Mayo 11, 2026

Empress - Islas Gregas y Turquia - 7-9-2009

06 Ago 2009 21:35 #995188 por PETER00067
Gracias Juan

Yo estoy de acuerdo con que para ir a la casa de la Virgen, a pesar de mi interés por verla, tenemos que tener garantías de que nos da tiempo.

Nosotros en principio no nos apuntaremos a la de Estambul, pero si vas a ver Topkapi el lunes, posiblemente a eso si que nos apuntemos, aunque sea sin guía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2009 01:04 #995439 por Besopea
Hola a tod@s!
Nosotros creemos que la opcion de 5h seria la mas conveniente, porque siempre surgen cosas que pueden hacer retrasar el ritmo de la visita y podria ser que con la de 7h andariamos un poco justitos, y segun dicen el barco no espera a nadie (posiblemente a las excursiones organizadas por pullmantur si las esperarian)...
De todas formas, somos de momento, creo que 31 personas y deberian de dar su opinion tambien.
Un saludo desde Vitoria ¡QUE SON FIESTAS!

07 Ago 2009 01:07 #995443 por Besopea
Hola JuanR!
Con respecto a la excursion de Estambul tambien estariamos interesados en realizar esa excursion, ya nos diras a ver que te dicen sobre la posibilidad de Topkapi, ya que nos gustaria verlo.
Un saludo y gracias por todo.

07 Ago 2009 08:19 #995501 por mlesca
Hola Juan y a todos a ver nosotros pensamos igual que la mayoria crero nos encantaria ver la casa de la virgen Maria pero si vamos a ir tan ajustados de tiempo pues lo dejamos porque se ve como deca un compañero que el barco no espera a nadie y si no nos aseguran que llegamos al barco no nos vamos a arriesgar.
Con respecto a Estambul no haremos la excursion pero si vais a ver el palacio noa apunta,mmos aunque sin guia

07 Ago 2009 11:29 #995715 por sevilla23
hola, JuanR pues a nosotros como ya dije antes nos apuntas a todas las excursiones q organices, pq por ese precio...y ya lleva las entradas incluidas y con guia...pues mejor.
y respecto a la de efeso,artemisa y la casa de la virgen m. veo q es una pasada 7h. no? prefiero tamb coger la de 5h. sino nos aseguran la llegada a tiempo, o sino lo q decida la mayoria.
saludos

07 Ago 2009 13:35 #995868 por Rosaa.
Entonces va alguna familia con niños :)?

07 Ago 2009 19:13 #996188 por ISABELG
hola otra vez,

Juan, si pensais que es mejor no ir a la casa de la virgen por el tiempo, creo que mejor no vamos.

en cuanto a estambul cuenta con Javi e Isabel, y si el lunes vais por libre, tambien os acompañamos, si quereis, claro.

Un saludo para todos

08 Ago 2009 22:55 #997117 por llusar
Hola a tod@s!!!

yo también viajo en este crucero y quería dar las gracias a PETER00067 por darme la dirección de este foro.

Iré al crucerito en mi luna de miel. Somos una pareja de Barcelona (Alba y Jose) y nuestros vuelos son los siguientes:
BCN ATH JK 2703 07SEP09 8:30a 07SEP09 12:30p T
SAW BCN JK 2702 14SEP09 2:00p 14SEP09 4:35p T

Estoy intentando asimilar tanta cantidad de información que estoy recopilando sobre el crucero. Cuando aclare mis ideas os confirmaré a que excursiones me apunto, pero casi podeis dar por hecho que a alguna me apuntaré seguro. Tengo que hablar con mi futura, que ahora mismo está de despedida :eek:, y ya os diré algo.

Venga un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

09 Ago 2009 12:10 #997447 por baltico2008
Ante todo y como siempre un saludo desde Almeria para todos los compañeros de viaje:)
CRISMI: Las llamadas desde el movil en alta mar utilizando el telefono del barco suelen ser prohibitivas, te lo digo por que yo también pagué la novatada en el primer crucero. Nosotros llamamos en cuanto tocamos puerto o en las ciudades de escala porque te las tarifican al precio de tu operador.
OTRA COSA IMPORTANTE: para los mas nuevos es que antes de salir de España teneis que llamar a vuestro operador (Orange, Vodafone, etc...) y pedirle que os comprueben si teneis activado el ROAMING para llamar desde el extranjero y en su caso que os lo activen, es gratuito pero necesario si quereis utilizar el movil.
MAS COSAS: con respecto a la excursion a Efeso con la casa de la Virgen María pues personalmente dá cosilla no verla si estamos allí pero tendriamos que asegurarnos con la guía de que estemos 1 hora antes de la salida del buque y digo una hora por los imprevistos del tráfico y también que dicha visita no vaya en detrimento de la visita de Efeso me refiero que no desmejore el itinerario.Por lo demás lo que decidais me parecerá bien, a mi mujer si le gustaría verla y mi padre estuvo allí hace 50 años y en el album familiar la veo y siempre desde pequeño he querido repetir el viaje de mi padre.
OTRO TEMA IMPORTANTE: (Juan) el DOMINGO EL GRAN BAZAR ESTÁ CERRADO, por lo que las opciones interesantes serían por horarios PALACIO TOCKAPI, MEZQUITA AZUL, SANTA SOFIA, y despues pues barajar TORRE GALATA, HIPODROMO, PASEO POR BARCO POR EL CUERNO DE ORO AL ATARDECER, etc...)
y para el LUNES, pues el Gran Bazar y algo más si dá tiempo a los que cojan el vuelo mas tarde.
OTRA ULTIMA: los guias saben los horarios de apertura/cierre de los puntos de interes turisticos, a nosotros en S. Petersburgo nos quisieron dejar sin el paseo en barco por el Neva porque se hizo tarde en la visita del palacio de Catalina, con esto me refiero a que primero nos metieron en una "tienda concertada" y que al salir de S. Petersburgo a las 11 de la mañana el trafico era "hora punta" por lo que perdimos bastante tiempo con el resultado de que se hizo tarde y nos querian quitar el final del Itinerario que era el paseo en barco.
Con esto mas o menos quiero decir que debemos dejar los itinerarios claros antes de contratar, pedir que no queremos ver tiendas y tener claro que conocemos los horarios y los dias que cierran (Gran Bazar), para evitar "cambios de última hora".
Bueno de momento no se me ocurre nada más, si alguien conoce alguna alternativa interesante que podamos añadir a la excursion del Domingo/Lunes, pues que la exponga, que seguro que entre todos organizaremos algo bonito.
Venga Campeones que nos queda menos,
Un SALUDAZO DESDE ALMERIA
PEPE y ANA;)

09 Ago 2009 13:07 #997479 por PETER00067
Pepe y Ana, ya charlaremos del viaje a Rusia, que fue nuestra luna de miel

Jose, de nada y bienvenido, aquí estamos todos para sumar

Tema casa de la Virgen: He estado mirando el programa de Pullmantur, y veo que la excursión, con la casa de la Virgen y una tienda de cuero está programada en 5 horas. Que tal vez sea muy ajustado, pero bueno.
Una opción, con riego de perder algo de dinero, es contratar con la visita a la casa de la Virgen, y luego sobre la marcha, y en función del tiempo dedicado a Éfeso, ir o no ir. Pues, visto el mapa, Éfeso está mas cerca. Por tanto, si cuando terminemos de ver Éfeso, nos da tiempo, pues vamos, y si no, nos volvemos al barco, que yo invito a la primera ronda de cervezas, en la piscina… :cool::cool::cool::cool::cool::cool:

Pedro

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos