Julio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

09 Jul 2011 15:31 #1454475 por pomerania

adomarmsc escribió: Hola Sandulan! Por nosotros, la lista está correcta. Gracias. Esperamos noticias para efectuar el pago de la reserva. Agradeceríamos opinaseis sobre las libras que sería conveniente llevar para pagar el resto de la excursión si es que se ha de acabr de pagar en libras y las entradas si es que también se le han de pagar en libras a los de la agencia. Para gastos varios y comida pensamos que con el equivalente a 50 euros por persona quiza seria suficiente, no?
Agradecemos a la familia de Bilbao (ahora no recuerdo el nombre) el consejo de coger un taxi desde el aeropuero hasta el puerto de embarque en Gerxo ya que el recorrido a pie desde el metro de Getxo a la zona de embarque decis que es considerable. Pensábamos que eran unos 10 minutos ya que en googlemaps nos daba esta sensación por el "trocito" que señalan. Seguramente acabaremos cogiendo uno o dos taxis segun quepan o no las maletas (que somos 4! y dos de nostros chicas jóvenes y ya se sabe que pasa con la ropa).
Falta poquísimo. Un abrazo.
Marga:P

Hola adomarcmsc, Si no quereis pagar taxi desde el aeropuerto, (que segun dicen pueden ser unos 40 euros) podeis cogerlo desde donde os deje el metro o el autobus) nosotros estamos es duda si ir en nuestro coche o en autobus, ya que luego nos vamos una semana a palma de mallorca de seguido y no sabemos que hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2011 11:50 #1455693 por aurresti
Hola a todos, soy Ana de Aurresti, que como ya os conte en un correo anterior somos de Bilbao. Hoy le he preguntado a un taxista conocido por los precios desde el aeropuerto al puerto deportivo de Getxo y me ha comentado que el precio viene a ser de unos 22 a 25 euros por taxi, un poco en función del tráfico. Pero que cuando son 4 personas y 4 maletas, por ejemplo, se solicita en la misma parada un taxi monovolumen pues esos tienen capacidad para más maletas y las 4 personas.
La otra opción que alguien comentaba de ir en bus hasta el centro de Bilbao, coger allí el metro y luego de la parada del metro un taxi hasta el puerto, pues el taxi viene a costar unos 7 u 8 eros más 1.30 del bus + 1, 60 del metro por persona.
Igual alguien piensa que tengo un interés especial en que vayais en taxi, pero nada más lejos de mi intención, y como a mí ya me ha tocado en algunas ocasiones recorrer largos tramos con maletas y me ha resultado incomodo pues os lo cuento por eso.
Por otra parte a mí me han comentado que el embarque es a partir de las 12, así que luego podeis pasear por la zona de "Algorta" que es muy bonita.

11 Jul 2011 12:00 #1455699 por kitty
Hola Ana, la zona de Algorta es la cercana al puerto?

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

11 Jul 2011 13:34 #1455760 por maikitamay

aurresti escribió: Hola a todos, soy Ana de Aurresti, que como ya os conte en un correo anterior somos de Bilbao. Hoy le he preguntado a un taxista conocido por los precios desde el aeropuerto al puerto deportivo de Getxo y me ha comentado que el precio viene a ser de unos 22 a 25 euros por taxi, un poco en función del tráfico. Pero que cuando son 4 personas y 4 maletas, por ejemplo, se solicita en la misma parada un taxi monovolumen pues esos tienen capacidad para más maletas y las 4 personas.
La otra opción que alguien comentaba de ir en bus hasta el centro de Bilbao, coger allí el metro y luego de la parada del metro un taxi hasta el puerto, pues el taxi viene a costar unos 7 u 8 eros más 1.30 del bus + 1, 60 del metro por persona.
Igual alguien piensa que tengo un interés especial en que vayais en taxi, pero nada más lejos de mi intención, y como a mí ya me ha tocado en algunas ocasiones recorrer largos tramos con maletas y me ha resultado incomodo pues os lo cuento por eso.
Por otra parte a mí me han comentado que el embarque es a partir de las 12, así que luego podeis pasear por la zona de "Algorta" que es muy bonita.

Hola Ana
Ante todo no pienses que creemos tienes algun interes personal en que vayan en taxi,,es de agradecer que compartas estos datos con todos,nosotros tambien somos de cerca de bilbo de unos 30 km...Del norte.jajaja
Te queria preguntar con quien has hecho la reserva y te han dicho que se puede embarcar a las 12h...nosotros lo hemos hecho con logitravel (via internet) y nos han dicho que a partir de las 14h..y claro..esas dos horas de diferencia me parecen muchas...Gracias
Maikitamay

11 Jul 2011 18:02 #1456023 por aurresti
Hola otra vez, vamos por partes. Kitty, Algorta pertenece a Getxo y es un pueblo muy bonito con su puerto viejo en el que tomar unos potes y unos pintxos. Del puerto deportivo de Getxo se puede al salir ir hacia la izquierda y se llega a Algorta que en la parte baja está el puerto viejo y subiendo unas escaleras se llega hacia el cogollito del pueblo. Esta considerada una zona residencial. Y si se va hacia la derecha siguiendo todo el paseo Zugazarte se puede llegar al famoso Puente Colgante Esta ribera de la ria es muy residencial y esta considerada de alto estanding. Si se desea pasar el Puente Colgante pasamos a Portugalete, la margen izquierda industrial por escelencia. El paseo es un poco largo pero con zapatillas y ganas de andar se puede hacer, eso si, sin maletas.
Por otro lado Maikitamay, yo he hecho todo con Halcon-viajes pues en una agencia trabaja una amiga y ella nos ha tramitado todo. Yo le entendí que se podía hacer a partir de las doce, pero como me ha surgido la duda he hablado con ella y me ha dicho que mañana me confirma la hora. De todas maneras he mirado la documenación de MSC, el año pasado viajamos con ellos, y ponía facturación 13.30, pero teniendo en cuenta los trámites que hay que hacer, pues casi que te llevan más de media hora. 1º rellenar hojas donde dices que estas sana como una manzana, despues fotos carnet para las tarjetas, despues más fotos con los que te están dando la bienvenida. Total que tardas un montón.
Así que lo dicho, mañana en cuanto me confirme esta chica el embarque te cuento.
Por cierto que despues de mucho buscar he encontrado la factura del año pasado y nos cobraban 10,81€ por la bebida en cada servicio (comida o cena) más 7€ por persona por cargo servicio y día. Bueno, siento haberme extendido tanto. Si alguien quiere alguna información y si podemos darsela estaremos encancantados

11 Jul 2011 18:17 #1456053 por Saraysara
Hola Aurresti, acabo e leer tu mensaje en el foro y me llama la atención lo que dices al final:
10,81 por bebida (comida o cena) y 7 euros de servicio por persona. La verdad es que no comprendo a qué responden esos 7 euros por persona (por servicio).
Te importaría aclarármelo, por favor.
Gracias.

11 Jul 2011 18:40 #1456104 por aurresti
En el barco, por lo menos el años pasado y me imagino que también este, en concepto servicio había que abonar 7 euros por persona y día y 3,5 por los niños. Es como una especie de propina obligada. Y para que no figure como propina para que nadie se pueda escapar te lo ponen como "service Charge". Y lo de las bebidas es que en la cena, que es lo que haces fijo en el barco, nosotros tomabamos una cerveza mi marido, otra yo y mi hija agua. Tu lo vas pagando con la tarjeta que te hacen cuando entras y al de x días lo liquidas en caja si quieres, o lo haces al final.

11 Jul 2011 19:12 #1456166 por pomerania
Hola Ana, No comprasteis ningun paquete de bebidas?

11 Jul 2011 19:18 #1456174 por GIPUZKOA
Hola
Ana yo tengo un archivo que envie a todos sobre el paquete de bebidas si me envias un privado te envio por email el archivo .
Otra cosa que tenemos duda , para las cenas en el MSC que tipo de pantalon suelen usar los hombres largo ó tambien se puede usar corto .

11 Jul 2011 19:53 #1456227 por GIPUZKOA
Hola

Creo que desde el aeropuerto de Bilbao , sale tambien un autobus a Getxo , y deja a la gente en Las Arenas y desde alli coger un taxi . pero lo mejor creo que es llamar a TERMIBUS y preguntar por el servicio de autobus desde el aeropuerto .
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos