Julio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

11 Jul 2011 20:13 #1456252 por kitty
Aurresti, muchas gracias por la información tan detallada y bien explicada.
GIPUZKOA, el pantalón de los caballeros en las cenas, largo, para comer da igual.
Saludos a todos. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 20:19 #1456261 por Saraysara
Hola Aurresti, ahora que mencionas esa "tasa de servicio", ya me he dado cuenta a qué corresponde. Efectivamente, en algunos cruceros los llaman "propinas" y en esta naviera "tasas de servicio". Con eso ya contábamos (lo hemos comentado con la agencia de viajes).
Nosotros reservaremos (lo más probable) un "paquete 521:7 botellas de vino tinto,7 de blanco y 1 de rosado y 7 botellas de agua) ya que la agencia nos ha confirmado que podemos reservar uno solo (sin necesidad de que lo hagan los otros ocupantes del camarote) y cuando nos parezca reservamos otyro o pedimos botellas sueltas.
Gracias por tu aclaración.
Os deseo buen viaje y si es posible, que os contéis vuestras impresiones al regreso, a ver si tenemos tiempo de leerlas.

12 Jul 2011 07:17 #1456671 por aurresti
Hola ipuzkoa, el autobus que comentas lo acabn de retirar del servicio, lo demás era una muy buena opcion pero desde el mes de junio ya no hay.
Saludos

12 Jul 2011 07:49 #1456686 por maikitamay
Hola
Me han comentado que esta prohibido llevar plancha de ropa al barco...¿Sabeis algo? dicen que por temas de posibles incendios..lo veo algo exajerado..por las mismas no podriamos llevar planchas del pelo..pq tambien desprenden calor..que si te pillan que la llevas te puedes meter en un lio...yo siempre he llevado una de viaje...¿que opinais vosotros del tema?Gracias

12 Jul 2011 10:17 #1456854 por kitty
Hombre, yo creo que en un lío no te van a meter, como mucho te la confiscan hasta el final del crucero. :unsure:

En verano Royal Princess

12 Jul 2011 18:56 - 12 Jul 2011 18:57 #1457414 por aurresti

maikitamay escribió: Hola
Me han comentado que esta prohibido llevar plancha de ropa al barco...¿Sabeis algo? dicen que por temas de posibles incendios..lo veo algo exajerado..por las mismas no podriamos llevar planchas del pelo..pq tambien desprenden calor..que si te pillan que la llevas te puedes meter en un lio...yo siempre he llevado una de viaje...¿que opinais vosotros del tema?Gracias

Maikitamay, yo el año pasado lleve plancha y no tuve ningún problema.
Ni la confiscaron ni nada. Sin problemas.

Ya va quedando menos.
Saludos

12 Jul 2011 19:22 #1457429 por maikitamay
Aurresti
¿Te han aclarado de la agencia el tema de la hora de embarque?¿no te decian hoy algo?
Saludos

12 Jul 2011 21:03 #1457559 por pomerania
Hola Buenas noches a todos, Maikita, enterate bien lo de la plancha, en el foro he leido que las requisan (claro si te la pillan) y te la devuelven al final del viaje.Metete en google y pon "planchas en los cruceros" y te sale el enlace que habla del tema.
A nosotros todavia no nos ha enviado el corte ingles la documentacción, ¿Hay alguien mas en mi caso?

13 Jul 2011 02:27 #1457747 por 716
:evil: nosotros somos dos y salimos de bilbao, lo de la excursión a s. michel nos podria interesar, si quereis mandarme un correo a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

13 Jul 2011 14:37 #1458134 por kitty
Hola de nuevo. Me he puesto a hacer el check-in on line y veo que el puerto de Bilbao no está entre los puertos que disponen de este servicio, ¿sabeis algo del tema?

Hola 716, sandulan es quien lleva el tema de las excursiones y parece que tenemos el bus completo...

En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos