Junio 27, 2026

Gran mistral estambul-atenas 7-9-2009

28 Jul 2009 23:12 #985754 por miguelrey
hola a todos os he enviado un correo a la dirección que me habeis dado, espero vuestras respuestas???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2009 23:20 #988191 por djjoe
Hola,:) muy buenas somos una familia de 4 miembros que vamos a realizar el primer crucero de nuestra vida y necesitamos informacion y ayuda para las excursiones y formar parte de grupos de gente que ya han realizado otros viajes. Estamos muy verdes :D:D:rolleyes:;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2009 23:47 #989236 por cristinapamplona
hola djjoe te he mandado un privado,bienvenido al foro si tienes alguna pregunta no dudes en plantearla por muy simple que te parezca que para eso estamos,entre todos intentaremos solucionartelas
un saludo y ya casi podemos empezar la cuenta atrás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2009 10:59 #989463 por FAMPAUR4
Hola djjoe! bienvenido al foro ya cada vez somos mas que bien!!
saludos a todos ya queda menos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 10:29 #990044 por Main
Respuesta de Main sobre el tema RE: Gran mistral estambul-atenas 7-9-2009
Hola a todos. Perdonar que entre en vuestro hilo pero queria comentaros unas cosillas.
Nosotros hemos realizado ese crucero el 13 de Julio, y es una ruta que os va a encantar :). Veo que habeis contratado con la agencia de el Cairo la excursión, nosotros así lo hicimos tambien y quiero comentaros nuestra experiencia. Contratamos con ellos la visita a las pirámides a primera hora, luego el museo egipcio y después un rato en el Kalili para hacer unas comprichuelas. Después regresar pronto hacia Alejandría y hacer en autocar una panorámica de la ciudad, bajandonos en los sitios mas importantes solo para hacer la foto de rigor. Bien pues la realidad fue bastante distinta. Salimos un poco tarde del barco porque no nos dejaron bajar hasta que salieron todas las excursiones del barco, mas o menos lo que les pasó al grupo del 6 de Julio, seguro que habreis leido el post que puso gabrielin.
Una vez bajamos, aún estaban todos los autocares del barco en el puerto y los 2 autocares de enj... fueron los primeros en salir, sin convoy de seguridad ni nada de eso. El viaje es largo, casi 3 horas. Por el camino, el guia Ali, nos ofrecio lo que ellos llaman 'cartuchos' para comprar. Se trata de unos colgantes de plata con el nombre en caracteres egipcios, son bastante bonitos y un buen recuerdo. El precio 15 euros y 1 euro el cordon negro. Precio bastante aceptable, a los de las excursiones del barco les cobraron casi el doble por lo mismo. Tambien nos ofreció unos colgantes de Nefertiti, un escarabajo y la llave de la vida, 3 colgantes a combinar como quieras por 15 euros mas el cordon 1 euro. De todo esto él realiza el pedido a fabrica por el movil y luego en el Cairo ya lo tiene, en el viaje de regreso os lo dá.
Hasta aquí todo bien, además era un guia bastante documentado, y hablaba un español perfecto. Nos contó muchas cosas durante el trayecto.
El problema fué que antes de llegar a el Cairo nos dice que lo primero vamos a ir a visitar el museo egipcio y luego las pirámides. Nosotros lo habiamos solicitado al contrario porque imaginabamos que estariamos mejor al mediodia en el museo con el aire acondicionado. Bien pues fuimos primero al museo, no hay aire acondicionado, solo en las salas mas importantes como la de Tutankamon. Dentro del museo no dejan hacer fotos ni filmar, teneis que dejar todo en el autocar. Allí coincidimos con las excursiones del barco. Al salir, pensamos que nos llevaria a las piramides y resulta que nos llevó a una tienda de esas que ellos cobran comisión. Imaginaros nuestro enfado. Además fue cuando le pagamos y vino el hijo del dueño de enj... y le digimos que cumplieran con el programa pactado. Ademas que nos habian dicho que era imposible ir al mercadillo del kalili porque no habia tiempo, pues eso ya lo podian avisar cuando contratas con ellos :mad:. Eso sí, para ir a 'su tienda' sí que habia tiempo. Despues de esto y de comentarle nuestro desacuerdo, pues ya nos llevaron a las piramides, espectaculares, la verdad, yo no las conocia y me impresionaron. Lo peor fué el calor que hacia, claro que eran las 2 del mediodia :eek: pero merecen la pena. Dimos un paseo recorriendo la piramide, nosotros no entramos dentro ya que sabíamos que dentro hacia más calor aun y el aire está viciado, cuesta respirar y para los que tienen claustrofobia mejor quedarse fuera :D. Luego nos llevaron a ver las piramides desde la zona alta del desierto, muy buenas vistas y luego fuimos a ver la gran esfinge, espectacular tambien. Bueno pues allí, donde la esfinge hay unos tenderetes donde podeis comprar recuerdos a buen precio, 3 piramides de cristal por 3 euros, estatuas talladas de Tutankamon por 5 euros, etc. Ahora entendimos que primero nos llevase a la otra tienda que era bastante mas cara y la calidad, pues que quereis que os diga, todo Made in China :D. Luego nos dejo un tiempo en una tiendecita para comprar papiros, imanes y demas cosillas. Allí no tenian los precios puestos, hay que negociar. Despues de esto, nos marchamos para Alejandria y nos enseñó desde el autocar la biblioteca y a lo lejos la fortaleza, pero nada de bajarnos. Fuimos directos al puerto.
Con todo esto quiero deciros, que no me arrepiento de esta excursion con esta agencia, pero no me pareció bien que nos cambiase el programa que ya habia pactado hacia mucho tiempo. Si ellos creen que no hay tiempo para ir al kalili porque dicen que está al otro lado de la ciudad, pues que lo digan desde un principio y ya nos hacemos a la idea. Yo os aconsejaria ir lo primero a las piramides, mas que nada por el calor, pero eso cada cual tiene sus preferencias.

Sobre los pasaportes, os cuento como fue en nuestro caso. Al llegar al aeropuerto de Estambul te ponen el sello y se pagan 15 euros. Te los dan y luego en el puerto, antes de subir al barco, donde está el personal de Ibero que te da la tarjetita pues allí ellos se quedan con todos los pasaportes y te dicen que te los daran el dia antes de llegar a Alejandria con el visado de Egipto. Esto me sorprendio porque si resulta que necesitamos visado para Turquia, ¿como se supone que vamos a salir a la ciudad sin pasaporte? :eek:, pues así fue. Luego el dia antes de llegar a Egipto te entregan los pasaportes en el teatro del barco. Ya os lo avisan.

Espero no haberos aburrido con este tocho :D, pero queria que conocieras nuestra experiencia por si os sirve de ayuda :)

Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar ;)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 12:04 #990135 por cristinapamplona
hola a todos gracias por contar tu experiencia,yo personalmente tenia claro lo que queria como ya conozco el cairo y sé como trabajan los guias no queria incluir el kalili porque no merece la pena ya que el bazar de estambul es mucho mejor y ya les dije a los de la agencia que nada de tiendas ,ya varemos como sale la excursion
un saludo para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 16:33 #990279 por pampita
Hola Main,

He leído tu post y realmente me he quedado muy sorprendida de lo que cuentas ya que yo hice con ellos el año pasado las excursiones y en ningún momento me llevaron a tiendas y se siguió el itinerario pactado en todo momento.

Creo que si volviera a surgir este tema, amablemente le pediría al guía que llamara al Mariano o a Mohamed (mejor a él) y hablaran con él directamente para que quede claro. Hay veces que los guías se desmarcan un pelín de las agencias y eso hay que dejarlo muy claro con los dueños para que no se repita, ya que los mas perjudicados son ellos.

Conozco muy bien a los dueños de la agencia y voy a escribirles porque creo que cuando los recomendé en su día era porque precisamente hacían lo que los pasajeras solicitaban y no lo que los guías quieran por su cuenta. De hecho Mohamed me llamó para contarme lo que había pasado con Gabrielin porque le preocupaba que los que llegaran después sufrieran lo mismo.

Me alegro que a pesar de todo saliera bien y si que espero que lo del puerto se solucione porque es una verdadera vergüenza lo que les han hecho la naviera.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 17:24 #990309 por kikacrucero
cristinapamplona wrote:

Hola a todos este año hacemos esta ruta, ¿alguien viaja en esta fecha?.
Un saludo para todos


Hola Cristina. ¿Ya has vuelto de tu crucero? Somos una familia de 3 personas que nos vamos el día 10 de agosto y querría que me orientases sobre las excursiones. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Espero tu ayuda, muchas gracias!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 17:58 #990334 por Main
Respuesta de Main sobre el tema RE: Gran mistral estambul-atenas 7-9-2009
pampita wrote:

Hola Main,

He leído tu post y realmente me he quedado muy sorprendida de lo que cuentas ya que yo hice con ellos el año pasado las excursiones y en ningún momento me llevaron a tiendas y se siguió el itinerario pactado en todo momento.

Creo que si volviera a surgir este tema, amablemente le pediría al guía que llamara al Mariano o a Mohamed (mejor a él) y hablaran con él directamente para que quede claro. Hay veces que los guías se desmarcan un pelín de las agencias y eso hay que dejarlo muy claro con los dueños para que no se repita, ya que los mas perjudicados son ellos.

Conozco muy bien a los dueños de la agencia y voy a escribirles porque creo que cuando los recomendé en su día era porque precisamente hacían lo que los pasajeras solicitaban y no lo que los guías quieran por su cuenta. De hecho Mohamed me llamó para contarme lo que había pasado con Gabrielin porque le preocupaba que los que llegaran después sufrieran lo mismo.

Me alegro que a pesar de todo saliera bien y si que espero que lo del puerto se solucione porque es una verdadera vergüenza lo que les han hecho la naviera.

Un saludo


Hola pampita.

Me alegro que a tí te fuese tan bien con ellos, de echo fue una de las cosas a tener en cuenta cuando decidimos contactar con ellos, tus comentarios y los de los grupos del Noregiam Jewel que habian ido con ellos en enero. Yo he contado nuestra experiencia por si sirve de ayuda a los próximos grupos que van con ellos, para que vayan prevenidos. Comentas que en caso de cualquier incidente se puede contactar con los dueños, nosotros no hizo falta que contactasemos con ellos, el hijo (no se si es Mariano o Mohamed) estaba a la salida de la tienda donde nos llevaron..... ¿una casualidad o sabia que íbamos allí?. :confused:. Estoy contigo que a veces los guias deciden por su cuenta el cambio de ruta, saliendose del programa, hasta aqui es comprensible, pero el no cumplirlo no lo es, y mas exponiendo unas razones que de ser así, deberian de haberlo dicho desde un principio, antes de hacer firme la reserva.
De todas formas, vuelvo a repetir, que salvo este incidente todo lo demás fue correcto y no me arrepiento de haber realizado con ellos la excursion y no con el barco que además de ser mucho mas caras, en las piramides comentan que los tienen 20 minutos y así no se puede disfrutar de algo tan bonito ;).
Espero algun dia, poder regresar a Egipto, pero en viaje mas largo y organizado, muy organizado, porque después de ver como vivian allí y sus costumbres, te das cuenta que allí no se puede ir por libre como en otros paises :confused:

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2009 18:55 #990364 por pampita
Hola Main,

Me alegro que hayas hecho el comentario porque sirve para darles un toque de atención a la agencia. Se por Mohamed que ahora el hijo de Mariano es quien organiza el tema pero bajo supervisión de Mohamed. Mariano el hombre está mayor y hay cosas que ha tenido que delegar por su salud.

Que los que van en los siguientes cruceros no se preocupen, estoy seguro que al haber este cambio hay algo mas que han cambiado y como a mí personalmente no me gusta, hablaré con Mohamed y se lo dejaré bien clarito, que volvemos a lo de siempre o les cerramos el grifo porque estas cosas no se hacen y no se volverá a repetir. Siempre han hecho un gran trabajo y de ahí el exito de sus excursiones.

Lo que siento es que os tocara a vosotros:(. Te recomiendo que vuelvas a Egipto, pero haciendo el crucero por el lago Nasser y el Nilo, te puedo asegurar que vas a volver como loca. Mi padre y su hermana lo hicieron en mayo, yo se los organizé y Mohamed lo preparó y ha sido de los mejores viajes que han hecho. Cob decirte que mi padre dice que se quiere ir a vivir a Egipto,jajaja, es que es un enamorado de la historia egipcia como yo.:D

Besitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos