Mayo 11, 2026

CAPITALES BALTICAS 28 JUNIO 2008 EMPRESS - T.I.

08 Jun 2008 15:19 #719638 por Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 15:20 #719641 por mymo

08 Jun 2008 21:05 #719925 por Fanta
¡Hola BALTIKISS ! [:)][:)][:)]

La cosa está que arde, ha empezado a entrar más gente en el foro contando sus experiencias y no son muy buenas. A ver si neysa vuelve a conectarse y nos cuenta cosas porque parece más positiva.
Lo que si está claro es que las excursiones del barco se las dejamos para los de Pull que nosotros no las queremos. [;)][;)][;)]
Y si hay mucha gente habrá que buscarse la vida. Muy fácil, si tú vas a desayunar 20 minutos antes de salir la excursión seguro que está a tope, pero si vas un poco antes no hay problema. Eso pasa en todas partes. Y en la cena del comedor de la noche está calculado para que todo el mundo pueda cenar sin agobios pero sin eternizarse (yo creo que desde las 20h a las 22h 15´ hay tiempo suficiente de cenar y hasta de hablar un buen rato).

Hay que ser positivos que vamos a pasarlo bien, pero tampoco que nos tomen el pelo claro.

Muchos besos para todos. [:X][:X][:X]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

08 Jun 2008 21:28 #719948 por jgc59nfa
Hola a todos los Baltikis[:D][:D]
El viernes nos dieron los billetes, nuestra hora de salida es alas 13.10 numero de vuelo PLM 6012 y regreso, hora de salida 18.40 y numero de vuelo PLM 6120.
Parece que los que llegaron el sabado no traen muy buenos recuerdos de las excursiones.
Dentro de 20 dias ya nos veremos y esperemos pasarlo bien.

Unsaludo para todos[8D][8D]

jgc

08 Jun 2008 21:46 #719982 por Joe
Hola Baltikiss, como van los animos [?][?][?]
Con lo contenta que yo estaba esta mañana leyendo las noticias de neysa [:)] pero de momento parece ser la única que ve las cosas de forma positiva de todos los que han regresado [:(] Aunque por lo que he podido ver lo peor son las excursiones y como no pensamos hacerlas con ellos [:p] ...pues eso [;)] Tambien parece que siguen teniendo problemas en los baños [:0] , esperemos que los vayan solucionando [:)] Ah! y muchas colas para comer [:I] la verdad es que no lo entiendo pues la infraestructura han de tenerla montada para poder atender a los pasajeros en su maxima capacidad, no lo entiendo [V]
En fin vamos a mentalizarnos para las colas [:I] y así cuando vayamos no lo pasaremos super bien [8D]

Hasta pronto !!!

08 Jun 2008 21:46 #719979 por Joe
Hola Baltikiss, como van los animos [?][?][?]
Con lo contenta que yo estaba esta mañana leyendo las noticias de neysa [:)] pero de momento parece ser la única que ve las cosas de forma positiva de todos los que han regresado [:(] Aunque por lo que he podido ver lo peor son las excursiones y como no pensamos hacerlas con ellos [:p] ...pues eso [;)] Tambien parece que siguen teniendo problemas en los baños [:0] , esperemos que los vayan solucionando [:)] Ah! y muchas colas para comer [:I] la verdad es que no lo entiendo pues la infraestructura han de tenerla montada para poder atender a los pasajeros en su maxima capacidad, no lo entiendo [V]
En fin vamos a mentalizarnos para las colas [:I] y así cuando vayamos no lo pasaremos super bien [8D]

Hasta pronto !!!

08 Jun 2008 22:58 #720088 por
[:)] Hola a todos LOS BALTIKISS [:)]

Os pongo dos comentarios de unos foreros que ha regresado del 31 de Mayo:

de rosamaria1:

Queridos sufridores del futuro crucero Empress, os voy a mostrar mi opinion:

El barco no esta nada mal, el servicio de camarotes y de restaurantes es lo único que merece la pena. Y en lo referente a lo relativo a excursiones NEFASTO TOTAL. La organización en este aspecto es DE LO PEOR QUE OS PODAIS IMAGINAR. La puntualidad es PULLMANTUR, osea, cuando les parece y les viene bien. Las excursiones estan programadas para un determinado periodo de tiempo pero al no tener puntualidad el retraso del comienzo unido a la reduccion en el tiempo total conllevan a que el periodo real se traduzca al 70 por ciento, pero en el tiempo de duracion no en el del precio. Dicen que son líderes en cruceros, eso fue hace mucho tiempo porque lo que es en la actualidad y en lo referente a la organización de excursiones estan en la época medieval.

Parece mentira que se consideren profesionales y maxime tratandose de personal procedente de otros cruceros de la misma compañia, porque si al fin y al cabo fuesen inexpertos tendrian su justificación pero tratandose de personas con experiencia acreditada es IMPOSIBLE HACERLO TAN MAL. Yo personalmente realice una travesia desde Venecia a Atenas hace 2 años con Pullmantur y lo que aquello era una organización magnifica lo de este crucero ha sido una autentica pesadilla.

Siento deciros esto y me pesa sobre todo por el nuevo eslogan que han elegido "CON LA Ñ DE ALMA ESPAÑOLA" me fastidia con j en cantidad porque como español la imagen que esta dando la firma PULLMANTUR con el eslogan elegido lo considero inapropiado porque solamente la "ñ" de española vale mas que toda la firma Pullmantur entera.

No me conoceis porque no me he metido en el foro pero despues de la experiencia quiero avisaros de lo que os podeis encontrar, ¡ojala y me equivoque!. Ya os seguire contando

A continuación otro comentario de normus:

Acabamos de regresar del infierno de capitales balticas por gentileza de Pullmantur en la ruina del Empress.
Un fracaso, una tomadura de pelo, retrasos, sin informacion, ...solo estan listos para cobrar.

Gracias a un retraso de "ultima hora", perdimos un dia entero, no vimos helsinki. Llegamos al barco, donde apenas hay relojes, te acompañan al camarote y nada mas. No tienes tu maleta dañada hasta que ellos quieren. Casi no llegamos a cenar porque nadie nos avisó del cambio de hora. Nos dijeron que no habia excursiones. Despues de dos horas de colas sin organizar y durmiendo casi 3 horas, nos informaron que tendriamos la excursion saliendo a las 8 de la mañana. Por causas ajenas a Pullmantur salimos rumbo a la excursion cerca de las 14:00. Nos quitaron la hora de comer para no devolvernos parte de la excursion, de nuevo casi no llegamos a cenar.
La unica excursion que merecio la pena fue en San Petesburgo, aunque perdimos parte de la excursion por recoger a personas perdidas (abandonas) de otros grupos y llamar a una ambulancia para asistir a un hombre. La excursion de Tallin fue la ruta silenciosa: una señorita sin hablar español nos llevo por las calles de Tallin sin decir nada y acompañarnos al servicio. Compramos un libro para ver las cosas por nuestra cuenta para saber que edificio teniamos delante. En Estocolmo igual, nos metieron en un atasco y nos soltaron en el museo Vasa durante media hora. Gracias a una reclamacion en grupo, y despues de perder un dia de quejas, son abonaron el 50% del importe. No nos querian anular el resto de las excursiones. Por fin lo conseguimos y las hicimos por nuestra cuenta. Lo unico bueno del viaje.

Las comidas: ensalada, fiambres, pastas, bollos y lo unico variado la presentacion de ciertas carnes. En el buffet tenias que hacer cola para coger una mesa, cola para coger la comida, cola para coger la bebida y aguantar la presion de que terminaras de comer para dejar sitio al siguiente viajero. Un viaje colapsado sin control de masas. La cenas a la carta a toda prisa casi sin disfrutar de la comida para dejar la mesa preparada para el siguiente grupo. Al salir de la cena no tenias sitio para sentarte en ninguna parte para tomar un cafe ni una copa porque estaba todo lleno. Repito, colapso de gente para tan pocas zonas comunes. Intentar llamar a un camarero y que te traiga la bebida en unos 15 minutos es un todo un record. Y no es por culpa del camarero, es porque un camarero no puede abastecer a unas 100 personas asignadas. Es un todo incluido si puedes comer y beber.
Los camarotes: de espacio no estan mal, sabes que estas en un barco y que esta todo muy aprovechado. Pero llevaros un patito de goma para el baño. En principio son duchas, pero como no tragan, no es que tengas tus aguas acumuladas....si se ducha el vecino tambien recoges sus aguas, y como siguen sin tragar os aconsejo no calzaros en el baño, solo unas chanclas. El agua acumulada se filtra a las alfombras y tienes en la habitacion un estupendo olor a moho. Por cierto, nuestro camarote no era un fenomeno aislado, pasaba en todos. Los enchufes son americanos, la clavija en el barco te la venden por el modico precio de 5€.

A la hora de finalizar el crucero como colofon te cambian de nuevo la hora del vuelo por causas ajenas a Pullmantur, por supuesto, aunque escucharas conversaciones de la gente que lo sospechaban ya que las agencias de viajes lo sabian tres dias antes por los familiares que llamaban por telefono. De verguenza.
Para las maletas, te ponen un buffet de etiquetas (hacer cola sin organizar) para "separar" las maletas y luego juntarlas y revolverlas bajo una capa de plastico al sol durante dos horas, para que las busques (aunque no la reconozcas por arañazos y roturas) y hagas otra cola para el checkin. Despues de marearse una señora, empezaron a repartir agua (aunque fuera caliente). Por supuesto que por causas ajenas a pullmantur, de doce mostradores para facturar de repente cerraron la mitad y en vez de hojas de reclamaciones nos facilitaban hojas de objetos perdidos. En vez de darnos un billete de primera clase, lo que pagamos, no facilitaron una tarjeta de embarque de turista. De nuevo tuvimos que hacer cola para que nos realizaran el cambio. Y sorpresa, los asientos tambien estaban mal asignados.

La cena del capitan se resume a una foto a las 18:00 por 7.50€.
En resumen, una tomadura de pelo. Te exigen fechas y horarios para que ellos no cumplan nada. Un glamour del todo a cien. Unas vacaciones perdidas en reclamaciones sin contestacion porque no depende de ellos. Si podeis y estais a tiempo anular el viaje, en todo caso, buscar por los foros informacion para hacer por vuestra cuenta todas las excursiones menos las de San Petesburgo. Llevaros una maleta de paciencia.

Para vuestras excursiones: Tallin podeis ir andando desde el barco, en 10 minutos estais en el centro, compraros un libro o sacar informacion desde internet. En Estocolmo se ve todo desde el barco, lo mas alejado el museo Vasa. Para Gdasnk, segun bajais del barco hay taxi. Cogimos uno por 30€ que nos llevo a ver Gdynia, la virgen de Oliwa, Gdasnk y Sopot, nos paraba en la puerta de los sitios y por la zona peatonal nos llevaba de la mano. En Copenague por 10 o 15€ te dejan en el centro (el barco atraca en la zona nueva del puerto al lado del edificio de Unicef) y en 2 horas andando lo ves (en su defecto el tour-vision), merece la pena entrar al tivoli por 11.76€ y se puede pagar con visa electron.

Como vereis, las opiniones no son nada halagüeñas, pero nosotros llevamos ya el conocimiento de lo que nos espera si no se arreglan las deficiencias y unas ganas locas de pasarlo fenomenal, que creo sea el espíritu de todos LOS BALTIKISS.

No se como les ha podido pasar lo de los adaptadores, pues llevamos diciendolo ya bastantes semana atrás. Será por que no nos leen.

Tomar nota siempre de lo bueno que de lo malo ya lo sufriremos con optimismo y como decimos por aquí, al mal tiempo... buena cara.

Saludos a todos.

[:p][:p] CUENTA ATRAS... 19 DIAS [:p][:p]

<font color="blue">MEDITERRANEO</font id="blue"> - Grand Mistral 2007
<font color="green">C. BALTICAS </font id="green"> - Empress 28/06/2008

jolumi

08 Jun 2008 23:49 #720151 por Fanta

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

09 Jun 2008 00:02 #720167 por Ramir
<font face="Verdana"><font color="brown">Hola a todos/as:

He realizado dos cruceros anteriores con Costa, el que tengo programado para el dia 28 de este més con Pullmantur será, si todo va bien, mi tercer crucero y me gustaria dejar una serie de reflexiones.

En ningún de los dos cruceros anteriores había leído opiniones tan negativas de las personas que volvian de ellos. En el de este año en el Baltico la verdad que me tiene preocupado.

Bien es cierto que hay diferentes opiniones y que un mismo hecho visto por diferentes personas puede parecer distinto cuando se escucha la valoración que se realiza. No es menos cierto que las opiniones negativas ya son varias y concordantes en algunos temas. Por ello mucho me temo que realmente nos podamos llevar una sorpresa y se cumplan las previsiones negativas que nos estan informando los viajeros que regresan.

Tambien me cuesta entender que si un barco ha sido diseñado para disponer de un número determinado de pasajeros, entiendase camarotes con un número determinado de personas por camarote, tambien me cuesta entender que esos mismos diseñadores no hubieran calculado el número de personas que pueden desarrollar una actividad en un mismo momento, sea comer, etc. Y máxime cuando este barco no es nuevo y estaba funcionando, por tanto me desconcierta los comentarios de la imposibilidad de encontrar una mesa para comer, las interminables colas, etc, etc. Este hecho sólo sería explicable si hubieran aumentado el número de camarotes, pero de no ser así algo no entiendo.

También es cierto que un crucero de una semana, todo y ser "todo incluido" cuesta bastante dinero y por tanto creo que las prestaciones que la compañía debiera dar a sus clientes, es decir a nosotros debe estar en concordancia con ello y por tanto si yo fuera el director comercial de Pullmantur estaria seriamente preocupado por la imagen que estan transmitiendo sus clientes.

Si los hechos no se ajustan a la realidad estaría preocupado por no haber sabido transmitir las cualidades de mi servicio y empresa y en caso que desgraciadamente fueran cierto los hechos que nos comentan, estaria doblemente preocupado porque hechos así pueden dañar mucho la imagen de una compañía. Yo a todo ello le añadiría que con crisis económica que tenemos encima es posible que en los proximos años estas compañías tambien detecten una reducción sustancial de su negocio y seran aquellas que presten la mejor relación de servicio y precio la que seguiran, las otras el propio mercado hará justicia.

Señores de Pullmantur dudo que tengan la amabilidad de leer los comentarios de este foro, pero en lugar de gastarse cantidades imporantes en campañas publicitarias por televisión, solventen el problema que tienen encima, el de no saber transmitir servicio o de la inoperancia del servicio, ganaremos todos.

Gracias.</font id="Verdana"></font id="brown">

09 Jun 2008 00:26 #720185 por
[:)] Hola a todos LOS BALTIKISS [:)]

ramir,

Estoy de acuerdo completamente contigo.

Nosotros llevamos el Espíritu de LOS BALTIKISS por delante y nada nos va a amedrantrar.

Saludos a todos.

[:p][:p] CUENTA ATRAS... 18 DIAS [:p][:p]

<font color="blue">MEDITERRANEO</font id="blue"> - Grand Mistral 2007
<font color="green">C. BALTICAS </font id="green"> - Empress 28/06/2008

jolumi

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos