Mayo 10, 2026

Gran mistral estambul-atenas 7-9-2009

16 Jun 2009 01:46 #942331 por pepesan45
Hola CRISTINAPAMPLOMA:

Parece ser que te has convertido en la moderadora del grupo. Bueno, me voy a presentar a todos. Me llamo pepe y, de momento solo puedo viajar con mi madre (y eso que paso de los 50, jeje). Este crucero es una promesa que le hice a la misma, ya que pasa por Éfeso (Izmir).

Yo ya conozco Estambul y, por las noticias que tengo wsolamente vamos a estar la tarde del 7 y parte de la mañana del 8. Solución ir en tranvía a la parte alta de Estambul viejo. Quien quiera puede ir al Hipódromo, la mezquita azul Aya Sofía, la milla y la cisterna. Si le sobra tiempo puede ir al palacio de Topcapi. Quien no, partiendo del mismo origen puede ir al bazar, bajando hasta el puertto (Eminonu) y llegando al bazar de las especias, la mezquita de la sultana y la del príncipe. Para una tarde, no da para mucho más.

Para el 8 aconsejaría ir al palacio de Dolmabache, en sentido contrario en el mismo tranvía. Es digno de ver.

Respecto a Éfeso.... pues se entra, se mira y se sale. La excursión no tiene nada más. Ahora bien es espectacular. En una colina próxima hay una edificación donde la tradición dice que pasó sus últimos días la Virgen María junto con San Juan y María Magdalena. Personalmente he visto cosas tan asombrosas como ver visitar este centro de peregrinación a mujeres musulmanas con el velo tradicional. Turquía te rompe esquemas.

Del resto no tengo mas que noticias de documentales y libros al respecto y no puedo dar información alguna, pero respecto a las excursiones por libre, si que tengo comentarios.

Yo ya he hecho el crucero de Italia, Túnez y Malta. En este caso, al conocer todos los destinos me atreví a montar yo las excursiones y, modestia aparte, no saliron del todo mal. Esta experiencia la podemos comentar en el foro si os parece.

La diferencia de precios fué alucinante, llenamos dos autobuses y funcionamos de forma autónoma. Las excursiones nos salieron por 15 € cada una por persona.

El problema que yo tendría ahora es que no tengo contactos.

Me brindo a colaborar en todo lo que consideréis oportuno y espero que formemos un buen grupo. Por cierto al del anterior crucero le llamamos NÓMADAS.

Espero vuestras noticias

Recibid un cordial saludo

Pepe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 02:55 #942333 por cristinapamplona
hola pepesan45 encantada de saludarte bienvenido al foro si tu viajas con tu madre yo con mi suegra y el marido, como ves creo que soy la única que contesta a este tema,yo tambien conozco estambul bueno conozco todas las escalas menos esmirna y mikonos, respecto a las excursiones solo hacemos con agencia local la de el cairo y la de efeso pero ya hemos cerrado las listas porque no queria que fueran demasiado numerosas y para moverte es mas complicado y por la experiencia que tengo en el cairo es mas facil moverse con un minibus ,yo si quieres te puedo enviar las guias que tengo de las demás escalas y si te interesa te envio el correo de las agencias locales para ver si puedes organizar otro bus porque todavía queda mucho tiempo,si quieres mandas un privado con tu correo.
un saludo para todos

20 Jun 2009 01:22 #947048 por pepesan45
Buenas noches:

Por la experiencia que tengo, las agencias siempre pueden abrir la mano en cuanto a el número de pasajeros. ¿Que te parece si , a partir de ahora, nos movemos con listas condicionadas y fijamos el número a 15 días de la llegada?

En caso de no poder completar más plazas, la cosa sigue igual y yo en particular preferiría taxi, porque el hacerme responsable de un autobús es mucho para mí (ya lo hice en el del Mediterráneo) y la salud la tengo un poco mermada.

Podemos indicar esto a todos los que se unan al foro a partir de ahora, y de esta forma nos puede salir más barato si completamos autobuses más grandes.

Ya me indicas.....

Pepesan45

22 Jun 2009 12:33 #948696 por cristinapamplona
hola pepe te he mandado un privado pero ahora releiendo el mensaje ya he conseguido entender, lo de cerrar las listas no es cosa de la agencia si no del grupo en sí ,tu como ya sabrás por haber hecho este tipo de excursiones moverse un gran número de personas es complicado y se pierde mucho tiempo esperando a reagrupar a todos por eso cuando hice el grupo puse como maximo 15 personas y así llenar un mini bus y no tener que desplazarnos en un gran bus,por la experiencia en egipto y las condiciones del trafico allí es mas facil andar en bus pequeño que en bus grande,de todas maneras como ya te he dicho en el privado yo te mando las direcciones de las agencias y tratas de hacer otra lista,de todas maneras espero conocerte en el crucero,
un saludo

22 Jun 2009 18:29 #948990 por SarayiFloren
¡Hola a todos!

Siguiendo con la conversación de ya hace tiempo de los vuelos desde Barcelona... me acaban de informar en mi agencia (aunque aún pueden haber más cambios) que los horarios hoy son los siguientes:

Ida: 9h-13.10h (Buen adelanto, así aprovechamos + Estambul)
Vuelta: 22.55-00.55

A ver si se mantiene el de Ida!!!

Ciiao

22 Jun 2009 23:31 #949374 por cristinapamplona
hola chicos ¿que tal?me alegro de saludaros, mañana me voy a la agencia haber que horarios me da y si son esos me cambio a barcelona por que los de madrid siguen siendo malisimos así de paso veo la nueva terminal.
un saludo

26 Jun 2009 12:17 #952689 por cristinapamplona
hola a todos os pongo un enlace con un video para tener información sobre limassol www.elpais.com/videos/20070808elpviavje_4/Ves ,
un saludo para todos

28 Jun 2009 21:54 #954447 por franytrini
Hola Cristina nosotros viajamos en esta fecha junto a otra pareja Oscar y Noelia,espero que podamos contactar algun dia para ver si nos conocemos en el viaje y poder realizar las excursiones en grupo,sera mucho mas facil.Espero tu contestacion.Un saludo y nos vemos en TURQUIA

30 Jun 2009 10:47 #955888 por pepesan45
Hola a tod@s:

Bueno, pues creo que tengo la solución a los problemas de agrupación, etc...
Yo ya lo puse en práctica y funciona.....

El tema es formar subgrupos, según los intereses, edades, etc. Los que conocemos algún destino, preparamos algunas subrutas según los diferentes intereses. Repartimos a los que se responsabilicen de cada subgrupo toda la información y con una lista con todos los responsables que todos dispondremos, tiramos de móvil.

En Roma funcionó de perlas y todo el autobús (54 personas) vió lo que le interesaba ver a excepción del mío (el de la 3ª edad) que nos quedó un sitio por ver únicamente y todos os podeís imaginar por qué.

Vosotros tenéis la palabra ahora si lo montamos de esa forma o no.

Sigo a vuestra disposición.

Pepe

02 Jul 2009 19:54 #958552 por pepesan45
Hola de nuevo a tod@s:

Tengo confirmados los horarios de salida y llegada a Barcelona. Hora de salida de Bcn dia 7 a las 9:00, con tres horas de presentación antes. La de llegada es el 14 a las 23:00.

Los que no seamos de Barcelona podemos crear minigrupos para abaratar los costes de traslado, ya que la compañía no se hace cargo del transporte hasta Barna.

Empieza la cuenta atrás..........

Datos, necesito datos para formar grupos y demás.......

Un saludo,

Pepe

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos