Abril 25, 2026

GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13

01 Sep 2013 23:24 #1741420 por MBZ
Respuesta de MBZ sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
¡¡ Hola Maxi !!

Bienvenido a este minigrupo, como ya habrás leído, nosotros somos dos parejas y es la primera vez que pedimos segundo turno de cena, más que nada para probar como resulta, pues en los dos anteriores siempre hemos elegido el primero, pero tengo que reconocer que aunque nos gusta cenar pronto, en el último crucero teníamos que darnos prisa para no llegar tarde y en la agencia nos han dicho que cambiar del segundo al primero no hay problema así que ya veremos cual nos viene mejor.
Iremos viendo entre unos y otros como hacemos con el tema de excursiones, si Ana tiene información o referencia de lo que cobran taxis, nos dirá, yo estoy recopilando información y he leído que el año pasado del puerto al funicular para visitar Erice, cobraban 9 €.
¡¡ Bueno !! como ya es un poco tarde y mañana hay que trabajar, seguiremos en otro momento.
Un saludo.
Mari Angeles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 02:46 #1741772 por mayan
Respuesta de mayan sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
¡Buenas noches!

He realizado una ojeada a las excursiones, y para mi gusto básicamente es replicar las principales que ofrece el barco y las agencias externas (con pocas garantías de que salgan). En resumen:

- TRAPANI, mi intención es visitar Segesta y Erice. Para ir a Segesta se necesita transporte, son 34 Km. Y de momento no tengo referencia del precio taxi (solicitado presupuesto). La opción del funi (efectivamente 9€) www.funiviaerice.it/tariffe.php es atractiva pero se pierde Segesta, y si hace viento de cierta intensidad no funciona.
- MESSINA, aquí la principal opción es Taormina, un taxi para 8 serían 200 € y tres horas en Taormina; también se puede ir en bus y en tren. Hay otra opción de hacer Etna y Taormina, taxi para 4 son 280 € y para 8 son 350 €.
- VALLETTA, Mdina y las tres ciudades, bus o taxi.
- CAGLIARI, en este caso me conformo con la panorámica de la ciudad, que puede ser con el trenecito, a pie, o en taxi (para 4 puede ser entre 40/50 € y una hora de excursión); bus turístico lo descarto por no efectuar paradas.

Imagino que la información de Ana será mejor y más completa. Seguiremos en contacto.

Un cordial saludo,

05 Sep 2013 14:16 - 05 Sep 2013 15:18 #1742533 por anuska64
Respuesta de anuska64 sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
Hola a todos:
Os voy a poner lo que nosotros hemos visto.

MESSINA

En Messina vamos a alquilar un coche.Mi marido esta en contacto con varias agencias

Es la escala donde tenemos más tiempo 10 horas

hemos visto otras opciones como taxis, pero todos los comentarios de la gente que los han usado, 100€ ida y vuelta, es que como mucho el taxista te deja estar 2 horas en Taormina y es muy justo para verla bien.
También hay trenes y autobuses, pero si no se coge el tren de las 9,40 que por cierto es muy justo por la hora del barco,hay que coger el siguiente que sale a las 13h y ya se va muy justo de tiempo.el autobús ni pensarlo tarda cerca de 2h llegar a Taormina, ya que tiene muchas paradas intermedias.

Nosotros hemos visto que la mejor opción precio - tiempo es alquilar un coche. Ves Taormina tranquilamente, y desde allí puedes visitar otros pueblos cercanos para por ejemplo comer, ya que Taormina es el sitio más caro de Sicilia, a parte del agobio de gente que normalmente hay allí

TRAPANI

En Trapani solo tenemos 6 horas, (suponiendo que desembarquemos a las 14 horas).

Nosotros solamente vamos a ir a Erice, para no ir agobiados de tiempo, ya que en Seguesta esta alejada y lo único que hay que ver es un templo greco-romano y un anfiteatro en mitad de la campiña.
Erice sin embargo es un pueblo medieval muy bonito y para verlo se necesitan mínimo 2 ó 3 horas.

Hemos visto las opciones de como subir a Erice:

- Teleférico: como nuestro compañero mayan comenta,si hay viento o mal tiempo no funciona, y a parte esta a las afueras del pueblo,con lo cual hay que andar desde el puerto unos 15 minutos y coger un autobús,nº 23 ò 21, que te deja en la estación del funicular. El autobús tarda 10 minutos aprx., pero las esperas en la parada puede ser de hasta 45 minutos y después a la vuelta es la misma operación.

- Autobús: se coge junto a la estación del tren, cerca del puerto y esta bien por el tiempo y cercania de la parada, pero nos hemos entrado en su web y las salidas que tiene ese dia es a las 14,15h, practicamente imposible por la llegada del barco y la siguiente a las 17,30h, por eso lo hemos descartado.

-Taxi: es lo que vamos a coger desde el puerto a Erice: es lo más cómodo y lo más rápido, sale unos 8€ por persona taxi de 4. para volver cogeremos o bien otro taxi, o si vamos más desahogados de tiempo, cogeremos el autobús que sale desde Erice a las 17 horas y llega a Trapani a las 17,45 horas.
Lo bueno que tiene el autobús es que te deja en el centro junto al puerto y puedes ver un poco la ciudad de Trapani que no es fea.

Si os apuntáis para coger el taxi juntos para subir a Erice nos lo comunicáis.

El que quiera ver también Segesta, nosotros vimos que la mejor opción era hacer la excursión del barco,creo recordar que eran 40€ por persona, pero estas menos tiempo en Erice.

Un saludo

Ana

2009 Pullmantur:Rondo Veneciano Empress
2011 Pullmantur:Copenhague - Bilbao Empress
2013 Iberocruceros:Islas del Mediterraneo Gran Mistral

06 Sep 2013 20:55 #1742913 por MBZ
¡¡ Hola !!

Estamos totalmente de acuerdo con la idea de coger Taxi para visitar Erice, nosotros también descartamos Segesta preferimos pasar más tiempo en Erice y si se puede dar una vuelta por Trápani pues estupendo.

Para visitar Taormina está fenomenal lo de alquilar un coche por lo que he visto es todo autovía y como a 52 km. de Messina, por lo que bus y tren también lo descartamos se pierde mucho tiempo ; pensamos si no os importa y como tu marido ya está en contacto con agencias, si es posible, que en vez de alquilar un coche pequeño, alquilara uno familiar e iríamos todos juntos he visto que una Fiat Escudo 7 plazas puede costar más o menos 170 € y una Renault Tráfic de 9 plaza unos 188 €. ¿ No se como lo veís ? A mi marido partimos de la base que no le gusta conducir nada por Italia y a mí si no me quedara más remedio.
¡¡Ya nos dirás !!.
Saludos, Mari Angeles.

07 Sep 2013 21:36 #1743173 por anuska64
y son muy bonitasssssssssssssssss

10 Sep 2013 11:21 #1743976 por f.gisbert
Respuesta de f.gisbert sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
Buenos dias,nosotros somos un grupito de unos 12 o mas pero no podremos acompañaros ya q salimos el 27/10. En mi opinion la gente aparecera por aqui dentro de nada,asi q no desespereis.
Respecto a las excursiones pienso como vosotros,aunque a taormina fui el pasado año en taxi y me resulto muy comodo y no tan caro como decis.Pactamos el precio en el mismo puerto.
Cualquier cosa hablamos
Saludos

10 Sep 2013 14:06 #1744002 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
Soy asiduo a coger taxi en muchas escalas pero he visto precios en la web de Ibero sobre las excursiones y creo que hay precios mejores que algunos taxis de los que proponéis (hacer cuentas) y no cegaros por una opción, compararlo todo antes de decidiros

mayan escribió: ¡Buenas noches!

He realizado una ojeada a las excursiones, y para mi gusto básicamente es replicar las principales que ofrece el barco y las agencias externas (con pocas garantías de que salgan). En resumen:

- TRAPANI, mi intención es visitar Segesta y Erice. Para ir a Segesta se necesita transporte, son 34 Km. Y de momento no tengo referencia del precio taxi (solicitado presupuesto). La opción del funi (efectivamente 9€) www.funiviaerice.it/tariffe.php es atractiva pero se pierde Segesta, y si hace viento de cierta intensidad no funciona.
- MESSINA, aquí la principal opción es Taormina, un taxi para 8 serían 200 € y tres horas en Taormina; también se puede ir en bus y en tren. Hay otra opción de hacer Etna y Taormina, taxi para 4 son 280 € y para 8 son 350 €.
- VALLETTA, Mdina y las tres ciudades, bus o taxi.
- CAGLIARI, en este caso me conformo con la panorámica de la ciudad, que puede ser con el trenecito, a pie, o en taxi (para 4 puede ser entre 40/50 € y una hora de excursión); bus turístico lo descarto por no efectuar paradas.

Imagino que la información de Ana será mejor y más completa. Seguiremos en contacto.

Un cordial saludo,

10 Sep 2013 14:07 #1744003 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema GRAN MISTRAL MALAGA 13/10/13
Ana ¿el 13?, jejeje ;) :whistle:

10 Sep 2013 22:15 #1744151 por MBZ
¡¡ Muchas gracias a todos por vuestros consejos !!!

Es la primera vez que que tengo un mar de dudas sobre que opción sería la más acertada;
Alquilar el coche está fenomenal y te da mucha libertad, pero conducir por Italia ..... no nos gusta a ninguno; mañana hablaré con la otra pareja de amigos a ver que opinan y si Braulio hace de guía quizás así, nos arriesgaríamos y podíamos alquilar un coche, pero como digo, aún no tenemos decidido nada.
Yo pedí presupuesto más personalizado a tuitalia pero me derivan a su página Web y yo no quería eso, el sistema de esta agencia, me da que hasta que no reúnen un grupo numeroso tengo la impresión que no realizan la excursión; me dicen que ya hay gente apuntada pero nada más.
Seguimos admitiendo sugerencias y consejos.
Muchas gracias.
Saludos. Mari Angeles.

11 Sep 2013 18:38 #1744422 por anuska64

PITUPO escribió: Ana ¿el 13?, jejeje ;) :whistle:

Si, ¿por qué? jajaja

Tiempo de carga de la página: 1.926 segundos