Junio 11, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ISLANDIA Y ESCOCIA SALIDA 19 DE JUNIO DE 2018 DESDE AMSTERDAM

06 Jul 2018 13:34 #1919018 por Isabelilla
Rosalicante, que buena pinta tiene el restaurante que has reservado. He entrado en la página web y toda la comida apetece. Las presentaciones una pasada, comes por los ojos...

Muy buen plan el de Amsterdam. Ahora me arrepiento de no haber cogido el avión un día antes por lo menos.

Estamos contentos porque Easyjet nos ha asignado los asientos a los cuatro juntos. Esto con Ryanair no pasa. En el último viaje fuimos cada uno en una punta del avión jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2018 13:53 #1919020 por puerto64
Hola compis. Como dije soy nueva en esto. Estar compartiendo excursion o lo que sea y no entablar co versacion por desconocimiento me parece una pena y yo no voy a ir preguntando a ver si acierto. Ha sido tan generoso por vuestra parte el compartir todo lo trabajado en la preparacion del crucero que me gustaria daros las gracias en persona y sobre todo porque.....somos tres.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

06 Jul 2018 14:02 - 06 Jul 2018 14:10 #1919021 por Rosalicante
Isabelilla, no veas lo que estoy disfrutando con la ruta de Ámsterdam. Hacía ya mil años que no diseñaba rutas. Ya tengo la del día 2 grabada en Google Maps. Sí que es una pena que no hayas cogido un día más. Yo, en principio, solo hacía dos noches en Ámsterdam, pero cuando cambiaron el horario de llegada del vuelo y me dejaron en poco más de día y medio lo cambié al anterior. Tuve suerte en no tener problema con la disponibilidad.

Totalmente de acuerdo, puerto64. Será un placer veros en el barco. Podemos quedar el día de navegación dónde y cuándo os venga bien (si es que no nos hemos reconocido antes ;) ). Así nos pondremos al día de todo. Que se hace muy largo a veces escribir por aquí (y más yo, que me enrollo como las persianas; bueno, es deformación profesional, soy de Lengua :laugh: :laugh: :laugh: ).

Lo de tres, ¿lo dices porque solo nosotras tres nos hemos manifestado por aquí? Espero que haya más españoles si no mal veo las excursiones en español :sick: ... Las haremos en italiano, que es "molto bello" :woohoo: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

06 Jul 2018 14:14 #1919022 por Isabelilla
Hola

Me parece genial quedar el día de navegación. El primer día siempre andas un poco a lo loco para adaptarte pero el día de navegación ya estaremos más relajadas.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

06 Jul 2018 14:45 #1919023 por jocrisanis
hola chic@s
aunque lo parezca no os tengo abandonadas, estoy escaneando los diarios de abordo para poderlos poner lo antes posible.
Cualquier pregunta que os convenga mas me lo preguntais, ya que he visto que el foro esta muy activo y si empiezo a leer no os contestare lo que os interesa.

IMPORTANTE!!! excursiones
CONTROLAR LAS EXCURSIONES RESERVADAS Y CONFIRMADAS SI HAN CAMBIADO ALGO!!!
IMPRIMID LA RUTA ENTERA DE LO QUE VAIS A VISITAR (en el barco no pone la ruta de las excursiones, solo por encima), sobretodo controlar e ir a preguntar por si acaso.
En la excursion de GRUNDAFJORD "EL ENCANTO DE LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES" exc num. 00KY no nos pararon para visitar la iglesia Búðakirkja en budoir
En la excursion de REYKJAVIK del dia entero a "GULLFOSS, GEYSIR Y THINGVELLIR: EL “CÍRCULO DE ORO” DE ISLANDIA " exc num. 2203 no nos llevaron a Perlan y eso que ponia: "Una vez en la capital, nos detenemos en el *Perlan, “la Perla”, un impactante mirador panorámico en lo alto de un edificio, desde donde se disfruta de una nítida vista de 360° de la ciudad.
A cambio nos llevaron a una vuelta panoramica por un pueblo que se llama Heveragerdi y nos dejaron según dijeron “para estirar las piernas en un supermercado en la misma localidad durante media hora. Luego como era demasiado pronto para regresar al barco, nos pararon en una tienda en un barrio a las afueras de Reykjavick para comprar pescado.
Me queje en la oficina de excursiones y dijeron que se habia cambiado, que esto lo decidian en el barco y no en la web? ya les dije que me tendrian que haber avisido, ya que si no, hubiera escogido la misma pero mas corta y sin comida, y mas barata!!!. Me preguntaron que ya que habia reservado en la web lo tenia impreso y me dieron una hoja de valoracion para las dos excursiones !!!
Todas las demas excursiones ningun problema, se hizieron correctamente segun programa de la web de Costa
Los horarios, algunos cambiados
Ahora cuando haga el cuestionario de satisfacción lo voy a poner

hasta luegui

06 Jul 2018 15:18 #1919024 por jocrisanis
Oí que alguien decia que se podian dejar las maletas en el barco y que luego las vas a recojer de nuevo, creo que si coges alguna excursión o coges el bus de costa que os acerca a Amsterdam, el bus cuesta 12 euros cada uno, luego vuelves al barco y las recoges. si haces excursion ya te llevan directamente al aeropuerto.
Nosotros resrvamos los molinos de viento y lo que me gusto de Costa es que nos llamaron desde la oficina de excursiones para confirmar la hora de nuestro avion y ver que tuvieramos tiempo de realizarla :cheer:

Preguntadlo cuando embarqueis

06 Jul 2018 15:30 #1919025 por jocrisanis
He de comentaros que la ruta del crucero es una maravilla, que sitios tan bonitos, vimos de todo, tal y como lo programamos. Lo que no debéis perderos según mi opinión, claro!! En Seydisfjourd, el paso de la montaña de Fjardeli, es impresionante, las vistas, el montón de cascadas y a unos 11 Km esta el lago con la nieve derritiéndose, sencillamente espectacular!!! En Akureyri, el campo geotérmico de Namafjall-Hervir, es espectacular, como si estuvieras en otro planeta. En cada lugar cosas maravillosas diferentes. Que deciros de todo en general…: Nos encantó toda la ruta, las cascadas, el Geyser, los campos geotérmicos, los acantilados, las no puestas de Sol, los mil colores del paisaje…. los caballos, ovejas, focas, pufins, y también vimos desde el barco 8 ballenas y 3 delfines. Evidentemente se cumplieron nuestras expectativas y deseo que las vuestras también.
Ah!! Olvidaros de dormir demasiado, levantarse temprano para ver la entrada en los puertos… precioso!! Que ajetreo tan maravilloso!! Te das cuenta cuando regresas ya que necesitaríamos unos días para recuperarnos ja ja :woohoo:

06 Jul 2018 15:46 #1919026 por jocrisanis

Rosalicante escribió: ¡Qué semana esta! :blink: Entre evaluaciones y Hogueras no he tenido ni tiempo para entrar. Así que hasta hoy no he podido seguirle el rastro a jocrisanis.

Hoy el "Mediterranea" está en Isafjordur y por las imágenes de la webcam el día está siendo frío y lluvioso. Espero que aun así esté disfrutando de la escala.

si :S este dia nos llovio a ratos, hacia frio y fuimos hasta la cascada de Dynjandi, fueron unas vistas espectaculares y de vertigo :laugh: :laugh: hasta llegar a ella. Subimos por un paso de montaña con unas vistas impresionantes a los valles, fiordos, nieve y los extremos de algun glaciar. Hay carreteras que no estan asfaltadas y cuando salimos de Dynjandi quedamos sin ver nada dentro del autocar, ya que la tierra de la carretera salpico todos los cristales y la vista fué nula. Pero luego ya volvivos a ver la luz :laugh: :laugh: y las vistas maravilosas
muchas gracias por la foto que mandas, la pondre en el monton de albumes que tendre que hacer, no vendra de una :silly: ya que hizimos 7.200 fotos :woohoo: :evil:

06 Jul 2018 16:10 #1919028 por jocrisanis

Rosalicante escribió: ¡BIENVENIDA, JOCRISANIS! Me alegro mucho de que haya sido espectacular con mayúsculas. Ya suponíamos que Islandia no defraudaba. Ya nos darás toda la información cuando puedas, no hay prisa. Imagino que volver a la realidad es duro y más si ya te incorporas al trabajo al día siguiente. Ahora te toca revivirlo y disfrutarlo de nuevo contándonoslo todo.
MuchIsimas gracias, volver al trabajo recien llegada es un rollo, super desubicada :side: maletas por deshacer, aunque si utilice la lavanderia de 19,90 euros por 25 piezas de ropa y vale la pena :laugh: el espectacular que puse salio muy pequeño, lo queria poner así
ESPECTACULAR!!!!

Además de los diarios de a bordo, que nos vendrán de maravilla, háblanos de las excursiones, porque algunas de las que has hecho son las que tengo reservadas. Me vendrán genial tus comentarios al respecto.
Ya me diras por cual quieres que empieze y los diarios de abordo a ver si hoy os puedo mandar algunos

La primera pregunta que te planteo es: ¿cuál es la temperatura DENTRO del barco? En el crucero de las Seychelles tenían el aire acondicionado a tope en el barco y pasé un frío en algunos salones... :S . Lo que eché de menos un simple "fularcito" :( .
La temperatura esta bién, no hace calor, pero tampoco frio. Yo iba en manga larga con una camiseta o blusa y siempre llevaba conmigo una sudadera abierta o un jersey, ya que si quieres salir a cubierta lo necesitaras si o si

Muchísimas gracias, Kristel, por tus indicaciones. Ya he añadido la escala que me faltaba al móvil.

Ahora estoy dándole vueltas a la visita de Ámsterdam. Ayer estuve visitando páginas de reservas de excursiones guiadas, porque quiero hacer así la del Barrio Rojo por la noche. Pero no sé por cuál decidirme. Te pones a leer opiniones y ya sabéis que encuentras de todo como en botica.
Nosotros fuimos al anochecer, es fácil ir, casi al lado mismo también esta el barrio chino en donde hay una pagoda, pero no se puede visitar por dentro

Saludos para todos/as

06 Jul 2018 16:13 #1919029 por jocrisanis

puerto64 escribió: Jocrisanis....bienvenida. Gracias por acordarte tan pronto del foro y de las que aqui esperamos consejos. Aunque el tiempo pasa rapido aun hay tiempo de ajustes de última hora.

muchisimas gracias, ya sabes cualquier cosa solamente me lo teneis que preguntar

Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos