Abril 28, 2026

RONDO VENECIANO_ZENITH 9 de abril 2012

28 Abr 2012 21:13 #1573806 por julimaca
Y la última

RAVENA (al ser el último día casi es mejor hacerla con Pull.Pero por si acaso)

-El puerto de Rávena está en mantillas. Sólo hay una gran carpa blanca. Si decides hacerlo por tu cuenta una vez recorrida la carpa por dentro, vas saliendo del puerto sigues andando hasta que te encuentras un guardia
- Pasas un bar, una cabina de teléfonos , a mano izquierda un pequeño ferry, pues enfrente esta la parada del autobus que te lleva al centro de Ravenna en 20´ (linea 90).
- Los billetes tienes que comprarlos en un estanco. Desde la parada que te he dicho sigues esa calle y doblas a mano derecha (Via Lamone) y al final de esa callecita vas a ver a la derecha la oficina de turismo donde puedes pedir información, mapas y el horario de los buses, y a mano izquierda el estanco parra comprar los billetes del bus I/V te cuesta 1,50€ salen cada hora, para el regreso sale cerca de la estacion del tren, cuidado con los horarios
- La distancia del barco al bus son unos 500m.
-En unos 20 ´ estais delante de la estación de tren de Rávena y de allí a callejear y a ver todos los museos - Para ver los monumentos hay un billete que cuesta alrededor de 10,00€ con el que puedes ver varios .
- Ravenna es una bella ciudad que se encuentra en el norte de Italia, ubicado justo a mitad entre Bolonia y Venecia. Es una ciudad rica en arte, historia y cultura. Fue Capital del Imperio Romano entre el siglo V y el siglo VIII, capital del reinado de Teodorico Rey de los Ostrogodos, y Capital del Imperio Bizantino en Europa.
- Se conoce como “La ciudad del mosaico”, Hay una Escuela del Mosaico, y también la Sección de Arqueología de la Universidad de Bolonia.
PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS
1. Iglesia de San Juan Evangelista, se ve desde la salida de la estación de trenes, Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad , aunque reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial (manteniendo su forma original). tiene un portal de mármol a la entrada que delimita el jardín frente al portal; el interior es muy simple pero elegante.
2. Siguiendo hasta el centro, se encuentra la Tumba de Dante, máximo poeta Italiano aquí vivió en sus últimos años de vida, muriendo en 1321. La tumba es muy pequeña. Al interior se encuentran mármoles y estucos, y la verdadera tumba es un sarcófago donde se ve la epígrafe conmemorativa en versos.
3. Detrás de la tumba de Dante se encuentra el Convento de San Francisco, con la Plaza San Francisco y el Museo Dantesco
4. El domo y el Museo Arzobispal.El domo que se puede ver hoy es un edificio del siglo XVIII, construido siguiendo la planimetría de la catedral originaria (Basílica Ursiana). El interior es finamente decorado y se pueden ver preciosas capillas laterales
5. En la zona sureste de la ciudad, se encuentra el Museo de Arte de Ravenna: propone exposiciones periódicas y colecciones permanentes, junto a una colección de mosaicos contemporáneos.
6. El Museo Nacional, que se encuentra cerca de la Iglesia de San Vitale y del Mausoleo de Galla Placidia, expone un variado conjunto de colecciones, entre las cuales el lapidario, restos de excavaciones de época romana y bizantina.
7. Volviendo hacia la estación de trenes, encontrarán la Roca Brancaleone, construida en la mitad del siglo XV. En origen formaba parte de las murallas de la ciudad; hoy es un parque público
- Cerca esta San Marino, pero a los del primer vuelo no dará tiempo a verlo.
- Volver al barco en el bus para ir al aeropuerto.
-Esto saliendo en el primer o ssegundo vuelo creo que no se puede hacer por libre.
El siguiente usuario dijo gracias: pavaca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 10:12 #1573933 por Beatles
Excelente el diario y la información que nos has brindado.

Un saludo.

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

29 Abr 2012 16:10 #1574057 por isamora
muchas gracias por todas las guias. Varias dudas:

- Santorini. da tiempo a hacerlo por libre bien?se forman muchas colas en finicular?

- VENECIA: Para ver itinerarios secretos también se puede reservar por internet?tú lo hicistes?

- Dubrokni: Da tiempo de teleférico, ciudad y muralla? el barco zarpa a las 14:00

- visteis ravena? merece la pena?

-corfú: quiero ver la ciudad y disfrutar de sus playas, que me aconsejais; que vea la ciudad, busque una playa chula y vaya en bus o que alquile coche?.

GRACIIIIAAAAASSSS

29 Abr 2012 19:24 - 29 Abr 2012 19:27 #1574175 por julimaca

isamora escribió: muchas gracias por todas las guias. Varias dudas:

- Santorini. da tiempo a hacerlo por libre bien?se forman muchas colas en finicular?

- VENECIA: Para ver itinerarios secretos también se puede reservar por internet?tú lo hicistes?

- Dubrokni: Da tiempo de teleférico, ciudad y muralla? el barco zarpa a las 14:00

- visteis ravena? merece la pena?

-corfú: quiero ver la ciudad y disfrutar de sus playas, que me aconsejais; que vea la ciudad, busque una playa chula y vaya en bus o que alquile coche?.

GRACIIIIAAAAASSSS

-En Santorini atracamos a las siete,aunque el desembarco es mas lento al ser en tenders.
-Da tiempo de sobra,nosotros primero fuimos a Oía que es precioso y callejeamos hasta por las afueras,fuimos en autobus y muy bien,aunque dimos algo de vuelta hasta encontrar la parada,preguntar nada mas salir del funicular.Luego vimos Fira y nos dio tiempo de sobra pues ambos sitios son pequeños.Probar los cacahuetes cubiertos de sésamo,están riquísimos.En el funicular estuvimos como media hora pero cuando llegamos no había ningún otro crucero,más tarde llegó el MSC y había mas gente.
Pero se puede subir perfectamente andando dos de nuestro grupo lo hicieron.Luego bajamos todos andando,apartando burros.

-El palacio ducal y los itinerarios secretos sí se puede reservar por internet y merece la pena.Nosotros solo reservamos la basilica desde aqui porque el palacio ducal estaba de huelga.Cuando fuimos ya no estaban de huelga.Hay entradas de 4 E y de 14 me parece recordar,merece la pena verlo todo.Lo que a mi no me gustó mucho fue Murano,hoy no perdería el tiempo en ir.Mejor Burano aunque está mas lejos
-Dubrovnik da tiempo a todo si vas rapidito.Murallas funicular,callejear.Nosotros lo hicimos aunque llovia a mares y habia muchisima gente con paraguas que incordiaban un montón,y es mas lento el moverte.Lo único que no pudimos subir al funicular porque estaba cerrado por el mal tiempo,pero estuvimos en él o sea que si hubiera estado abierto nos hubiera dado tiempo y volvimos al barco con tiempo de sobra porque estabamos cansados.

-En Corfú nosotros es que no fuimos a las playas por el mal tiempo(ya habiamos visto un monton en mikonos)
-Supongo que si quieres ver playas,el palacio de sisi o paleokastritsa deberias alquilar un coche (40 E mas gasolina).No hay demasiado tiempo para tanto destino así que con el coche os cundirá mas.Os tendreis que plantear lo que quereis ver por orden de prioridad y luego sobre la marcha hasta lo que os de tiempo.A nosotros no nos cundió mucho por la lluvia y el frío pero nos pasó en todos los sitios excepto en Olímpia y en Santorini y se nota gran diferencia a la hora de organizarte.
-A lo mejor alguien a alquilado un coche y te puede contar en primera persona.
-De Rávenna no vimos nada porque a las 10.15 ya nos llevaron para el aeropuerto.
-Si sabemos de quien vio Bologna con Pull.Y quien vió Maranello tambien con Pull.Por libre no sé de nadie que lo pudiera hacer.Igual si alguien lo ha coneguido te podrá contar aunque hay poco movimiento en el foro.A lo mejor alguien de otras fechas te puede contar algo mas.
Saludos

30 Abr 2012 22:02 #1574670 por isamora
muchas gracias guapa, oye otra duda. entiendo que vistes palacio y basilica, es verdad que las guias no son en español?vaya rollo,n?.

01 May 2012 15:43 #1574826 por adrihell
Hola, bolonia lo vimos con el excursion de la naviera, y luego te llevan al cutre aeropuerto de bolonia, Bolonia, no esta mal, lo que despues de venir de venecia, claro no parece tanto, el casco antiguo mediaval es bonito, y tiene la tercera iglesia mas grande del mundo, y un fresco donde se ve mahoma en el infierno, por eso los musulmanes han intentado mas de una vez volarla por los aires

lo que mas nos gusto fue la univerisad o archigimnasio, es preciosa, y vimo la sala donde se estudiaba medicina con cadaveres, que data del año 1000, una maravilla, lo tipico de bolonia son los portales, es decir los edificios son huecos y llegar hasta el borde de la acera, por lo cual puedes caminar y pasear aunque llueva, la excursion es corta, no mas de 4 horas, y una de ellas es el trayecto desde el puerto de ravenna el guagua y la otra media hasta el aerodromo, porque decir aeropuerto es ser muy amable

En cuanto al palazzo ducale, lo que hay son audioguias, qeu valen cinco euros aparte de los diesiceis que pagas por la entrada, un abuso, yo no los cogi, despues hay carteles en ingles, frances, y aleman, de español, que es la tercera lengua del planeta, nada

saludos y que disfruten

01 May 2012 16:23 #1574837 por julimaca

isamora escribió: muchas gracias guapa, oye otra duda. entiendo que vistes palacio y basilica, es verdad que las guias no son en español?vaya rollo,n?.

Isamora:para el palacio ducal cuando Gigiola llamó para reservar le dijeron que las visitas guiadas eran en inglés y en italiano,No nos importaba porque su marido es italiano y se prestó a traducir,pero como estaban de huelga no llegamos a reservar.Yo creí que los que iban con excursión organizada incluiria guia pero ya te ha contestado Adrihell que no.Me parece un abuso,y lo de que no haya audioguias en español es de verguenza.
-Te puedes descargar en internet una audoguia de Venecia gratis y grabarla en el movil o en un mp3.Yo encontre la de Atenas y la de Venecia en español y gratis.

01 May 2012 20:01 #1574927 por isamora
que me deciis que las audiguias o son tampoco en español?que fuerte!

02 May 2012 10:41 #1575123 por isamora
haber si he entendido bien.se reserva entrada de palacio ducal con itinerarios secretos y luego alli por 5 euros te coges un audioguia que es en español o un grupo guiado que ya es en italiano,aleman e ingles,al igual que los carteles. Es asi?

02 May 2012 14:31 #1575218 por HK7
Hola chicos... El 18/06 hago el rondo veneciano con salida desde Ravenna y aunque haré todas las excursiones con Pullmantur tengo un montón de dudas sobre el viaje. Es el segundo crucero que hago pero con la diferencia que esta vez llevamos a nuestra mini-yo de 11 meses para esa fecha...tengo la intención de llevarme su carrito que no es precisamente ligero a la hora de cogerlo pero si comodo para ella y para nosotros a la hora de empujarlo. He pensado en llevar la mochila como alternativa... Pero me gustaría que me dijeseis si hay algún sitio que sea de imposible acceso con el carro o es mejor con mochila... ADRIHELL tu viajaste con un bebe... Aunque algo mayor, que me puedes decir de cada destino?? A que hora son los turnos de cena?? Cual viene mejor??? Que tal la comida para los peques??? Muchas gracias a todos por la información!

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos