Hola CRISTINAPAMPLOMA:
Parece ser que te has convertido en la moderadora del grupo. Bueno, me voy a presentar a todos. Me llamo pepe y, de momento solo puedo viajar con mi madre (y eso que paso de los 50, jeje). Este crucero es una promesa que le hice a la misma, ya que pasa por Éfeso (Izmir).
Yo ya conozco Estambul y, por las noticias que tengo wsolamente vamos a estar la tarde del 7 y parte de la mañana del 8. Solución ir en tranvía a la parte alta de Estambul viejo. Quien quiera puede ir al Hipódromo, la mezquita azul Aya Sofía, la milla y la cisterna. Si le sobra tiempo puede ir al palacio de Topcapi. Quien no, partiendo del mismo origen puede ir al bazar, bajando hasta el puertto (Eminonu) y llegando al bazar de las especias, la mezquita de la sultana y la del príncipe. Para una tarde, no da para mucho más.
Para el 8 aconsejaría ir al palacio de Dolmabache, en sentido contrario en el mismo tranvía. Es digno de ver.
Respecto a Éfeso.... pues se entra, se mira y se sale. La excursión no tiene nada más. Ahora bien es espectacular. En una colina próxima hay una edificación donde la tradición dice que pasó sus últimos días la Virgen María junto con San Juan y María Magdalena. Personalmente he visto cosas tan asombrosas como ver visitar este centro de peregrinación a mujeres musulmanas con el velo tradicional. Turquía te rompe esquemas.
Del resto no tengo mas que noticias de documentales y libros al respecto y no puedo dar información alguna, pero respecto a las excursiones por libre, si que tengo comentarios.
Yo ya he hecho el crucero de Italia, Túnez y Malta. En este caso, al conocer todos los destinos me atreví a montar yo las excursiones y, modestia aparte, no saliron del todo mal. Esta experiencia la podemos comentar en el foro si os parece.
La diferencia de precios fué alucinante, llenamos dos autobuses y funcionamos de forma autónoma. Las excursiones nos salieron por 15 € cada una por persona.
El problema que yo tendría ahora es que no tengo contactos.
Me brindo a colaborar en todo lo que consideréis oportuno y espero que formemos un buen grupo. Por cierto al del anterior crucero le llamamos NÓMADAS.
Espero vuestras noticias
Recibid un cordial saludo
Pepe