Buenas a tod@s y bienvenida Gemabernardo ¡
Me alegra saber que vamos ampliando el grupo. Yo tambien he conseguido la guia de todas las escalas. Hay estamos, estudiando los lugares de mayor interés. La única que no encuentro es la de Nápoles , que por lo que he visto en algún otro foro... todavía no existe.
En referencia al enlace que nos ha facilitado aitor1 , me parece muy interesante. Lo de ampliar la visita a Pompeya con Capri me parece muy buena idea. Todo lo que sea aprovechar más el viaje nos parece bien . Si no me equivoco a Nápoles llegamos a las 8:00 de la mañana y salimos a las 19:00, tiempo más que de sobra ( supongo ) para ver los dos sitios. ¡ buena idea ¡

¿Se prodrá hacer con la empresa de Emiliano?. todo será proponerselo , la verdad es que a mi me da mucha confianza lo de que el pago se haga después de la excursión y parece que la gente que recurre a ellos ha salido contenta.
Por otro lado quiero lanzar el tema de las excrusiones de Tunez. En todos los sitios las planifican con Taxis y poder moverte a tu aire. Te recogen en el mismo puerto y para llegar a Sidi Bou Said , Cartago y La Medina. Desnozco el precio y me sugen varias dudas ¿ Reservas el taxi para todo el día? ¿ tienes que andar localizando nuevos taxis para seguir la ruta?
Por mi parte estuve en Tunez hace algunos años. La distancia entre Tunez ( capital ) Sidi bou Said y Cartago , es bastante , o por lo menos a mi me pareció que estaba muy lejos. Si mal no recuerdo Caratago concretamente está en un descampado en el que no recuerdo hubiera Taxis como para poder desplazarte después de visitar las ruinas. Nosotros hicimos la excursión en autobús con Guía , no recuerdo la empresa que lo gestionaba pero en un día visitamos los principales destinos con comida incluida. Se aprovechó bastante bien. ¿ No os parece que puede ser una opción a barajar? De esa forma te ahorras el agobio de buscar taxis, andar esperando a que llegue , la preocupacion de llegar a tiempo al barco y por que no ,topar con algún taxista que se pueda aprovechar injustamente del turismo.
Ya me contareís que opinaís.
saludos a tod@s ¡¡¡