Abril 26, 2026

Grand Mistral ESTAMBUL-ATENAS 13-Julio-2009

05 May 2009 23:22 #905506 por jolumi
:)Hola a todos:)

Los de mi agencia de viajes en el último comunicado recibido por e-mail, me dicen: Informarte que de momento los vuelos que tienes asignados son de la compañía de vuelos charter Privilege, el horario de los vuelos no es posible modificarlo.
Hay que tener en cuenta que los vuelos charter estan sujetos a cambios hasta 48 horas antes de la salida
.

Respecto a los grupos, en la página 15 de éste foro, están relacionados un primer grupo que yá está cerrado, y a los que no habéis dicho nada en contra, os he relacionado en el segundo grupo. Si alguien no quiere estar en dicho grupo, que me lo indique.

:D:D -CUENTA ATRAS... 68 DIAS- :D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 08:57 #905699 por mosqueteras
Hola a todos, como os prometi a alguno que os contaria como nos habia ido en e viaje os voy a hacer un pequeño resumen para que esteis un poco mas al loro de las cosas.
Embarque, recomendación llegar un ñoco pronto ya que hay que dejar las maletas, todos juntos, en una especie de consigna antes de entrar a realizar los procedimientos del embarque y se forman unas colas desordenads y largas.
Una vez que habeis superado ese tramite pasais a los mostradores de facturacion, ya sin maletas, y hay las cosas van mejor ya que hay varios abiertos.
Luego hacia el barco con la consabida foto de rigor, a todas horas foto va y viene, precios entre 5 y 12,50 euros, en funcion del tamaño y de las composiciones. A los adictos a esta compra les dan un vale y conforme van comprando les van saliendo mas baratas.
Una vez en el barco, reunion informativa con una copita y a los camarotes.
Las maletas las van dejando en las puertas de los camarotes, unas llegan pronto y otras bastante tarde, pero llegan.
Comentaros que como nosostros fuimos el primer crucero, casi toda la tripulación (camareros...) eran nuevos, hay 2 españoles (entre los que hemos tratado), el resto sudamericanos, hay muchos brasileños, y de nacionalidades diversas que no hablan castellano pero sonrien mucho aunque no se les entiende ni entienden, para cuando vayais vosotros seguro que han aprendido algo.
Sigo en otro mensaje

06 May 2009 09:04 #905706 por mosqueteras
Las comidas estan bien, el primer dia las nuestras escasas pero luego se dieron cuenta y ampliaron. En los comedores que se come servido en la mesa la variedad es menor pero en el bufet teneis mas variedad y toda la cantidad que querais.
La pizzeria y la grilleria abiertas bastantes horas, cantidad si, variedad muy poca.
Precios de las bebidas, botella de agua mineral grande 1,90, depende del restaurante en el que esteis os la dan de 1 lt. o de 1,5 siempre al mismo precio. En el formentor de 1 y en el buffet de 1,5. Los refrescos aproximadamente 2,5 y las bebidas alcoholicas en funcion de la marca pero una media de 5 euros. Todos los dias hay oferta de un coctel y oscila entre 3,95 con alcohol y 3,5 sin alcohol.
Excursiones, no hay problema con los desembarcos para hacerlos por libre, sales cuando quieres y sin aglomeraciones.
Los camarotes estan bien y el servicio de limpieza tambien.
Bueno deciros que si quereis cualquier cosa me teneis para contestar vuestras dudas, pero como yo no leo vuestro foro por favor me las mandais por un privado y yo os conesto a nivel general en el foro.
Un abrazo y me dais mucha envidia que ya no os queda nada

06 May 2009 09:17 #905715 por jolumi

Gracias mosqueteras por vuestros comentarios, pues nos servirán de gran ayuda.

Ya te iremos preguntando cosas.

:D:D -CUENTA ATRAS... 67 DIAS- :D:D

06 May 2009 10:41 #905805 por Main
Mami27 wrote:

He hablado con los del Corte Ingles, los que llevan las reservas con internet, que es con quienes he reservado yo y les he preguntado si podia renunciar al viaje de ida en avion y los traslados al barco, hacerlos yo por mi cuenta, y si por ello me devolvian algo de dinero.
Me han dicho que no, que si quiero renunciar tiene que ser al viaje de ida y vuelta y a los dos traslados barco-aeropuerto y que por esto me devolvian 300€.
Me he quedado un poco mal porque algunos foreros me han dicho que a ellos si les dejan hacerlo.
Hemos llegado a pensar en la posibilidad de renunciar al vuelo de ida, aunque no nos devuelvan nada de dinero ( como si hubieramos perdido el vuelo) y salir hacia Estambul un par de dias antes por nuestra cuenta. Pero me surge una duda que quizas alguno de vosotros podriais resolverme, si no hacemos el vuelo de ida que tenemos contratado junto con el crucero nos bloquearan el de vuelta????:confused::confused:
Porfi alguien me puede ayudar?????
Gracias
Besitos.

Mami27, yo todos los mensajes que he leido de gente que ha renunciado a los vuelos, tienen que renunciar a los 2, el de ida y el de vuelta. No dejan renunciar solo a uno. De todas formas si piensas ir unos dias antes a Estambul, lo mejor es que renuncies a ellos y al menos te dan 300 euros por persona que siempre vienen bien para pagar los nuevos vuelos, digo yo :confused:.
Lo de no avisar a la compañia de que no vas a volar con ellos el dia 13 yo sinceramente no lo haría. En el aeropuerto hay agentes de la compañia (por lo menos con Pullmantur era así) que llevan un listado de las personas que tienen que ir en cada vuelo. Les puedes crear un conflicto si no te presentas a la hora de embarque en el aeropuerto sin avisarles :(

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

06 May 2009 10:42 #905807 por Main
mosqueteras muchas gracias :):):)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

06 May 2009 19:22 #906286 por Mami27
Main wrote:

Mami27, yo todos los mensajes que he leido de gente que ha renunciado a los vuelos, tienen que renunciar a los 2, el de ida y el de vuelta. No dejan renunciar solo a uno. De todas formas si piensas ir unos dias antes a Estambul, lo mejor es que renuncies a ellos y al menos te dan 300 euros por persona que siempre vienen bien para pagar los nuevos vuelos, digo yo :confused:.
Lo de no avisar a la compañia de que no vas a volar con ellos el dia 13 yo sinceramente no lo haría. En el aeropuerto hay agentes de la compañia (por lo menos con Pullmantur era así) que llevan un listado de las personas que tienen que ir en cada vuelo. Les puedes crear un conflicto si no te presentas a la hora de embarque en el aeropuerto sin avisarles :(

Si tienes razon, por una confusion creia que si se podia renunciar solo a uno pero ya me ha quedado claro que tiene que ser a los dos. Lo malo es que como ya esta hecha la reserva no se si me van a dejar ahora renunciar a los dos. Si lo consigo eso es lo que haremos y compraremos otros vuelos.
Gracias.

10 May 2009 17:09 #909336 por Mami27
Bueno, esto esta un poco muerto, no????..............hace muchos dias que no aparece nadie por aqui.

Al final hemos decidido ir unos dias antes a Estambul y comprar los billetes de avion por nuestra cuenta nos devuelvan o no el dinero de los vuelos con iberojet.

Me gustaria saber si alguien va a formar grupos para hacer las excursiones por libre y si ya se esta preparando algo.
Besitos.

11 May 2009 21:44 #910377 por joseferme
Gracias jolumi por toda la información que aportas.Viajo tambien desde Madrid el dia 13 ,para el viaje en el Grand Mistral y lo hago por primera vez en un crucero,acompañado de mi mujer y mis dos hijos de 13 y 9 años.He visto que estais formando grupos y pienso que puede ser interesante.Espero familiarizarme un poco con esto de los foros e intercambiar todo aquello que pueda ser interesante para el grupo.Abrazos

11 May 2009 22:13 #910416 por jolumi

Bienvenidos joseferme.

Respecto a los grupos, de momento hay ya un grupo cerrado y el segundo se está formando. Si queréis que os incluya me lo decís.

En la página 10 está la lista general de los apuntados en éste foro y en la página 15 la de los grupos.

Saludos a todos.

:D:D -CUENTA ATRAS... 62 DIAS- :D:D

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos