Mayo 05, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL SPIRIT 2 DE AGOSTO DE 2012 SALIDA DE BARCELONA 12 NOCHES

15 Jul 2012 21:21 #1619018 por isacoti
Bienvenidos Carmenalay,te comento sobre excursiones,creo que casi todos de nuestra salida hemos contratado con shore2shore,entra en la web y en grupos,busca el spirit y nuestra fecha de salida y os apuntáis a las excursiones que os interesen,no tenemos ningún organizador de grupo,cada uno se ha organizado a su manera tanto las excursiones programadas como las libres,si que he intentado que los adolescentes formaran grupo por face,tuenti para que se conozcan antes de embarcar,tengo una chica de 16 años y ya esta en contacto con algún adolescente mas, comentase-lo a tus hijos por si alguno se quiere agregar.
No se,si habrás leído en temas recientes "regreso del spirit el 27 de junio" de Famasus2,es interesante ya que esta detallando toda nuestra ruta tras regresar del spirit.
Saludos,isabel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 19:06 #1619570 por IVAN88
Hola!!!

Ya quedan menos de 20 días para irnos. me surgen un par de dudas que no sé si alguien podría resolverme.

Alguien sabe cuanto son las propinas y si son obligatorio pagarlas??, he visto en algún sitio que eran voluntarias pero la verdad que me parece un poco extraño.

Alguien sabe como llegar por libre a Capri?? o es mejor coger la excursion de Shore??

un saludo y gracias!!

16 Jul 2012 19:55 #1619618 por vuiti
Propinas: a nosotros ya nos han cobrado el importe junto al viaje. Ahora bien, según he podidio leeer en instrucciones de la naviera no ponen ningún problema si damos mas propinas al servicio.
Nosotros también hemos reservado varias excursiones entre ellas la de Capri con Shore 2 pero todavía no tenemos ninguna confirmado

16 Jul 2012 20:15 #1619633 por IVAN88
Gracias Vuiti. A lo mejor yo también las he pagado con el viaje... pero tenía entendido que lo único que tenia que pagar a bordo del barco eran las propinas.

Yo he cogido 5 con shore y las tengo todas confirmadas pero la de capri tenía pensado hacerla por libre. Si alguien sabe como llegar que me lo diga porfa.

16 Jul 2012 22:18 #1619738 por isacoti
Hola Ivan,los cargos por servicio(propinas) son de 12 dolares por persona y día,se de familias que han cancelado o ajustado el de sus hijos,incluso he leído que una familia de 5 miembros las cancelo todas porque tuvieron algún problema,en la pagina de ncl pone:que si no queda satisfecho con la atención recibida el pasajero tiene la posibilidad de ajustar el cargo por servicio de manera que corresponda al nivel de insatisfacción experimentado.
Ese cargo de servicio se reparte entre todos los miembros de la tripulación.
Ivan,yo creo que casi nadie las pagan en la agencia, asegúrate bien si te las cobraron ya, porque no sea que luego te lleves un sustillo.
saludos

17 Jul 2012 07:10 #1619813 por IVAN88
Gracias Isacoti!!

Yo creo que no me las han cobrado, hace ya algún tiempo que lo reservé pero me pareció entender que las propinas se pagaban directamente en el barco.

La verdad que 12 euros por persona y día me parece un poco abusivo porqué encima nuestro crucero estamos montón de días y se va a mas de 120 euros por persona... cuando yo en anteriores cruceros había pagado 60 creo pero bueno a no ser que me atiendan muy mal nos tocará pagar los 12 dolares por persona y día.

Gracias nuevamente!!

un saludo!!

17 Jul 2012 08:41 #1619882 por isacoti
Ivan,veo que estas interesado en Capri,no se si habrás leído en temas "REGRESO DEL SPIRIT 27 DE JUNIO"de famasus2,relata nuestra ruta y ayer puso tema Capri.
Otra cosa ,si por lo que fuera tuvieras que ajustar el tema de "cargo por servicio" tengo entendido que hay que hacerlo el penúltimo día del crucero ir a recepción y pedir la hoja para rellenar.
saludos,isabel

17 Jul 2012 12:59 #1620058 por jordi9898
Hola, nosotros somos una pareja con 2 niñas ,tambien vamos en el cruzero del 2 de agosto sera nuestro sexto crucero y siempre hemos realizado las excursiones por nuestra cuenta ,estaria bien preparar una quedada el primer dia en algun lugar del barco para hacer un grupito siempre es de agradecer el conocer a tus vecinos de camarote saludos a todos .

17 Jul 2012 14:09 #1620119 por IVAN88
Gracias por tu Respuesta Isabel

Si que he visto ese post, estoy día a día mirando si ha explicado algo nuevo :laugh: . Pero la verdad que por los precios que comenta sigo con la duda de si sale mas a cuenta ir por libre o coger la excursión ya que el precio es bastante similar.

No sé como aún quedan algunos día todavía tengo tiempo para pensármelo.

17 Jul 2012 14:23 #1620137 por isacoti
Hola Jordi,bienvenidos a la salida del 2 agosto,me llamo isabel, también vamos pareja y dos niñas de casi 11 y de 16 años y nos acompañan un matrimonio de amigos.
Comente de hacer una quedada el primer día pero la verdad no he visto mucho entusiasmo en realizarlo,si que he conseguido que los adolescentes se pongan en contacto por face,tuenti,lo digo por si tu mayor se anima y así tener grupito antes de embarcar,mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para facilitarnos nombres de las chicas.
y bueno Jordi,te dejo el relevo por si te animas a preparar una quedada, aquí tienes a 6 que se apuntan y se también de Pepi que viaja con su marido,creo que son de Tarragona,nosotros de Valencia.
Saludos,isabel

Tiempo de carga de la página: 2.463 segundos