Abril 27, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Ncl gem 30-08

05 Ago 2009 12:26 #993363 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Ncl gem 30-08
si hay tienes la lista de amigos,ya te he contestado a tu mail y la tranmsferencia tardara 2 dias en llegar a mi cuenta,el pañuelo esta entre el rojo y el verde ara creo que va ganando el verde el dibujko ya lo habeis visto,pondre un proximo post con las gente que me halla llegado la trans.

ya nos kedan 2 pelas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 12:27 #993365 por catol
Respuesta de catol sobre el tema RE: Ncl gem 30-08
Otra pregunta: yo se que este barco es de bandera libre, pero la noche de gala se suele arreglar la gente de largo o corbata de medio normal y pinzas o de corto y vaquero.:p:p

05 Ago 2009 12:47 #993381 por chikidrista
Nik pañuelos correo

Niyada 3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Beltranllorens 2 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dhana 28 5 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nanayppt 3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ula19 4 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
indy 4 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
HINGOKUJ 4 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
catol 4 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y por supuesto yo,jejejej me parece que va a ser verde el pañuelo los que no lo sabian se decantan por el verde DE LA ESPERANZA piratas..

una cosa ponerme el mail en el concepto aparte del nik,sino me toka buscarlo en lista asi mas facil para mi si no e smucho pedir....jejejeejejeej

05 Ago 2009 12:51 #993387 por chikidrista
catol wrote:

Otra pregunta: yo se que este barco es de bandera libre, pero la noche de gala se suele arreglar la gente de largo o corbata de medio normal y pinzas o de corto y vaquero.:p:p

este barco es distinto a los demas es de estilo libre no hay noche d egala lo que creo que si se puede cenar con el capitan,o ir de gala se pue ir no veas como iban algunos amerikanos por lo demas todos de veraneo chanklas de de hombre y sandalias mas q de mujer.

05 Ago 2009 12:59 #993396 por chikidrista
Indy que vas dejando propinas? jajajaajajaj si en el barco te vas a aburrir de darlas sin kerer darlas,bueno para el que no lo sepa en el barco aparte de cobrarte por persona no se si eran 12 dolares por dia adultos y 6 o 9 los niños eso de propinas pero aparte por cada consumicion te cobran el "GRATUITY" JEJEJE QUE ES LA PROPINA OBLIGADA al servico de los camareros,si por eso cuando los guiris vienen a españa por ejemplo a mi hamburgueseria que esta en zona turistika me dejan mogollon de bote,lo mismo se gastan 30 euros y me dejan 4 o 5 euros depende.

bueno esto va muy bien me alegro por la prisa que os estais dando por que en cosa de 2 horas he visto ingresos de los ultimos, y esoqueiere decir que va kedando menos.

una kosa que me ha pasado que aqyer se reian de mi rafertys e indy,resulta que me llama la agenbcia de viajes i me dice que los pasaportes de mis hijos y de mi mujer tienen que tener minimo 6 meses antes de la caducidad,y a ellos les faltaria solo un mes,osea que eso quiere decir por si habia dudas que yo las tenia,el pasaporte para el chek inn,o registrarse en la naviera es imprescindible y de levarlo ya ni lo se pero siempr elo llevo aunke alli no te lo piden ya que no visitamos nada de fuera de europa.

05 Ago 2009 13:23 #993430 por chikidrista
Hola Francisco

La compañia me confirma que se puede viajar con el DNI ó el PASAPORTE pero siempre y cualquiera de los dos documentos con una validez minima de 6 meses a la fecha de regreso del viaje para los 4 pasajeros.

OSEA QUE CON EL DNI SOBRARA AUNQUE LOS MIOS IGUAL ESTAN CADUCADOS POR LOS NENES CLARO.

VOLVERE A PREGUNTARSELO.

05 Ago 2009 15:42 #993617 por NIYA
Respuesta de NIYA sobre el tema RE: Ncl gem 30-08
vamos a ver q no me entero, asi que ademas de la propina obligada que te cobran en el barco por dia y por persona, tienes que dejar más propina ??
entonces tienes que andar con dinero siempre encima, como lei que con una tarjeta que te dan al comienzo es con lo que te mueves en el barco.
Por favor aclaren porque sino ya ni se cuanto dinero tendré que llevar !!!ç
gracias

05 Ago 2009 17:13 #993703 por chikidrista
a ver tu en el barco no pagas pasas tarjeta y te lo van sumando a la cuenta cada ves k la pases lo veras,por ejemplo si es una cesta de cervezas te cobran 23 dolares mas el 15% osea serian 26.45.asi es komo lo hacenes como el iva,te ponen lo k vale y luego le suman el gratuity,no tienes que llevar dinero encima,solo se puede pagar con tarjeta y te van pasandop la factura del dia a tu habitacion cada ves q te cobran ves lo que te cobran y tienes que firmarlo luego lo vas corroborando,esta todo muy estudiado.

05 Ago 2009 17:18 #993708 por chikidrista
rafertys 9 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
verdis 3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
trocolis 11 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
han sio los "siguienetes" jejejeejj

05 Ago 2009 23:26 #994163 por NIYA
Respuesta de NIYA sobre el tema RE: Ncl gem 30-08
a ver chiki, antes que nada gracias por contestarme, pero sigo medio entreverada, según me dijeron cuando compré los billetes me comunicaron que cuando subiera al barco me cobrarían la "propina obligada" por día y por persona, (me lo sumarán en la cuenta al comienzo) entonces el gratuity ese, es aparte ???
gracias !!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos