Hola a todos,
Noe me preguntabas por nuestro plan de cambio de moneda. Todavía no lo he pensado, además nosotros pasamos unos días en Estocolomo y Copenhague antes de zarpar con lo que me complica un poquillo más. De todos modos cuando lo tenga claro os lo diré. Por favor, me puedes hacer llegar el documento de Lübeck que mencionas, creo que no lo tengo...
Y ahora lo prometido es deuda. Os paso un pequeño resumen de Oslo por si os sirve:
OSLO
Nada mas bajar del barco en la estación marítima hay una oficina de información donde se puede comprar la Oslo pass tiene un precio especial para los cruceristas.
Caminando unos 5 minutos por delante del Ayuntamiento ya estas en el mismo puerto y en la dársena nº 3 se toma el bus marítimo nº 91 que va a bygdoy es una isla donde están los museos, el de los barcos vikingos, museo popular noruego , la travesia dura 5 minutos para el museo popular se baja en la 1ºparada, si vuestra opción es el museo Fram, o el Kon-Tiki es la2º parada.
El Ayuntamiento y el Palacio Real (cambio de guardia a las 13:30, visitas sólo hasta el 13 de agosto) quedan próximos al puerto.
Para ir al Parque Vigeland el tranvía nº 12, ida y vuelta, la parada está si miras al Ayuntamiento de frente, a vuestra izquierda, los billetes los compramos en unas tiendas que se llaman 7eleven. El tranvía os deja justo enfrente del parque, veréis una verja negra enorme, es la entrada principal.
El Opera & Ballet Noruega (Den Norske Opera & Ballett) a 1,2 km del ayuntamiento por la pasarela desde la estación central / thon hotel opera, ver el edificio y tomar algo allí.
www.operaen.no
Feria de Artesanía (19-20-21 agosto): detrás de la catedral de oslo (Oslo Domkirke)
PRECIOS NOK NOK
OSLO adulto senior
Museo Vikingo 60 60
Museo Kon-tiki 65 40
Museo Fram 60 60
Ayuntamiento 0 0
Catedral 0 0
Palacio Real 95 85
Parque Vígelan 0 0
Opera & Ballet 0 0
Ferry a museos 40 40
Oslo pass 230 230
Muy útil visitar la web
www.visitoslo.com
Tengo las guías de cureceromanía de Flam, Oslo y Copenhague, decidme si os interesa a alguna y os las envío por email.
Saludos,