vicente8 escribió: Continuará…
Buenas:
Termino con el día 9, y paso rápidamente a comentar el resto de problemas del resto de días.
Es que no se merecen ni perder más tiempo hablando de ellos.
Por la noche del primer día de crucero, al apagar las luces para ir a dormir, el camarote estaba muy iluminado por la luz que entraba por la parte baja de la puerta, proveniente del pasillo. Se me ocurrió doblar una toalla de mano y ponerla en la puerta para reducir el paso de la luz. Aún así, al cabo de un rato, mi mujer medio dormida me dijo "te has dejado la luz del baño encendida", y le contesté, no, es la luz que viene del pasillo. Así que tuve que quitar la toalla de mano, y poner una de baño más grande doblada en la parte baja de la puerta, para evitar que entrara tanta luz.
Días más tarde, nuestas amigas del grupo Xalox_50, nos contaron que la goma de la parte baja de la puerta del camarote se les estaba saliendo, y que al llamar a recepción para que lo arreglaran, en vez de ello, la quitaron sin más. Ahí yo me di cuenta que en nuestra puerta no había goma. Por eso entraba tanta luz molesta, y también más ruido del pasillo. Miré el resto de puertas de otros camarotes, y efectivamente, las había con goma y sin goma. Que barbaridad. Que poco mantenimiento y que descuido continuo.
Día 10:
Desaparecen todas las toallas de mano durante todo un día:
Nos vamos a desayunar, y al volver habían arreglado la habitación. Se olvidaron poner las toallas de mano. Llamé durante todo el día 2 veces a recepción para reclamarlas, cuando vino el que arregló el mando de la tele le habían dicho lo de las toallas y me dijo que vendrían más tarde a reponerlas. Vi en el pasillo al del camarote y se lo dije, y me quejé de nuevo en persona en receopción. No fue hasta luego de la cena, que volvieron a arreglar y limpiar la habitación, que consiguieramos volver a ver de nuevo las toallas de mano de nuevo en el aseo. Todo el día, desde el arreglo de la mañana, hasta la limpieza de la noche luego de la cena, sin toallas de mano.
Las maletas caen al agua
Nos comentan varios amigos, que en el embarque de pasajeros en Roma, se les han caido varias maletas al agua a los de MSC. Unos dicen que 6 maletas, otros dciens que son más. Parece que un buzo ha tenido que recuperarlas del mar, y el barco ha salido con retraso de puerto por ello.
Nos contaron que los afectados se quejaban de que no les dieron ningún pack de ayuda y tuvieron que comprar por su cuenta lo necesario, y les remitían a reclamarlo al seguro. Solo la ropa parece que tardaron un día para una parte, y otro día más para el resto, en entregarla tras pasar por la tintoreria. Los zapatos, las gafas y los aparatos electrónicos, parece que quedaron inservibles.
¿Como puede ocurrir esto?.
Alucinante, sin más comentarios.
La litera y su luz
Nuestra hija es muy pequeña, por lo que siempre tenemos dudas de dejarla dormir en la litera del camarote. Es este crucero lo probamos y vimos que podía ser peligroso, así que mejor no. Pero como ella ya la probó, y además vio a su amiga María malita tumbada en su litera, pues cada noche antes de ir a dormir, teníamos que hacer el juego de desplegarla, que ella jugara un rato en la misma con su muñeca y estuviera viendo sus dibujitos, y así luego ya bajaba y se iba a dormir fuera de ella.
Junto a la litera, en el techo, hay un interruptor y un foco de luz para la litera.
Sorpresa: Lo que a mi me parecía un foco de leds, me doy cuenta de que no, que es una bombillita halógena, y tiene el protector del foco roto, y la bombilla queda colgando fuera, siendo peligroso el poder tocarla y quemarse.
Otra vez de nuevo mal mantenimiento, y poniendo en peligro el dedo de quien la pueda tocar, en este caso el de nuestra hija pequeña.
El termostato de nuestras amigas va mal
Nuestras amigas, con una de ellas malita tomando antibióticos, nos comentan que pasan mucho frío, aún poniendo el termostato en la posición más alta. Yo les digo que eso no es normal, y que a nosotros, si lo ponemos así, llegamos a pasar calor. Fuimos al camarote y comprobamos que efectivamente, con el mando del termostato al máximo, la habitación estaba muy fresquita. Que horror para dormir, y sobre todo para alguien enfermo.
Así que avisaron a mantimimiento y lo arreglaron.
Pero de nuevo otra prueba del mal manteniento.
Son cosas que pueden pasar en cualquier crucero, pero en estos de MSC, todos los problemas se te juntan en el mismo viaje.
Dia 12
Malas caras en el restaurante
Normalmente el restaurante cerraba a las 14h. Sin embargo, un día cerró a las 13:30h.
Nosotros no nos dimos cuenta de este horario, y fuimos a las 13:20h.
Nos atendieron con mucha prisa, y al cabo de 40 minutos ya estaban todo el tiempo junto a nosotros, retirando bruscamente y de inmediato los platos finalizados. Uno de los camareros se puso detrás plantado con la intención de que nos largaramos cuanto antes.
Fue muy brusco y violento. Yo no he pagado miles de euros en este crucero para esta clase de servicio.
En la cena, aún quedando mucha gente en el restaurante, coincidió que en la zona de mesas nuestra muchos habían ya terminado, y no siendo demasiado tarde, empezaron a llevarse las copas y retirar la trona de nuestra hija, dándonos el mensaje de que ahí ya molestabamos.
Fue también muy desagradable, aunque por lo general nuestros camareros de cena fueran muy amables durante todo el crucero. Estoy seguro de que fue una orden que les dio el feje de la zona de mesas, que fue con el que discutí dos días antes.
Día 13
Baños públicos
Una puerta de los baños públicos de mujeres a la salida del restaurante, no cerraba, y no había jabón para lavarse las manos.
Durante el resto del crucero, en algunas ocasiones yo también me encontré con baños de zonas públicas sin jabón.
No hay canales específicos de tv para los más pequeños
Me doy cuenta que por más que hago zapping, no encuentro un canal adecuado para mi hija.
En todos los barcos en los que hemos ido, suele haberlos, pero en este no.
Al cabo de muchos días, apareción uno en el que cocinaban niños, y a veces salían dibujos. También los fines de semana había algo de dibujos en programas generalistas.
En los últmos días del crucero, volvió a desaparecer por falta de señal el único canal, con cierta programación para niños, en el que cocinaban, y hablaban en inglés y en ruso.
Avería general del agua en las todas las tazas de water de Popa
A nuestra hija se le ocurre hacer popó antes de ir al teatro.
Sorpresa: Al pulsar el botón no sale agua y no se lleva el popó.
A mi se me ocurre coger la ducha y echar algo de agua a ver si se va.
Cuando ya llevo un momento, tomo conciencia que no es como en casa, sino como en los aviones.
Además de agua, el agujero debe aspirar, y si no aspira y echo agua, se empeora la situación.
Llamo a recepción y la chica muy amable, con acento italiano me dice "es una avería general en todos los baños de popa". Bueno, si es una avería general, entonces ya me quedo tranquilo. Mal de muchos, consuelo de tontos.
Menos mal que no teniamos ganas de ir al baño ni mi mujer ni yo, aunque de tenerlas, se nos pasaba enseguida al ver el popo con media taza llena de agua. Bajé la tapa y nos fuimos al teatro. Al volver de la cena ya estaba arreglado. Por cierto, que efectivamente nuestras amigas tampoco tenían agua en la taza.
Discusión de los vecinos con el jefe de camareros
No se qué pasó, pero uno de los comensales italianos tuvo una bronca con el jefe de camareros, el mismo con el que discutí yo el primer día, y al volver a su mesa comentó "antipático".
Cosas que pasan en un crucero MSC. Debe ser el caracter fuerte mediterráneo que tenemos y se plasma más en esta naviera italiana.
Las excursiones suben de precio
Tenía reservadas unas excursiones por internet desde unas semanas antes de la salida del crucero.
Sorpresa: Han subido de precio. Me dicen que lo pone en la letra pequeña a la hora de reservar. A mi no me parece serio.
Más sorpresa: Al no coincidir los precios, pasan y pasan los días y no te lo cargan en la cuenta de a bordo, ni te llevan los tickets al camarote.
Como nos apuntamos a otras excursiones a bordo, y vi que de inmediato nos dieron los tickets y lo cargaron en la cuenta, me pareció raro lo de las otras excursiones.
Si no reclamo en varias ocasiones durante varios días, habría llegado el día de la excursión reservada por internet, y sencillamente, no nos habrían cobrado, no nos habrían dado los tickets, y habríamos perdido la excursión.
La justificación de ellos, que si reservas por Internet, solo reservas pero tienes que ir a hacer la compra. Esto se contradice con el hecho de que en varios días yo preguntaba en el mostrador de excursiones y me confirmaban que tenía la reserva de Internet correcta, y no me detallaban que tuviera que hacer nada más. Además, por escrito y bien claro, se indicaba en todos los folletos que tenían de la explicación de todas las excursiones, en la prímera página, que si se había reservado por internet, los tickets se entregarían directamente en el camarote.
Sencillamente porque subieron el precio por temporada alta y era diferente a lo reservado, el proceso automático se corta, ya no hacen ellos nada más, y si no espabilas tú, te pierdes la excursión reservada,
Alucinante.
Día 15
Caós terrible en el desayuno del buffet
Nosotros no íbamos nunca al buffet a desayurar.
Pero claro, si te citan a las 06:15h en el teatro para salir de excursión, el horario de desayuno del camarote empieza a partir de las 07:30h, y el restaurante no abre hasta las 7h, no te queda más remedio que ir al buffet.
Todo el barco a desayudar a partir de las 05:45h al buffet, que era lo único abierto.
Imaginar el caos terrible, colas que se salían fuera del buffet, y ni una mesa para sentarse.
Y si vas con una niña pequeña y tienes que pasar por el camarote antes de ir al teatro para la salida de las excursiones, pues hay que coger la silla y el pipí o popó de último minuto, apenas te quedan 15 minutos para tratar de desayunar.
Una locura.
Caos en el teatro para salir de excursión
Todo lleno de gente, colas enormes por todas las escaleras que llegaban casi a salirse del teatro. La megafonía se oía muy baja, y los italianos (eran la mayoría) gritando sin dejar oir nada.
No tienen copia de la documentación del crucero
Aunque me enviaron la documentación con varias semanas de antelación a la salida del crucero, no me confirmaron el transfer al aeropuerto hasta el día anterior a la salida, cuando estabamos ya en Milán.
Al ir a pedir a recepción copia del voucher para el traslado realizado con ellos, no tenían acceso a la documentación.
Hubo que esperar al antepenúltimo día del crucero para confirmar que estabamos en la lista del transfer. Por suerte fue así, pero en caso de error, yo no habría tenido ningún justificante para demostrar que había contratado y ellos me lo habían confirmado.
En realidad no fue así del todo, pues pedía a mi amiga, que viajaba el mismo día del crucero, que me consiguiera una copia, que por la premura fue en una llave usb, y sí que conseguí copia de la confirmación en papel. Pero me tuve que buscar yo la vida, y me parece inaudito que ellos no tengan copia de la documentación con el contrato de los servicios comprados en el crucero.
Día 16
Caos en la comida del restaurante
Si la noche anterior comimos con una tranquilidad enorme, al ser el primer día de Haifa y estar mucha gente todavía en tierra, este día, al salir de puerto a las 13h, y con casi todo el pasaje recién subido al barco, el caos en el restaurante estaba asegurado.
La gente se colaba a la entrada del restaurante, y el que atendía de MSC, viéndolo, no daba prioridad al que había llegado antes sino al más espabilado en colarse.
Nos sentamos en una mesa, y al rato se sientan otros. Les dan menú a ellos, y a nosotros no. Tuve que reclamarlo, y al rato nos llegaron nuestros menús.
Me ponen a mi un pan, no había para elegir, y al resto de comensales de la mesa no les ponen a nadie pan.
Cuando ya llevabamos un rato comiendo, nos damos cuenta de que nadie tiene agua. No lo han preguntado. Tenemos que pedirlo nosotros entre el caos de atención.
Entre plato y plato tardan muchísimo. Yo creo que para el segundo tardaron casi media hora. Se hizo eterno para comer. Menos mal que la compañia era muy agradable.
Maletas abandonadas en un rincón de un pasillo
Los comensales de nuestra mesa nos cuentan que cuando subieron en Génova, les perdieron una maleta durante muchas horas. Tras reclamarlo, les dijeron que se la enviaban al camarote de inmediato. Tras esperar media hora y no llegar la maleta, llamaron para reclamar y decían que ya la habían enviado. Fueron a recepción y les acompañó alguien para ver que había pasado. Al final, en un rincón del pasillo, lejos de su camarote, dejada de cualquier manera, encontraron su maleta. Cualquiera pudo acceder a la maleta tirada y abandonada durante horas de forma neglijente por MSC.
...
Y de momento es lo que apunté en una lista, y recuerdo.
Pasaron más cosas, pero uno está en un crucero para tratar de pasarlo bien.
Cuando te hacen estar todo el día atento para que no te jodan, y preocupado en resolver los problemas que te causan, se te van las ganas de volver a viajar en un crucero de MSC.
Un saludo
Vicente