Hola Verita. Nosotros tambien somos de Barcelona
Efectivamente, tienes muchas dudas, nosotros también las tuvimos en nuestro primer crucero, ahora ya casi podemos hacer de guias.
En cuanto a las excursiones espero que nos podamos reunir los suficientes para alquilar un autocar, es muy divertido y sale muy bien de precio.
Como recomendación de las excuriones yo te diria lo siguiente:
Te facilito precios de Octubre 2006, habrá que añadir un par de subidas.
FLORENCIA o PISA Yo cogería Florencia, sin ninguna duda, Pisa solo tiene la torre inclinada, es muy bonita y el Campanile, creo que se llama así, pero también hay que verlo. Si la hacemos en excursión paralela podemos hacer las dos por muy poco dinero, nosotros así lo hicimos.
Con el Barco (Florencia y Pisa) con almuerzo 96€
ROMA
En el barco tienes dos opciones de excursión:
a) Roma a tu aire. te llevan con un autocar, te dejan y te recogen en un punto acordado. esto son unos 40 €
b) Roma al completo te hacen visita guiada y te incluyen la comida, y estos son unos 102 €/persona
NAPOLES
Pompeya y vocán Vesuvio con almuerzo y guia 80 €
Isla de Capri - Gruta Blanca 74 €
Napoles y muse Arqueológico 60 €
MALTA
La Valetta y Medina 42 €/persona
Tunez
Cartago y Sidi Bou Said 40 €
Descubriendo Tunez con almuerzo incluido 63 €
Nosotros en el último crucero hicimos las 3 primeras ciudades con autocar en excursion paralela (unos 10 €/persona/excursión) y Malta y Tunez con Taxi. En ambas ciudades cuestan, después del regateo, unos 50-60 € por taxi, lo importante es ocuparlo para que salga mas a cuenta.
Hay 2 noches especiales
CENA DE GALA
CENA DEL CAPITAN
En estas cenas la gente va bastante arreglada.
Además la noche cuando sales de Tunez es la noche de los disfraces, lo que mas se utiliza es la chilaba, que lógicamente te la has comprado ese dia en el Zoco en Tunez.
Si salen mas preguntas estoy a vuestra disposición.
Hasta pronto.
BASEL