Buenas noches a todos,
Silvia y David, ya os he enviado las guías en pdf, espero que las recibais correctamente.
Veo que hay bastante interés en la excursión de Túnez. Por mi experiencia del año pasado, os comento lo siguiente.
Nosotros íbamos de pardillos porque era nuestro primer crucero, y como íbamos con el pequeño de 8 años, preferimos contratar la excursión del barco por aquello de la seguridad, un país desconocido, etc, etc. Craso error. La guía de la excursión nos llevó a la parte del zoco donde a ella le interesaba; las ruinas de Cartago, pues eso, una verdadera ruina, cualquier conjunto arqueológico en España está mucho mejor conservado que Cartago. El pueblo de Sidi-Bou-Said, sí es bonito la verdad, con sus casitas blancas, ventanas azules, vistas al mar y demás. Pero en España, tenemos un montón de pueblos en la costa mediterránea y andaluza que en mi opinión le dan mil vueltas. En cuanto a los tunecinos, pues que te tienes que acostumbrar a regatear cuando quieres comprar algo. Te acabas acostumbrando, aunque al final resulta bastante agobiante tener que regatear por todo. Es su costumbre y ahí no hay nada que hacer, porque si aceptas el primer precio estás perdido.
Este año, mi mujer tiene claro que no va a bajar, igual que el pequeño, prefieren disfrutar del barco. Al mayor sí le hace ilusión desembarcar, y seguramente lo que haremos, es si encontramos un grupito dispuesto a hacer lo mismo, contratar un taxi monovolumen para 8/9 personas que por unos 10€ como máximo por cabeza te llevan al zoco y te acompañan todo el rato. Estos taxis están a la salida del puerto (los ví el año pasado cuando iba en el autocar del barco) y debes regatear con ellos para acordar el precio. Les pagas al final, cuando te devuelven al puerto, <u>nunca antes</u>. Por lo demás, en principio no debería haber ningún problema, ya que quizás se trata del país del Magreb más occidentalizado. Hablan francés y algunos español e italiano. Se da el caso que algún crucerista comentaba que alguno también hablaba o entendía el catalán, así que con el idioma ningún problema. Con la moneda tampoco hay problema, aceptan euros de muy buen grado.
Espero haberos ayudado un poco.
Un saludo y hasta pronto.