Junio 18, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Lirica - 09/08/2013 - Mediterraneo Oriental - Italia, Turquía, Chipre, Israel, Grecia

13 Jun 2013 22:54 - 13 Jun 2013 22:54 #1713611 por vicente8
Buenas Trini:
Llegamos anteayer por la tarde y a la mañana siguiente ya estaba trabajando.
Estoy agotado.

Nos lo hemos pasado muy bien.

Por cierto, que ayer se me olvidó poner que este mismo crucero que hacemos desde Génova, ha bajado de precio. Es para camarotes de 2, y lo más bajo sale por 499€, total del camarote 998€.

Esto es para la salida del 15 de Junio. Me imagino que el conflicto hace que tengan que bajar precios.

Si alguien estaba interesado, lo siento pero no he podido avisar antes.
Es en el mercado alemán. Aquí en España no tengo ni idea del precio, pero supongo que está mucho más caro, para variar.

Un saludo.

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 23:06 #1713624 por vicente8
Respuesta de vicente8 sobre el tema El agua del grifo en los barcos
Buenas:
Un consejo...
...no bebais nunca agua del grifo del camarote.

Al menos en Royal, tanto en el Vision del año pasado como en el Navigator que acabo de hacer, si quitas el filtro que tiene el grifo del lavabo y abres para que salga el agua a todo chorro, sale agua turbia de colores negro y marrón.

Lo descubrí por casualidad el año pasado en el Visión, pues salía muy poca agua al estar embozado el filtro, y al sacarlo y abrir al máximo, salió una barbaridad de agua con pegotes negros. Era una porquería pegajosa, que para limpiar el lavabo tuve que hacerlo con jabón, y frotando con el dedo un buen rato, y me costó mucho quitarlo. Imaginar esa porquería en nuestros riñones.

De nuevo hace apenas semana y media en el Navigator, volví a sacar el filtro para ver si pasaba lo mismo que en el Visión, y salió agua negra y luego marrón, pero no se manchó el lavabo de porquería pegajosa como en el Visión.

Creo que el problema es que el filtro reductor de presión que han puesto, hace que se acumule la mierda en los codos de la tubería, y cuando lo quitas y abres a chorro, sale toda la porquería acumulada.

Estoy seguro que el agua es la misma que en los bares y los restaurantes cuando pides "regular water", pero al no tener esos filtros reductores, entiendo que no se acumula.

En cualquier caso, da mucho que pensar sobre la fiabilidad del agua que nos ofrecen.

Tengo fotos y un video del año pasado del Visión con los pegotes de porquería negra pegajosa, por si alguien duda de lo que cuento por aquí.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

17 Jun 2013 12:41 #1714347 por Xaloc_50
Hola Vicente,

con la polémica del agua que tenemos en el foro vecino, y leyéndote ahora a ti, casi que es más recomendable pagarla a la hora de las cenas.... :unsure:

Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

02 Jul 2013 14:20 #1719498 por Xaloc_50
Hola Vicente,

Por fin ya tengo solucionado el problema con ALITALIA. No sin antes tener que enfadarme, y ser un pelin borde... creo que la paciencia tiene un limite. La mia a durado alrededor de 5 meses.

Ya te cuento por privado.

Un Saludo!

2011 Vision OTS Báltico

31 Jul 2013 07:00 #1730543 por vicente8
Buenas:
Si alguien quiere hacer este crucero, para el 31 de Agosto saliendo desde Génova, sale a 4 personas, 2 adultos y 2 niños por 1.400 euros precio total para los 4 en cámarote interior, y si es en exterior, hasta 2 adultos y un niño por 1.500 euros el camarote precio final.

En ambos casos hay 70 eur de crédito a bordo, y repetidores un dto acidional mínimo del 5% del precio total.

Saludos

06 Ago 2013 00:34 #1732363 por vicente8
Buenas:
Si alguien tiene especial interés en hacer este crucero saliendo de Génova el 9 de Agosto, todavía hay plazas en camarote exterior para 2 personas.
¿Quién dijo hace 10 meses que estaban agotadas?.

Si os da igual las fechas, para Octubre hay camarotes en ventana exterior para 2 adultos + 2 niños o adolescentes, a un precio de risa por 1.178€ los 4.

Por cierto, no he entrado mucho en el foro porque he estado unas semanas de viaje.

Ya en pocos días salimos.

Me llama la atención la tan poca participación en este hilo, frente a las 2.002 visitas que ha recibido en los apenas 3 meses desde que lo abrí.

Gracias Antoniophens, Neus (Baguira) y Jaguarx por vuestras aportaciones.

Y a Trini Xaloc_50, que has estado aquí compartiendo todo el tiempo conmigo el hilo de forma incondicional, decirte especialmente gracias por ser nuestra gran amiga.
Ya nos vemos pronto.

También gracias a los ajenos que me han apoyado.
Muchas veces se ve mejor la realidad desde fuera que desde dentro.

No me han confirmado ni una sola excursión, ni con Tuitalia ni con excursionesparacruceros.

Mención especial quiero hacer de Tuitalia, pues todas las veces que les pregunté, tanto para este crucero como para el de Junio, donde tampoco confirmaron ni una sola excursión, siempre me contestaron con un mensaje que ahora veo tienen estándar, donde dan a entender como si se fueran a confirmar si no todas, la mayoría de las excursiones, pero luego no es cierto.

Las falsas expectativas empiezan cuando en su página web ponen que te garantizan las excursiones, pero cuando vas al asterisco y lees la letra pequeña, solo es en un número concreto y reducido de fechas, barcos e itinerarios.

Estas empresas solo deben ser tenidas en cuenta si ya se tiene un grupo formado previamente, o individualmente sin grupo si se va en el crucero concreto que aparece en la letra pequeña de los que realmente te garantizan las excursiones. De otra forma, si reservas con ellos te tienen comprometido y con el miedo de que te van a cobrar el 75% del coste de las excursiones si anulas, hasta pocos días antes de la salida del barco, sin poder buscar otra alternativa.

Por cierto que Tuitalia me ha avisado la no confirmación de las excursiones solo con 7 días antes de la salida, y excursionesparacruceros con 5 días.

Todo esto ya lo imaginé y no me importó, pues tampoco me quedaban otras posibilidades aparte del barco y poco más.

También las del barco, si no hay un número suficiente apuntados, tampoco se confirmarán en español. Si tenemos en cuenta que ya hay un grupo numeroso de españoles formado que las va a hacer por su cuenta, veo que en esta fecha concreta va a estar difícil que se confirmen las del barco en español, a no ser que haya bastantes latinos, o españoles que no quieran arriesgarse a ir por su cuenta o con agencias ajenas al barco, sobre todo en Haifa por su problemática.

Además, estoy pendiente de que me confirmen el traslado del barco al aeropuerto el último día del crucero. Si MSC, que funciona como funciona, no lo hace, nos tocará ir en taxi desde el puerto de Génova hasta Malpensa. Son más de 200 euros.

No es el crucero más fácil que haya comprado. No es mi crucero.
Pero no importa. Vamos a hacer por pasarlo lo mejor posible, aún con todas las dificultades, tanto pasadas, como las que se puedan presentar.

De momento, algunos amigos han pasado de ser solo amigos, a amigos queridos muy especiales. Esto lo digo especialmente por Lluis, Neus y Trini.

No me arrepiento de nada de lo que he dicho ni hecho.
Las cosas han cambiado a mucho mejor, y tras la verdad ya no hay vuelta atrás.
Ahora se opina más libremente, y se exige también más.

Es lo que tiene que ser, pues ya lo dice el refrán: "El que paga manda".
Y ahora ya sabemos quiénes son los que realmente pagan.
Lástima que los más beneficiados no son precisamente los que más han aportado para que se produjera.

...Y llegó el momento tan esperado.

Hasta luego amigos.

Vicente

P.D.: Este año no hay chuleta de horarios. Lo siento, no ha sido culpa mía.

El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50

07 Ago 2013 13:03 - 07 Ago 2013 13:17 #1732825 por Xaloc_50
Hola Vicente,

ya de vuelta después de algunas semanas de tu buena obra social. Esto dice mucho de ti :). Ya tendremos tiempo de comentarlo ;). Ya te dije, mi hija esta en que le gustaría hacer algo similar.

En referencia a las excursiones, no creo que sea un gran problema. La escala estrella, con el barco por seguridad. Estoy segura que habrá latinos a bordo, y si no los hay, que problema tienes tu con los idiomas? :laugh: . Ni con el inglés ni con el alemán ;)

Las demás escalas pueden hacerse perfectamente por libre. Nosotras en los diferentes cruceros que hemos hecho, si no se ha organizado grupo, o no nos ha gustado lo que nos han ofrecido, pues las hemos hecho por libre, o en taxi. Han salido perfectas.

De hecho, este año haremos algunas por nuestra cuenta ;)

Lo de la participación en el hilo si que es raro, :blink: con tantas visitas, y ni mu.

Vicente y família también os tenemos como amigos, es reciproco.

MSC ya ha hecho de las suyas :angry:. Empezamos bién :S, si cuando se dijo. "nunca mais"..... fué por algo.

Esperemos pueda arreglarse. Después de tener el 2º turno de cena confirmado (por MSC), desde el mes de Octubre, ahora, envia la documentación, y resulta que estamos en lista de espera. :silly:. Así que solo embarcar, a pelearme con ellos.

Bueno, no creo que pueda volver a entrar antes de nuestra partida, así que solo decirte que NOS VEMOS YA MISMO :woohoo:

BUEN VIAJE!!

2011 Vision OTS Báltico

20 Ago 2013 22:18 - 21 Ago 2013 16:51 #1737294 por vicente8
Buenas:
Ya llegamos hace unas 4 horas y media.

Lo hemos pasado muy bien con la excelente compañía de Trini y Juaqui.
Ha sido un placer conocer a María.

Un placer también haber conocido en Limasol al grupo Mapejulia.
Un abrazo fuerte a Julia, Sebas, Gerard y a Adriá.

Saludos especiales a los catalanes y los mallorquines que conocimos en el barco, que fueron una excelente compañía en las excursiones de Jerusalem, Belén, Nazaret y río Jordán, con la gran suerte de una guía excepcional.

Nuestra hija ligó con un italiano de 2 años.
Los italianos serán muy ligones, pero las españolas mandan más.

Solo por lo bien que se lo ha pasado nuestra hija, ha valido la pena el crucero.
Mi mujer también ha disfrutado del crucero.

Yo sinceramente, a veces lo he pasado muy bien, y a veces no me ha gustado nada.
Demasiadas preocupaciones innecesarias por el mal servicio de MSC. Por ejemplo, en el transfer. Y otras cosas tampoco me han gustado nada, pero no vale la pena ni comentarlas, que no quiero que vuelva a subir el número de visitas de este hilo por malos rollos.

Agradecer expecialmente a los amigos de este foro que estaban en este mismo crucero viajando en grupo, que nos dieron su saludo incondicionalmente.

Se han cumplido las malas expectativas que todos esperabamos con MSC con creces. Son terribles. Con decir que en el embarque de Roma se les calleron 6 maletas al agua, y un buzo tuvo que recuperarlas, retrasando la salida del puerto. A partir de ahí, han habido decenas y decenas de problemas. Esperamos ansiosamente ese enlace a youtuve con la grabación de los buzos recuperando las maletas.

Desde luego, tras sobrevivir a un crucero MSC, ya estamos un poco más preparados para aguantar la crisis, pues ya sabemos lo que es sobrevivir en el caos.

Un abrazo y feliz retorno a los amigos, especialmente al grupo Xaloc, Mapejulia, a los catalanes amigos y los mallorquines de Calviá que nos acompañaron en las excursiones, Granadarmi, Gurru, Ursula y sus padres.

Vicente

21 Ago 2013 00:13 #1737370 por elpijital
Hola Vicente, bienvenido a tierra firme, estaré muy atento a lo que puedas comentar y aportarme para cuando me toque embarcar a mi dentro de muy poquito. Comentas que las excursiones de Jerusalem, Belén, Nazaret y río Jordán, te fueron muy bien con la guia. La excursión la hicisteis con el barco ?. Yo es la segunda vez que viajo con MSC. en la primera ocasion fué, mi extreno y todo fué bien, ahora será una incognita.

21 Ago 2013 10:03 #1737424 por vicente8
Buenas:
Sí, las excursiones fueron con el barco.

La guía hablaba en francés y español, pues no eramos muchos españoles en el barco ajenos al grupo del hilo vecino que viajaban por privado, para llenar los buses. Esta pequeña pega no fue tanto, pues el bus no estaba lleno, lo que hacía que la excursión fuera muy ágil, y no se como hacía la guía que casi nunca encontramos colas en ningún lugar. La guía era muy buena, y en Jerusalem nos llevó a varios lugares no incluidos en el itinerario oficial, por ejemplo, a Mont Zion, donde estuvimos encima de la sala de la última cena, hicimos un paseo a pie por el barrio musulmán, vimos la antigua muralla de hace 2600 años...

Decirte también que un italiano con el que coincidimos en una comida en el restaurante, nos contó que la misma excursión que ellos hicieron en italiano, no fue buena, pues todo fue corriendo y mucha genta al estar el autobús todo lleno. Nos dijeron que otros amigos italianos les contaron que todavía les fue peor que a ellos la excursión.

O sea, que incluso con el barco, que salga bien o mal es a veces también tener suerte. Eso sí, ante cualquier problema, el barco te espera.

Un consejo, te recomiendo que cuando te apuntes a las excursiones en el barco, vayas consultandoles cuantos hay apuntados, y si vas conociendo a españoles durante el crucero, les preguntes en qué escursiones están apuntados. Puede darse el caso de que unos se apuntan a una, otros a otra, y no se confirma ninguna de las excursiones, pero si os poneis de acuerdo en la misma, sí se confirma y la podeís disfrutar en español. Esto es lo que hicimos nosotros en el segundo día, cambiándonos a otra donde habían más apuntados, y así se nos confirmó, si no, nos la habrían cancelado a ambos.

No esperes a que los del barco te resuelvan nada. Adelántate para conseguir lo que quieres.
Esto para las excursiones, y para todo lo demás.

El barco es agradable por dentro (por fuera para mi es feo).
La comida, más allá de que un día te guste o no lo que hay, o que no siempre les sale todo lo bueno que debería ser, en general es entre buena y muy buena.
Te recomiendo que vayas siempre que puedas al restaurante, no solo para las cenas, también para la comida de mediodía y para los desayunos.
Te recomiendo que llegues antes de la media hora de cierre que encontrarás en el boletín diario de actividades. Si llegas 10 min antes del cierre te atienden, pero corriendo y no te dejan acabar el último bocado y ya están retirando las copas, y se plantan cerca de ti para que te largues pronto. Es muy desagradable.
Los días en los que se preveea saturación del comedor en la comida de mediodía, estate alerta para pedir el pan si no te lo ponen, el agua sin esperar a que vengan ellos a preguntar, porque se despistan mucho. A veces incluso se les acaba algo, por ejemplo, un postre, y te traen otra cosa sin preguntar ni decir nada.
Pide todos los platos que quieras, pero hazlo al principio. Si durante el trascurso de la comida decides pedir algo más, te ponen mala cara.

Los espectáculos, son por lo general buenos, aunque a veces se repiten, sobre todo con la ópera.

Espero que disfruteis el crucero. Tener en cuenta los consejos que os demos por aquí, y de lo que ya esteis alertados, no os cabreeis, tomarlo con calma, actuar con alternartivas para paliar sus errores, y seguro que lo pasareis muy bien. La probabilidad de que os tiren las maletas al mar ya son menores, pues ya tocó en nuestro crucero.

Si teneis el transfer con ellos, sobre todo el de vuelta, confirmar que estais en los listados el antepenúltimo día, para evitaros sorpresas desagradables.

Si contratais las excursiones de Jerusalem y Belen con ellos, no os asusteis cuando llegueis al teatro por el caos que veais. Bajar las escaleras, y la fila más pequeña es para atender a los españoles (la larga y caótica es para los italianos).

En cuanto a los packs, conviene comprar los de 14 botellas de agua y si no bebeis mucho alcohol, el de 10 de refrescos, batidos helados y cockteles sin alcohol. Si lo comprais y pagais en vuetra agencia de viajes, os ahorrareis el impuesto, que creo que es un 15%.

Si me acuerdo de algo más lo pongo.

Un saludo

Vicente

El siguiente usuario dijo gracias: elpijital

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos