Hola a todos,
He estado dos dias desconectada y vaya cantidad de mensajes.
VIRGIN, quien te iba a decir cuando pusiste ti primer post allí por febrero que se montaría todo este tinglao.
Bueno, vamos por partes:
Pompeya se termina alrededor de las 12.30-13hs, así que a la hora de almorzar estáis ya en el barco.
Queso Parmesano, la tienda más fácil de encontrar para comprarlo está frente a la entrada del puerto, es una tienda pequeñita donde venden además comida para llevar.Es un poquito mas caro que las tiendas de comestibles que hay cerca de la Galleria en Nápoles, pero es mas cómoda.
La otra opción, como tenéis horas suficientes, podéis ir al centro y pregunten, o bien en algún supermercado podéis ver los precios. Yo allí compré el Reggiano a 12 y 14€/kg. El queso os lo dan bien envuelto para meterlo en la maleta sin problema.
En lo referente a comer en un restaurante, aunque sea reservado por Emiliano, no se hasta que punto os interesa. Lo digo porque sois muchos, no es lo mismo que un grupo de 20, que mas de 100 personas para servir. Por experiencia propia os diré que llegando a la Fontana a la hora de comer, que es lo mas seguro porque después de ver la Basilica, la plaza de San Pedro, la Plaza de España y llegar a la Fontana, allí podéis como dije en otros post comer pizza al taglio calientes, buenísimas y baratas.
No son muchas las horas que tenéis disponibles en Roma como para perderlas comiendo en un restaurante, ya podeís hacerlo a la vuelta en el barco. Es una pena perderla. Lo mismo opino de Florencia.
Hay que tener en cuenta que el barco zarpa a las 19hs y lo normal es llegar al puerto al menos 45min antes de zarpar, lo que significa que necesitan salir de Roma como muy tarde a las 17.20hs y de Florencia a las 17hs. No se, pero creo que os dejaríais cosas que ver. OJO es solo mi opinión personal.
Chiki la entrada al Vaticano la encuentras en mi web
www.tusviajesfavoritos.com en el apartado Roma-Vaticano. Han ampliado los horarios de entrada, así que seguro que te podrás colar[

]
Si quedan plazas por cubrir antes de llenar el 4º bus, no se preocupen ya que estoy seguro que eso no ocurrirá, pero si así fuera, en el barco lo llenaréis seguro. El año pasado recuerdo que me llamaban desde Barcelona para intentar buscar mas buses y se quedó mucha gente colgada sin poder ir por falta de plazas en el mismo.