Buenos días,
Bachiller qué pena no habernos conocido. Estoy de acuerdo con todo lo que cuentas.
Voy a contar un poco nuestra experiencia con el avión.
En la ida fuimos con Priviledge. En el aeropuerto de Madrid había gente de Pullmantur que nos daba etiquetas para poner en las maletas con nuestro nombre, y número de camarote. el vuelo fue puntual, nos dieron de desayunar (sin coste). Pero tuvimos que esperar más de una hora para recoger las maletas. Había muchos niños pequeños, acabarón durmiendose, o dándose golpes, como nos pasó a nosotros con mi sobrina, que se tiró el carro de las maletas (vacio) encima.
Luego nos enteramos que lo hicieron a posta, pues el barco estaba sin vaciarse de la gente que había llegado..... Hay que recoger las maletas y llevarlas al autobus. Luego ya las encontrarás en el camarote. En el mismo autobus te dan los papeles para la tarjeta de crédito, y para las excursiones. Nos recibieron los chicos de animación.
La vuelta fue peor. Nos dividieron el grupo (eramos 21 en total)Unos fueron con Spanair, y otros con Clickair. Spanair salía a las 12:20, y Clickair a las 12:45. Pues Clickair salió antes, y llegó antes a MAdrid. Les dieron de comer y beber sin coste. En Spanair, tuvimos que esperar casi 40' para subir al avion. Nos cobraron las bebidas. y las maletas tardaron un siglo en salir (menos que en Venecia).
En cuanto a las excursiones, las hicimos todas por libres. En Atenas no vimos nada pues la excursión nuestra salía a las 6:45 del barco, y nos pareció excesivo para los niños.
Las excursiones nos guíamos por toda la documentación que hay por los foros, y resulta muy fácil.
Venecia la pateamos y montamos en vaporeto. Nos faltó montar en gondola, pero esa mañana llovía mucho y no nos atrevimos. Tampoco visitamos las islas por falta de tiempo.
En Dubrovnik cogimos un taxi por 10€ ida. Vienen al puerto a recogernos en la puerta del barco. Y a la vuelta, hay una parada de taxis delante de la muralla, y nos cobraron otra vez los 10€. Por cierto no hace falta cambiar moneda.
En Santorini cogimos el funicular para subir (4€ adultos). Luego fuimos a OIA en taxi (porque el autobus acababa de salir y nos faltaba una hora para el próximo) El taxi nos cobró 15€ por llevarnos. Si quieres que te espere mientras visitas el pueblo nos pedían 60€, y nos dejaban 1 hora y media para pasear. Elegimos la primera opción, pues pensamos que a la vuelta podríamos coger de nuevo un taxi, o el autobus. La mitad de la familia volvió en taxi, porque los mismos taxistas que están esperando llaman a compañeros para que vengan. Nosotros volvimos en autobus. Muy pintoresco. Y pudimos ver el otro lado de la isla. 1,20€ por adulto. Luego paseamos por Tira, y otra vez al barco. Bajamos andando, y algunos probaron el burro (5€)
En Rodas, el barco atracó al lado de la muralla. Así pudimos ir al barco a comer y volver a salir por la tarde. Por la mañana paseamos por toda la ciudad. Fuimos andando hasta la acrópolis, y vimos las maravillosas playas que hay despues de la carretera. Por la tarde hicimos compras, fue la ciudad más barata para las compras.
En Mikonos nos trasladan en autobus, que el barco te incluye en tu factura final (6€ por cabeza inc. niños) Fuimos en barco hasta Delos y paseamos por entre las piedras durante casi dos horas. Luego paseamos por Mikonos a nuestro aire.
Y en Atenas no hicimos nada, pues los horarios eran muy duros....
Bueno, esta es en resumen nuestra experiencia. Eramos 21, con 7 niños y una abuela. Nos planteamos las visitas sin agobios, sin querer verlo todo. Y disfrutamos de todos los sitios visitados.
En cuanto a los camarotes, nosotros estuvimos en la cubierta Europa (5). Las cabinas estaban muy bien. Las usabamos para la ducha y para dormir. El espacio para colocar la ropa es inmenso (en mi caso más grande de lo que tengo en casa). El inodoro es un poco alto, y a todos nos quedaban los pies colgando, por lo que los que tenemos problemas, pues era un inconveniente.... Sobre los ruidos, pues depende de cómo seas. Los motores no los oía, pero si a los trasnochadores que iban hablando por los pasillos. Nos juntaron las camas, y casí no encontraba a mi marido.
Los primeros días estaba un poco desorientada, pero es normal en mi. Y en los ascensores centrales, en la planta cinco, tienen una disposición diferente, y sí me "perdí", hasta que encontré los números de las cabinas.
Bueno, lo de las fotos va a tardar, porque mi chico se las ha quedado para él, y tengo que buscar la forma de "robarle" algunas...
Estoy a vuestra disposición para lo que querais preguntar.