Mayo 03, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

30 Jun 2008 10:03 #741125 por mogamanu
SU ATENCIÓN POR FAVOR, Bruno Carletti su director de crucero. Queridos amigos, el barco ha llegado a Barcelona. Hace un día fantástico, un cielo azul y 26ºC de temperatura... Queridos amigos, hemos llegado al final del crucero.... SNIFF, SNIFF, SNIFF...

Hola a todos,

Tengo las lágrimas a punto de saltarme de los ojos. Acabamos de llegar a casa y eso que lo hemos demorado lo suyo. Hasta las 08.30 no hemos podido coger el autobus-lanzadera del puerto y después de recuperar el coche que dejamos veraneando en el parking del Trade Center (84€ en total por si alguien de otro grupo lo lee y le interesa saber el precio), hemos parado, ya en Sabadell, a tomar un café (no mucho más, que no cabemos en la ropa de todo lo que hemos comido en el crucero)

¡Qué penita! os encuentro a faltar a todos vosotros...

Por favor, conectaros según podáis. Sigamos en contacto... Yo prometo que si antes escribía más Manolo, ahora también os escribiré yo, por la tarde sobre todo.

Gracias a Altetano por mantener activo el foro y a quién ha colgado las fotos del barco en Malta... Vosotros seguro que entenderéis mi morriña...

Para todo los "chubasqueros", "gatos", "piratas"... en fin, para todos los CHUSCOPLEROS un beso y un abrazo enormes. Miraremos lo antes posible la forma de poder colgar todas las fotos... SONIA, ánimo cuando comiences a trabajar... piensa que cuando cuentes todo lo que hemos hecho, estarás vviendo un poquito otra vez en el GRAND CELEBRATION...

Mayte

Mogamanu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2008 12:16 #741220 por GT3 RS
<font size="6"><center>Ya estamos en casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</center></font id="size6">

30 Jun 2008 12:33 #741242 por COBE
Respuesta de COBE sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

Grand Voyager - Egeo-marzo 2008

30 Jun 2008 16:25 #741411 por 0s0
Respuesta de 0s0 sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
<font color="green"><font size="4">BIENVENIDOS CHUSCOPLEROS, SOY UN MIEMBRO DEL GRUPO ULISES, ESPERAMOS CON ANSIA VUESTRAS ANECDOTAS, CONTARNOS PRONTO COMO OS HA IDO.</font id="size4"></font id="green">

30 Jun 2008 17:43 #741489 por mogamanu
Hola de nuevo,

Lo prometido es deuda y aunque nada más llegar esta mañana he escrito un post, aquí va el segundo.

A los que tenían que llegar a Valencia, Castellón..., espero que hayáis tenido un buen viaje. Vane y Miguel no sé si habrán podido cambiar el vuelo, lo mismo que Paco y Pepa de PacoRomero; Juanma, Almudena, Mario y Ainhoa de Vadiasesor, etc. si afortunadamente ha sido así, creo que ya estaréis en vuestras casas, intentando no caeros al andar, porque en mi caso, esta mañana se me movía todo el piso y me he pegado un par de golpes con las puertas, porque no atinaba con el hueco y ¡os juro que en el café no había ni orujo, ni anís ni otra cosa similar!

A las afónicas, espero que les vuelva pronto la voz, y en cualquier caso, Chus, Sonia y Vane, eso no os impedirá seguir escribiendo en el foro ¿verdad?

Aunque podemos seguir contactando a través del foro, nos gustaría disponer de vuestros e-mails para poderos enviar nuestra dirección y teléfonos (a través del foro no creo que sea buena idea). Sabéis de antemano que nos gustaría quedar con vosotros si pasáis por Barcelona, Sabadell o alrededores, y así poder revivir en cierta medida estos días.

También sabéis que vamos a Madrid de vez en cuando, no en vano servidora es de allí y visito a toda mi familia, por lo que también podemos quedar con vosotros por el Foro (y esta vez me refiero a la capital):

* Juanma, sé que has hablado de esto con Manolo y cuenta con ello, nos hará mucha ilusión volver a veros a tí, Almudena y a esos peques tan guapos que tenéis.

* Chuscopleros, con los de Mallorca lo tenemos más difícil, pero no hay nada imposible. Con los de Madrid es más fácil.

* A los Pfranco de Madrid lo mismo, y a los de Mérida, cada año salvo rarísimas excepciones como desgraciadamente la de este verano, vamos a Belalcázar, al norte de Córdoba y desde allí ya hemos visitado vuestra ciudad en otras ocasiones, por lo que seguro que volveremos.

* Chus y Miguel (Tris ¿no es así?) creo que también eráis "gatos", ya sabéis...

Seguro que me dejo algún madrileño/a más. No os enfadéis conmigo. Si os apetece podemos quedar todos. Enviadme vuestro e-mail, podéis hacerlo pinchando en el sobre de este mismo post.

Y a los levantinos, os diré que no os váis a desprender de nosotros tan fácilmente. Valencia está cerca de Barcelona, por lo que no es tan complicado un Valencia -&gt; Barcelona o al revés. De hecho, quizá antes de final de año pasemos por allí y así os podremos volver a ver ¿os apetece, Miquel y Carmen? ¿Cómo andas Carmen? Seguro que ahora ya no estarás tan triste teniendo a tu pitufa al lado. Igualmente os lo digo a vosotros, super Capis.

Y por supuesto, algo habrá que hacer para volver a disfrutar de vuestra compañía, vuestras bromas y vuestro buen saber hacer. Sí, sí, me refiero a vosotros, Pepe y Conchi (Junco) y a Vane y Migue (jo tío, que envidia me das con tantos días libres por delante!!!). Estoy pensando que desde la Sanidad de aquí me envíen a cierta consulta de un podólogo en Sevilla... y de paso traerme algunos recuerdos de alguna tienda...

Y nada, Paco Romero y Pepa, saludos a María Adamuz de mi parte. Que sepa que tiene unos padres fantásticos. Aún no he visto a ningún amigo/a y compañero/a de trabajo (esto último será mañana mismo por desgracia), pero que sepáis que voy a ir fardando de haberos conocido. Por cierto, Pepa, ya he visitado las páginas web sobre tu hija, y he visto alguna más donde hacían referencia a ella. No hace falta que te diga que la ponen por las nubes, es una profesional fantástica y trabajadora infatigable que seguirá consiguiendo muchísios éxitos. Manolo, Óscar y yo intentaremos ir a verla cuando vayamos por Madrid. Ya te avisaré.

GT3 RS, o sea Ernest y familia, ¿cómo anda Sergi? espero que se recupere del todo pronto. Quedamos para la Fórmula 1, los entrenamientos o lo que se tercie, ya sabéis...

Y bueno, basta ya, que a este paso os escribo un libro. Seguiré poniendo posts pero más cortitos. ¿Véis como es verdad que os echo de menos una barbaridad?

Besitos, besazos y un millón de abrazos

MAYTE

Mogamanu

30 Jun 2008 18:07 #741529 por altetano
<font size="6">BIENVENIDOS CHUSCOPLEROS</font id="size6">

Espero que lo hayais pasado binen y regreseis con las pilas bien cargadas, estamos todos ansiosos por que nos contéis vuestras experiencia.

En grupo Ulises empezamos a estar ya impacientes y os lanzo una pregunta por si podeis contestarme.

Necesitamos saber a que hora y en que lugar es el mejor momento para realizar la primera toma de contacto del grupo, tiene que ser lógicamente lo mas pronto posible para empezar a conocernos pronto y hay que tener en cuenta que somos 160 personas.
GRACIAS

grupoulises08.es.tl

30 Jun 2008 18:43 #741565 por mogamanu
Hola Altetano,

¡Qué envidia me dáis! Tenéis por delante todo el crucero para vosotros...

En fin, con el ánimo de ayudar te iré dando algunos apuntes según mi experiencia:

* Nosotros somos de Sabadell y no teníamos problemas de transporte para llegar al puerto por lo que decidimos llegar entre 10:00 y 10:30. Poco antes de esa hora habían llegado los autocares de Valencia.

* Lo primero que hay que hacer es facturar las maletas, allí mismo en el terminal D del puerto, justo antes de entrar al edificio. Aunque veáis mucha gente no os preocupéis porque hay varias filas y el proceso es rápido (nosotros tardamos unos 10 minutos). Tenéis que llevar a mano los billetes, sobre todo porque se necesita saber el camarote en el que tienen que dejar el equipaje. Que yo sepa, ninguno de nuestro grupo ha tenido problemas con la facturación, pero por si acaso yo os recomendaría que pusiérais bien visibles unas etiquetas con vuestro nombre, teléfonos y sobre todo el número del camarote (ejemplo M-46)

* Una vez libres del peso, con algún bolso de mano, la gorra o sombrero y por supuesto las gafas de sol, como unos señores, os tendréis que dirigir a los mostradores de embarque. En cada mostrador habrá una fila: tenéis que ir a la fila del mostrador en el que se incluya vuestro camarote: por ejemplo si tu camarote es el E-35 busca una fila del tipo "del E-1 al E-135"

* Mientras dáis estos pasos, es probable que os vayáis encontrando miembros de vuestro grupo. Abajo, en la zona de embarque, hay una cafetería (algo carilla por cierto) y una terraza bastante amplia que podéis poner como un posible punto de encuentro a cierta hora.

* Después de pasar por el mostrador de embarque, dispondréis de unas tarjetas magnéticas que tendréis que cuidar como si fueran vuestra tarjeta VISA, porque funcionan como tal y son las que necesitaréis para entrar y salir del barco en cada escala y además, para poder pagar en el barco las bebidas (aguas, cervezas, vinos... o regalos y compras de las tiendas del barco).

* Pasaréis al barco y allí os dirigirán a la cubierta 9, a las disco ALAMEDA, para asociar la Visa a la tarjeta magnética que os han dado en el embarque. Esto, aunque os manden hacerlo en ese momento, si hay mucha cola, podréis hacerlo más tarde, creo recordar que hasta las 20:00 de la noche, aunque es verdad que cuanto antes tengáis este trámite hecho, antes podréis utilizar la tarjeta para poder comprar por ejemplo el agua que beberéis en la comida (¡Ojo, entrad a comer antes de las 14:30!)

* Sobre las 13:00 en un aviso por megafonía se nos informó que a partir de ese momento podríamos ir a nuestros camarotes. El equipaje te lo dejan al lado de la puerta y si no está no os asustéis porque hay muchos pasajeros y tardan en acabar de repartirlo. A mí me apareció sólo una maleta al principio y después de comer ya estaban los otros dos trolleys y el portatrajes.

* Sobre las 16:00 hay un simulacro de emergencia y según el camarote os mandarán reuniros en una planta u otra, siempre ayudados por el personal del barco y con los chalecos puestos (los tenéis en la parte de arriba de los armarios).

* Después del simulacro, podéis quedar en alguna zona del barco todas las personas de vuestro grupo, por ejemplo hacia las 18:00. Hay una sala bastante grande con un bar en la cubierta 9, se llama La Rambla. Otra opción es la Piscina Gomila en la Cubierta 10. Pensad que con que vaya un representante de cada familia, pareja o grupo del viaje será suficiente y así por ejemplo los niños pueden divertirse en otro sitio o el resto de la familia deshacer las maletas.

* En la reunión podéis detallar los puntos de encuentro para salir a las excursiones el día siguiente. La cubierta número 5 (llamada Machado, por eso los camarotes de esa cubierta empiezan por M), es por dónde se embarca en Barcelona, pero creo recordar que para desembarcar en Livorno, primera escala del viaje, se utiliza la cubierta número tres. Aun así, es buena idea que quedéis todos por ejemplo en la recepción (cubierta 5) porque verán un grupo numeroso y os dejarán desembarcar antes. Procurad llevar algún signo identificativo (logo de cartón, camiseta, gorras... sobre todo el primer día llevadlo la mayoría)

En fin, que para empezar creo que ya tenéis algo.

No os importe recurrir a nosotros para cualquier duda, que estaremos encantados de recordar todos nuestros pasos y transmitiroslos.

Saludos,

MAYTE

Mogamanu

30 Jun 2008 19:54 #741627 por altetano
MONGAMANU, Muchas Gracias.

Espero que sigas contándonos mas cosas, seguro que tienes muchas anécdotas.

grupoulises08.es.tl

30 Jun 2008 20:11 #741643 por mogamanu
Bueno Altetano, la cosa es que ahora tenemos frescos todos los recuerdos.

Quizá sepáis u os interese saber que no hay bonos para bebidas y que en las comidas y cenas en los restaurantes tenéis que pagar el agua, cerveza u otras bebidas que deseeis. Realmente el tema de las bebidas es el que sale más caro, aunque la cervecita es la cervecita y no es cuestión de saltársela.

En los buffets, podéis disponer gratis de agua y zumo en los desayunos y de agua y café en las comidas y cenas; siempre eso sí de unas máquinas dispensadoras.

Por la comida, no os preocupéis porque hay practicamente a todas horas y los postres son interminables. En el restaurante tardaréis un poco más en comer y cenar porque no son muy rápidos sirviendo, aunque estaréis más cómodos. Algunos niños de nuestro grupo cenaban a partir de las 19:30 - 20:00 (cuando estábamos en el barco a esas horas) en el buffet Triana, cerca de la piscina Gomila. En ese buffet pueden tomar perritos calientes, salchichas, nuggets, etc.

Quizá os interese recopilar entre vosotros y antes de llegar al barco a qué grupo (1º ó 2º) de cena estáis adscritos y en qué restaurante (las cenas se sirven en el Riazor y en el Vista Hermosa, las comidas sólo en el Vista Hermosa). Si queréis cambiar el turno, o el restaurante para poder estar más cerca entre vosotros, es posible si hay plazas, hacerlo en el primer día, antes de las 15:00. Si no sabéis el turno que os corresponde, al llegar al camarote, veréis junto a la puerta en la parte de arriba y a la derecha una cestita metálica donde suelen dejar información, y el primer día dejan un papel, de color rosa creo recordar, con el número de turno, restaurante asignado y número de mesa.

Os recuerdo en cualquier caso que cuando queráis podéis prescindir de ir al restaurante y sustituirlo por el buffet, aunque tenéis que mirar bien las horas en las que podéis ir.

Por último, al entrar en el camarote veréis que hay sobre una mesa unas bebidas y unos snacks. Forman parte del minibar (no hay nevera, al menos en los camarotes de las plantas 4,5 y 6) y si se consume algo lo cobran: ¡atentos porque algunos de nosotros no teníamos ningun aviso al respecto y pensábamos que era un detalle del crucero!

Como verás eso de poner posts pequeños o lo voy a cumplir por más que me lo proponga...

Espero no saturaros con tanta información....

MAYTE

Mogamanu

30 Jun 2008 21:15 #741689 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Buenas noches chuscopleros.
Ya estamos de vuelta en casa, a ver si nos organizamos un poco y luego mas tarde volvere a pasarme por aqui.
Jose Luis

grupochuscopleros.es.tl

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos