Mayo 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas

08 Mar 2010 08:36 - 08 Mar 2010 08:42 #1122120 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re:¿MOTÍN A BORDO?
rcifuentes escribió:

Bueno, lo único que de verdad nos preocupa es el tema del desembarco privado, pensamos que es un riesgo demasiado grande y lo peor del tema, solo lo sabremos cuando llegue la hora de hacerlo y desgraciadamente es cuando no tendría remedio. Nadie nos va a aseguran a priori que no dejen hacerlo.

No se si lo que te voy a comentar servira para tranquilizaros y en ningun caso mi intención ha de ser garantizar nada!!.. pero espero que para algo sirva.. la agencia está acostumbrada a tratar con navieras, cruceros y cruceristas!! tiene mucha experiencia en el tema y precisamente en Santorini puerto habitual de cruceros.. no es la primera vez ni será la ultima que hagan ésto, vamos que no vamos a ser los primeros con los que utilicen las lanchas de desembarco con lo cual quiero suponer que les sobra experiencia al respecto :dry:

Maria es la primera que me ha comentado que NCL suele ser de las navieras "colaboradoras" al respecto, con lo cual el desembarco normal en estos casos y vuelvo a repetir nada asegura que no se produzca una excepción pero seria eso una excepción, es que desembarquen las excursiones de la naviera, despues nosotros y por ultimo los que van al Old Port y en el mejor de los casos que también ocurre que lo hagamos al tiempo las de la naviera y nosotros, esa es al menos su experiencia al respecto.

Dicho esto y sin pretender influir en nada y si tranquilizar un poco.. :blush: si que puedo entender el tema tiempo en cuanto a disfrutar mas de Fira, aunque como bien a dicho CINTAHUELVA ese es nuestro y lo podemos distribuir según vaya surgiendo.. Pero si deciros el último tenders hacia el barco suele ser de forma habitual media hora antes de la hora fijada (en este caso 10:30h.) No se pretende apurar el tiempo que como bien decis es para disfrutarlo no para agobiarse pero contando con ésto habria 1:30 desde supuesta llegada a Fira y la última lancha; para bajar disponemos de tres formas: en teleférico son 2mm. pero hay que contar cn las posibles colas que se forman a la bajada; andando 30 mn. máximo y en burro aproximadamente 20; asi que echar cuentas..!!

:) :) Un saludo para tod@s y un abrazo fuerte para CINTAHUELVA seguimos en contacto :unsure:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 08:45 #1122127 por GEM
Respuesta de GEM sobre el tema Re:GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
Tus deseos son ordenes, 1 karmita pa´ti

jesusbl escribió:

Por cierto, haber si me poneis un poquito de karma B)
Salu2

08 Mar 2010 10:03 #1122162 por EPvalencia
Parece ser que somos los últimos en enterarnos, del pequeño lio de la excursión de Santorini.
Preferimos la segunda opción, dedicar más tiempo a Fira y Oia. El poder evitar autobus e ir sin prisas es algo que agradeceríamos.
Saludos.

08 Mar 2010 10:18 #1122170 por GEM
Respuesta de GEM sobre el tema Re:GEM 31/07/2010 Venecia-Islas Griegas
Yo acataré lo que diga la mayoria, tampoco quiero ir pillada de tiempo e ir agobiada, pero si decis que da tiempo a todo, yo pongo mi confianza en vosotros.

08 Mar 2010 13:02 #1122298 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema SANTO RINI
Saludos a tod@s:

EPVALENCIA: La comisión de festejos toma nota de tus preferencias.

MARADENTRO1961: Muchas gracias por darnos tu opinión.

CINTAHUELVA: No me consta que MARIA haya recogido pasajeros del NCL-GEM en Santorini, entre otras cosas, porque es la primera vez que hace este recorrido.

PARA TODOS: Tranquilos, nuestro Capitan y la comisión de festejos estan al corriente. Tan pronto como sea posible tendremos respuesta.

PUNTUALMENTE SE INFORMARÁ SI HAY NOVEDADES.

TENER EN CUENTA QUE SOLO FALTAN 145 DIAS PARA LA SALIDA DEL CRUCERO

08 Mar 2010 13:22 #1122309 por maradentro1961
Respuesta de maradentro1961 sobre el tema Re:SANTO RINI
KKX2 escribió:

No me consta que MARIA haya recogido pasajeros del NCL-GEM en Santorini, entre otras cosas, porque es la primera vez que hace este recorrido.

.. Pero si con el Jade NCL al fin y al cabo!! hermanos gemelos.. :dry:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

08 Mar 2010 13:46 #1122341 por rcifuentes
Respuesta de rcifuentes sobre el tema SANTORINI
Creo que podemos dar carpetazo al tema, quien hace aquí el negocio es la agencia, los demás sólo ponen su tiempo y buena voluntad, molestias, llamadas de teléfono y un largo etc. (por supuesto unos muchísimo más de otros), lo que procede es pedirle a los profesionales que para eso cobran, que nos dén una prueba fehaciente, mediante un email, fax, o lo que consigan, en la cual NCL les ddiga, que sí nos dejará utilizar las barquitas privadas y cual es el orden que establecen en estos casos para el desembarco.

De lo contrario, todo son suposiciones a favor o en contra y yo desde luego no me arriesgo a decidir por los 24 miembros del mi grupo, para que en el último momento quedarnos esperando sobre 2 horas que tardan en desembarcar a todos. La verdad soy más pesimista de MARADENTRO.

En un foro he leído, que el año pasado, creo que fue el GEMINI, en el mes de julio, el barco llego un poco tarde, o que los otros cruceros se le adelantaron, y suspendieron el desembarco, PONIENDOLES LA EXCUSA DE QUE HABÍA OLEAJE, pero el resto de cruceros si lo estaban haciendo,

CONCLUSIÓN: en el momento del desembarco, Santorini tiene que ser lo más parecido a NORMANDIA y si en el puerto, que es muy muy pequeño y con unos muelles o atracaderos para un par de embarcaciones simultáneas(SEGÚN HE VISTO POR INTERNET), se formarán atascos y establecerán prioridades........ ¿seremos los primeros, los últimos o lo peor los únicos?, los únicos en quedarnos sin desembarcar, como a los del GEMINI.

08 Mar 2010 19:20 #1122645 por jesusbl
MUCHAS GRACIAS.
SALU2 Te envio otro para ti :woohoo:

08 Mar 2010 22:03 #1122871 por hiniesta
Respuesta de hiniesta sobre el tema Re:SANTORINI
Cintahuelva, por favor, no te tomes nuestras opiniones como un motín, ya sabes que donde hay capitán no manda marinero, y algunas aún no tenemos ni el carné de grumetes!!! lo único que pasa es que donde hay muchas personas, hay muchas opiniones y otras tantas preocupaciones. Por hablarlas y poder en caso que se crea conveniente modificar ciertas cosas, no entiendo que tenga que pasar nada, incluso en el hipotético caso de que se hicieran 2 itinerarios (lo cual no quiere decir que sea necesario). Por cierto, como no nos conocemos, entiendo por alusiones que eres Maria?

Y dicho esto, y mientras se estudia el tema de Santorini, me permitís unas dudas de novata cruceril? He leido en las normas de NCL lo siguiente, y cito: "En todas las escalas es responsabilidad del pasajero estar de regreso en el barco al menos una hora antes de la salida prevista". ¿algún ex-NCL crucerista puede corroborar si es así? Yo con esto, imaginé vuelta máxima al barco 22:00 en esta escala. ¿me equivocaba?

Ah, y más gracias por todo, capitanes :) :)

08 Mar 2010 22:06 #1122875 por hiniesta
Respuesta de hiniesta sobre el tema Y AHORA SOBRE CORFÚ
Y mi duda sobre Corfú si se admite:

Según la web NCl, y a pesar de que en Corfú hay puerto, el desembarco en Corfú es con tenders!!!!! Bfffff dichosos tenders!!!!! ¿esto es así?

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos