Abril 28, 2026

sky wonder 14 septiembre 2008

10 Sep 2008 20:07 #794192 por Davilete
Respuesta de Davilete sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
De acuerdo contigo Migea.

A eso me refiero yo, una vez en tierra con calma a reclamar.

Pero en el barco de nada sirve, no va a venir un helicoptero a repararnos el barco mientras nos quejamos.

Asi que ganas de pasarlo bien, y si hay que reclamar ya miraremos a la vuelta.
De momento ganas de pasarlo bien!!! ( Aunque no tengamos luz)

2008 Sky wonder islas griegas y turquía.
2012 Sovereing Brisas del Mediterráneo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 23:11 #794299 por atocha
Respuesta de atocha sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Hola. Yo viajé en este barco hace dos años y no me encantó, pero este año me gustaba la ruta y lo he vuelto a coger. Rogaría a los que se van próximamente nos informen de su estado. A mi no me agrada ir en él en malas condiciones y agradezco las opiniones sinceras de todos y cada uno de los que han ido, porque si puedo cambiar, pues cambio. No nos pueden obligar a ir en un barco que no está reparado al 100 por 100.
Al igual que llevo mucho tiempo entrando en el foro para recoger informacion y siempre me ha parecido estupenda, me gustaría saber de verdad qué pasa con este barco actualmente. Muchas gracias.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

11 Sep 2008 12:19 #794537 por alasia
Respuesta de alasia sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Atocha, yo estuve ayer en la agencia, y les comenté que estaba preocupada por los problemas que había tenido el barco y que prefería cambiar de destino si había posibilidad, pero me dijeron que no, que con tan pocos días (salgo el domingo), era imposible. LLamarón a Pullmantur y les aseguraron que el barco funcionaba con normalidad, y que opción de cambiar de viaje no había, y si quería anularlo debía pagar el 100% del coste total (a pesar de que hasta el momento no había pagado más que el anticipo por reserva). Cuando salí de la agencia (Marsans), llamé a varios organismos (la oficina del consumidor, la dirección general de turismo...), y me confirmaron lo que me habían dicho, que toca pagar primero y reclamar después. Si tú sales más tarde quizás tengas opción de cambio, infórmate bien.
Entiendo hasta cierto punto que esto sea así, ya que está claro que con cuatro días nuestra plaza en el barco y el avión sería muy dificil de vender, pero también siento que como clientes estamos absolutamente desprotegidos. Ellos pueden cancelar el viaje incluso en el último momento y no pasa nada, te devuelven el dinero y ya está, pero para que tú puedas anularlo te tiene que suceder una auténtica desgracia, sino no hay nada que hacer. No lo veo justo.
Así que me toca hacer el viaje, con menos ilusión de la que debería tener, eso es cierto, aunque espero disfrutar y pasarlo lo mejor posible :) Vamos, por mí que no quede!!!
Eso sí, aunque salga de perlas el crucero (que espero de corazón que sea así), me lo pensaré mucho antes de volver a viajar con Pullmantur, porque las dos últimas semanas han sido de constante preocupación.

11 Sep 2008 16:58 #794668 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Alasia te entiendo perfectamente, pero ya vereis como os lo pasais genial y la vuelta podreis contarnos un montón de cosas estupendas del viaje. Parece ser por lo que comentan por el foro que a los de esta semana les estás yendo bien. A veces las cosas fallan y eso ocurre en todos los sitios. Ánimo y a disfrutar el viaje. Islou donde se mete ???

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

11 Sep 2008 17:02 #794672 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Bueno Alasia, veo que sientes lo mismo que yo. Nosotros esperamos pasarlo lo mejor posible, ya que para mi hija y su novio es su primer crucero. De lo que estoy seguro es de que no seré uno de los energúmenos alborotadores :mad::mad:. Pero para ello también sería importante saber que derechos tenemos. Ten en cuenta que lo que sabemos son experiencias de otros viajeros y que también hay gente interesada en armar follones ¿Donde está Skydani? El que decía que se cancelaba nuestro crucero...:mad:
En fin, ánimo, y a ver si nos conocemos en el aeropuerto. Si ves a dos parejas, una joven y otra también,pero menos con mucho sueño, seremos nosotros :rolleyes:.
Y a Bibipemen que ojalá todo les vaya lo mejor que quieran
Hasta pronto.

11 Sep 2008 18:14 #794718 por atocha
Respuesta de atocha sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Alasia, no te preocupes, seguro que no es para tanto, aunque estoy de acuerdo contigo, deberian dejar el cambio en estos casos, cuando además no es culpa de nadie y ellos tienen más barcos. Tu salida estaba muy proxima, a lo mejor es por eso. Creo que a mi me van a permitir el cambiar, ante la duda prefiero hacerlo si se me permite, pero creo que de no estar bien el barco no se harian las salidas, las anularian. No creo que a esta compañia les interese mala propaganda cuando han ido creciendo precisamente por buena publicidad de sus pasajeros.

*2001 Oceanic (PMT).
*2002 Oceanic (PMT).
*2004 R6 (PMT).
*2006 Sky Wonder (PMT).
*2007 Grand Mistral (IBC).
*2008 Zenith (PMT).
*2009 Empress (PMT).
*2010 Fantasía (MSC).
*2010 Adventure of the seas (RC).
*2010 Atlantic Star (PMT).
*2010 Zenith (PMT).
*2011 Liberty of the seas (RC).
*2011...

11 Sep 2008 19:33 #794775 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Ola Cruceristas,

Bueno, por lo que veo quasi todos estan piensando solamente en lo peor....
Hacer un crucero pensando como y de quê van a reclamar???? Preocupados en cambiar y cancelar al reves de organizarse para pasarlo bien?

A disfrutarlo compañeros.

Saludo,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

12 Sep 2008 00:06 #794993 por alasia
Gracias a todos por los ánimos, que se agradecen un montón.
Atocha, a lo largo de la mañana mi marido ha estado intentando comunicar con diferentes organismos, que le han derivado telefónicamente a una delegación de consumo de Toledo (tel/900501089), y atención al ciudadano de Madrid (tel/010), en las dos le han dicho lo mismo:según la ley 21/1995 del BOE, en todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero debería indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
Dentro del Título II, "Disposiciones relativas a la resolución del contrato y responsabilidades", Mira el capítulo I, "Resolución del contrato o cancelación", y particularmente el artículo 160. "Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
Segun la ley, el usuario abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los dias tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el usuario está obligado al pago del importe total del viaje.

Con esta información he vuelto a ir a la agencia (aunque ya había decidido seguir adelante con el viaje de todas formas), y ellos, aún con el BOE en la mano,continuaban empeñados en que debía abonarles el 100 por cien del importe (insistiendo en que Pullmantur lo requería así) y reclamar después.
Sinceramente, ya no tenía ganas de más discusiones, ni de andar preocupada por una posible reclamación judicial por parte de Pullmantur a posteriori, ni pensar, con tan poco tiempo, en otro destino, otra agencia, otro mayorista, etc... Por lo que despues de sopesar pros y contras, y dar mil vueltas, decidimos seguir adelante con el crucero. Lo que es cierto es que uno se siente muy desprotegido, ya que desconoce la ley, y tanto las agencias como los operadores, nos omiten mucha información.
Nosotros ya hemos tenido unos cuantos percances en los viajes, por lo que solemos ser precavidos, informarnos bien y mirarlo todo con detenimiento, pero aún así, a veces te la juegas (o te la juegan...).
Ahora lo que esperamos es que todo salga muy bien y disfrutar mucho en el viaje, en las distintas escalas y con todos los compis con los que hemos compartido estas semanas en el foro. Que bien que nos lo merecemos, por "sufridores" ;)
Viriato, comparto completamente tu opinión. La decisión está tomada (más o menos libremente...), y ahora la idea es, sencillamente, pasarlo bien.
Nos veremos en el aeropuerto, seguro que nos reconocemos :)
Saludos a todos.
Hasta el domingo!

12 Sep 2008 11:43 #795209 por alasia
Bueno, cada vez queda menos y ya tenemos un pie en Atenas, como quien dice...;)
Sé que hoy y mañana estaremos liadísimos, pero a lo largo del día ire entrando en el foro por si surgen dudas de última hora respecto al viaje y todo eso. Ayer me dijeron en la agencia que los que volamos con Priviledge, que salimos a las ocho de la mañana, con estar dos horas antes es suficiente. ¿Os han comentado a vosotros lo mismo? (Igualito es tener que estar en el aeropuerto a las seis, que a las cuatro de la mañana :p...)

Bueno viajeros, saludos a todos, y no lleneis mucho la maleta :D !!!

12 Sep 2008 12:27 #795234 por Davilete
Respuesta de Davilete sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Pues si la verdad que si, nos queda poco para estar en la "Patera", " Cayuco" , "Sky wonder" o como se le quiera llamar.

Yo salgo desde BCN y me hacen estar 3 horas antes en el Aeropuerto. Tambien porque como reserve a ultima hora, me tienen que dar toda la documentación en PULLMANTUR en el Aeropuerto.

Asi que los que salen desde Barcelona-El Prat Yo sobre las 13:50 ya estaré en el Aeropuerto.

2008 Sky wonder islas griegas y turquía.
2012 Sovereing Brisas del Mediterráneo.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos