estambul: perfecto!!!!!!!!! recordad que nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 14h. y no sabemos a qué hora tendremos que salir hacia el aeropuerto :( por tanto me apunto si hacemos topkapi el domingo. Si no puedo ver el gran bazar el lunes......qué vamos a hacer!!

Janeca: trabajar??? en París???? telefono de empresa????? hazme un hueco en tu empresa por favor ;)

Gracias a todos por la informacion sobre las llamadas desde el barco ya he avisado a mis hijos que esten tranquilos que sus padres se portaran muy bien ;) por tanto ya iremos haciendo nosotros las llamadas en el momento oportuno.

Gracias Peter por la invitacion a la ronda de cervezas al dia siguiente pago yo

Un abrazo

10 Ago 2009 21:37 #998739 por JuanR
Hola de nuevo.
Os he puesto otro privado.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en visitar la casa de la Virgen (con posibilidad de cambio sobre la marcha).
Respecto a Estambul, creo que la Cisterna Basílica es imposible por el horario de cierre (según su página web a las 17,30).
Quien tenga mucho interés puede hacerlo al día siguiente por libre (dependiendo de su horario de regreso).

Ilusar, bienvenidos al grupo y felicidades por vuestro enlace. Respecto al turno de cena, depende de los gustos de cada uno. Nosotros preferimos el 2º. Tienes más tiempo para descansar tras las excursiones y tomar unas cervecitas antes de cenar. Por el contrario, dispones de menos tiempo después, si quieres dormir (sobre todo si te tomas unas copas) y estar preparado para la siguiente caminata. En todo caso, en el 2º turno estás terminado sobre las doce. El espectáculo diario (para los que les guste) puede verse antes o después de cenar dependiendo del turno que tengas.

Ultima actualización:

EFESO (sábado 12-9-09)

mlesca 2
Crismi 2
IsabelG 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Baltico2008 2
Joman 3
jjulio 2
janeca 4
peter00067 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2
Ilusar 2

En total 33.

ESTAMBUL (domingo 13-9-09) (creo que olvidé a Isabel G)

Crismi 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Isabel G 2
Baltico2008 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2

En total 18

10 Ago 2009 22:51 #998824 por crismi
llusar: Nosotros escogimos el primer turno de cena a pesar que estamos acostumbrados a cenar a las 10h. por diferentes motivos.
Pensamos que así tendriamos más tiempo para disfrutar del barco y lo que nos ofreciera; baile, copas, risas con compañeros de viaje, espectaculo y mas copas y más risas. Pero leyendo en este foro hemos llegado a la conclusion que: bailaremos SOOLOOS, tomaremos copas SOOLOOS, nos reiremos SOOLOOS y veremos SOOLOOS el espectaculo porqué TOODOOS estan en el segundo turno :D

11 Ago 2009 10:04 #999084 por ISABELG
JuanR wrote:

Hola de nuevo.
Os he puesto otro privado.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en visitar la casa de la Virgen (con posibilidad de cambio sobre la marcha).
Respecto a Estambul, creo que la Cisterna Basílica es imposible por el horario de cierre (según su página web a las 17,30).
Quien tenga mucho interés puede hacerlo al día siguiente por libre (dependiendo de su horario de regreso).

Ilusar, bienvenidos al grupo y felicidades por vuestro enlace. Respecto al turno de cena, depende de los gustos de cada uno. Nosotros preferimos el 2º. Tienes más tiempo para descansar tras las excursiones y tomar unas cervecitas antes de cenar. Por el contrario, dispones de menos tiempo después, si quieres dormir (sobre todo si te tomas unas copas) y estar preparado para la siguiente caminata. En todo caso, en el 2º turno estás terminado sobre las doce. El espectáculo diario (para los que les guste) puede verse antes o después de cenar dependiendo del turno que tengas.

Ultima actualización:

EFESO (sábado 12-9-09)

mlesca 2
Crismi 2
IsabelG 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Baltico2008 2
Joman 3
jjulio 2
janeca 4
peter00067 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2
Ilusar 2

En total 33.

ESTAMBUL (domingo 13-9-09) (creo que olvidé a Isabel G)

Crismi 2
JuanR 4
Sevilla23 2
Isabel G 2
Baltico2008 2
Raquel82 2
leti27 2
Besopea 2

En total 18

HOLA A TODOS ,
menos mal Juan que te has dado cuenta que te habias olvidado de nosotros, que susto, porque no te creas que estoy muy ducha en esto y no se si me acuerdo de modificar la lista. En cualquier caso, lo dicho, que cuentes con nosotros en todo.

Por cierto, este finde ha sido nuestra despedida de solteros y aun no nos hemos recuperado del todo. Pero ya estoy pendiente de todo lo nuevo. ahora me voy al correo a ver cosas nuevas.
Hasta pronto

11 Ago 2009 10:27 #999102 por ISABELG
Por cieto, me surgen algunas dudas de ultima hora.

Primero, la ropa, y no penseis mal por ser mujer. Me refiero a la temperatura que nos hara durante el viaje. No se si llevar ropa de verano o hay que llevarse ya algo de abrigo, chaquetas, manga larga, etc. Hay que decir que soy bastante friolera jejejeej.

Y por otro lado, cambio de dinero. He leido algunos mensajes en el foro que decian algo de cambiar dinero. No tengo ni idea de cuanto. Que pensais hacer vosotros??

Chao

11 Ago 2009 13:53 #999319 por sevilla23
holaaa!!!
isabelG q bien de despedida eh!!! nosotros la tenemos el 29 y 30 jejeje
bueno a lo de la temperatura dicen q hace calor, mas o menos como aqui en el sur, no? haber si alguien nos aclara algo, pero yo creo q ropita de verano y alguna chaqueta p si acaso q yo tamb soy friolera,jejeje
del cambio yo creo q cambiaremos poco pq si hacemos la excursion con guia q lleva incluida las entradas y no tienes q coger bus ni tranvia ni na...pues un poco pa el lunes no se, ya sobre la marcha alli no? pq nosotros no llegamos a estambul sino a atenas y no vas a ir cargando con las monedas...:)

11 Ago 2009 16:05 #999413 por baltico2008
Hola en primer lugar nuestro saludo.
NUESTRO VOTO: Efeso Completo, ellos saben cuadrar las visitas (son profesionales) para la llegada al Barco. Estambul, por horario las Cisternas quedan un poco fuera (Tockapi es extenso y una de las joyas de Estambul). Queda la posibilidad para algunos por horarios de vuelos visitarlo el Lunes. Otra apuntarnos a ESTAMBUL + CAPADOCIA otro viaje y ver lo que necesariamente por tiempo nos vamos a dejar en el tintero.
En resumen nos apuntamos A LAS DOS EXCURSIONES (Juan tome ustéd nota)
Otra Crismi., no te preocupes si alguien decidiese cambiar el turno de cena, puede hacerlo en las primeras 24 horas en Recepción, también que le cambien de mesa o cualquier modificación del menú (celiacos, diabeticos, etc...) así que tranquilo que sobre la marcha lo que mas convenga.Nosotros preferimos el segundo porque despues del pateo de las excursiones es mejor llegar al camarote, ducharse, ponerse el bañador, subir a cubierta pedirse una buena birra con un tentempié (barbacoa), darse un buen chapuzón en la piscina o el jacuzzi, y ver las ciudades zarpando el barco y el atardecer, con tiempo para después bajar al camarote, ducharse, cambiarse a guapo y bajar a cenar tranquilamente.
Otra cosilla., hace en esa fecha un calor del Copón, hay que andar, ruinas etc..., o sea para el dia calzado y ropa comoda con los pañuelitos en las mochilas para las mezquitas y por la noche en el interior del barco fenómeno pero al salir a cubierta con el barco navegando y en alta mar hace "rasca"., así que cazadoras, rebecas, jerseis o algo que echarse para las fiestas en cubierta de madrugada.
Otra, por el recorrido al llegar a territorio turco pues allí se cambia en cualquier casa de cambio sin problemas la cantidad que a cada uno le parezca, incluso posibilidad de bancos., a un cambio mas que razonable. Antes de éso estamos en Grecia y allí funciona el Euro sin problemas.
La última cosilla mi mujer también se apunta con vosotras para bombardear la tarjeta de crédito.:)

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos