Hola a todos. Perdonar que entre en vuestro hilo pero queria comentaros unas cosillas.
Nosotros hemos realizado ese crucero el 13 de Julio, y es una ruta que os va a encantar

. Veo que habeis contratado con la agencia de el Cairo la excursión, nosotros así lo hicimos tambien y quiero comentaros nuestra experiencia. Contratamos con ellos la visita a las pirámides a primera hora, luego el museo egipcio y después un rato en el Kalili para hacer unas comprichuelas. Después regresar pronto hacia Alejandría y hacer en autocar una panorámica de la ciudad, bajandonos en los sitios mas importantes solo para hacer la foto de rigor. Bien pues la realidad fue bastante distinta. Salimos un poco tarde del barco porque no nos dejaron bajar hasta que salieron todas las excursiones del barco, mas o menos lo que les pasó al grupo del 6 de Julio, seguro que habreis leido el post que puso gabrielin.
Una vez bajamos, aún estaban todos los autocares del barco en el puerto y los 2 autocares de enj... fueron los primeros en salir, sin convoy de seguridad ni nada de eso. El viaje es largo, casi 3 horas. Por el camino, el guia Ali, nos ofrecio lo que ellos llaman 'cartuchos' para comprar. Se trata de unos colgantes de plata con el nombre en caracteres egipcios, son bastante bonitos y un buen recuerdo. El precio 15 euros y 1 euro el cordon negro. Precio bastante aceptable, a los de las excursiones del barco les cobraron casi el doble por lo mismo. Tambien nos ofreció unos colgantes de Nefertiti, un escarabajo y la llave de la vida, 3 colgantes a combinar como quieras por 15 euros mas el cordon 1 euro. De todo esto él realiza el pedido a fabrica por el movil y luego en el Cairo ya lo tiene, en el viaje de regreso os lo dá.
Hasta aquí todo bien, además era un guia bastante documentado, y hablaba un español perfecto. Nos contó muchas cosas durante el trayecto.
El problema fué que antes de llegar a el Cairo nos dice que lo primero vamos a ir a visitar el museo egipcio y luego las pirámides. Nosotros lo habiamos solicitado al contrario porque imaginabamos que estariamos mejor al mediodia en el museo con el aire acondicionado. Bien pues fuimos primero al museo, no hay aire acondicionado, solo en las salas mas importantes como la de Tutankamon. Dentro del museo no dejan hacer fotos ni filmar, teneis que dejar todo en el autocar. Allí coincidimos con las excursiones del barco. Al salir, pensamos que nos llevaria a las piramides y resulta que nos llevó a una tienda de esas que ellos cobran comisión. Imaginaros nuestro enfado. Además fue cuando le pagamos y vino el hijo del dueño de enj... y le digimos que cumplieran con el programa pactado. Ademas que nos habian dicho que era imposible ir al mercadillo del kalili porque no habia tiempo, pues eso ya lo podian avisar cuando contratas con ellos

. Eso sí, para ir a 'su tienda' sí que habia tiempo. Despues de esto y de comentarle nuestro desacuerdo, pues ya nos llevaron a las piramides, espectaculares, la verdad, yo no las conocia y me impresionaron. Lo peor fué el calor que hacia, claro que eran las 2 del mediodia :eek: pero merecen la pena. Dimos un paseo recorriendo la piramide, nosotros no entramos dentro ya que sabíamos que dentro hacia más calor aun y el aire está viciado, cuesta respirar y para los que tienen claustrofobia mejor quedarse fuera

. Luego nos llevaron a ver las piramides desde la zona alta del desierto, muy buenas vistas y luego fuimos a ver la gran esfinge, espectacular tambien. Bueno pues allí, donde la esfinge hay unos tenderetes donde podeis comprar recuerdos a buen precio, 3 piramides de cristal por 3 euros, estatuas talladas de Tutankamon por 5 euros, etc. Ahora entendimos que primero nos llevase a la otra tienda que era bastante mas cara y la calidad, pues que quereis que os diga, todo Made in China

. Luego nos dejo un tiempo en una tiendecita para comprar papiros, imanes y demas cosillas. Allí no tenian los precios puestos, hay que negociar. Despues de esto, nos marchamos para Alejandria y nos enseñó desde el autocar la biblioteca y a lo lejos la fortaleza, pero nada de bajarnos. Fuimos directos al puerto.
Con todo esto quiero deciros, que no me arrepiento de esta excursion con esta agencia, pero no me pareció bien que nos cambiase el programa que ya habia pactado hacia mucho tiempo. Si ellos creen que no hay tiempo para ir al kalili porque dicen que está al otro lado de la ciudad, pues que lo digan desde un principio y ya nos hacemos a la idea. Yo os aconsejaria ir lo primero a las piramides, mas que nada por el calor, pero eso cada cual tiene sus preferencias.
Sobre los pasaportes, os cuento como fue en nuestro caso. Al llegar al aeropuerto de Estambul te ponen el sello y se pagan 15 euros. Te los dan y luego en el puerto, antes de subir al barco, donde está el personal de Ibero que te da la tarjetita pues allí ellos se quedan con todos los pasaportes y te dicen que te los daran el dia antes de llegar a Alejandria con el visado de Egipto. Esto me sorprendio porque si resulta que necesitamos visado para Turquia, ¿como se supone que vamos a salir a la ciudad sin pasaporte? :eek:, pues así fue. Luego el dia antes de llegar a Egipto te entregan los pasaportes en el teatro del barco. Ya os lo avisan.
Espero no haberos aburrido con este tocho

, pero queria que conocieras nuestra experiencia por si os sirve de ayuda
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar