Junio 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

ISLANDIA Y ESCOCIA SALIDA 19 DE JUNIO DE 2018 DESDE AMSTERDAM

09 Jul 2018 22:08 #1919081 por jocrisanis

Rosalicante escribió: ¡MÁS DE 7000 FOTOS!

¡Madre mía! Tienes que tener agujetas en el dedo índice de tanto disparar...

Tal y como configuro mi cámara, con una tarjeta de 64 Gb me da para hacer solo 1100 fotos y solo tengo tres tarjetas... O sea, 3300 fotos. 3 días en una ciudad que no conozco + 14 de crucero = Me da que la semana que viene me compro alguna más ;) ...

llevabamos dos camaras (una mi marido y la otra y) y el mobil :laugh: :laugh:
creo que te vendria bien comprar alguna tarjeta mas por si acaso!! :laugh: :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2018 22:29 #1919082 por jocrisanis

Isabelilla escribió: Jocrisanis está claro que el crucero ha sido una maravilla. 7000 fotos!!! Nosotros tenemos 2 cámaras preparadas más la gopro de mis hijos, ya veo que no es ninguna exageración.
vaya :woohoo: si sois 4 echando fotos, me vas a doblar el número :laugh: :laugh:
La mayoría de preguntas que tengo seguro que me las resuelven los diarios de abordo.
deseo que os hayan servido :cheer:
Hay algunas que te hago directamente.
Qué tal el tema de los desembarques en tenders
todos los puertos perfectos, en Kirkwall cuando llegamos el mar estaba un poco agitado, salimos por la mañana a ver la ciudad y cuando volvimos al barco para comer :woohoo: :woohoo: el mar estaba super revuelto y el tender también, incluso me plantee no ir a la excursión, pero ya que estas alli tiene que hacer el que sea, cuando volvimos ya estaba más calmado :evil:
Si nos puedes contar algo sobre el servicio del barco, camareros de la cena, de los bares...
El servicio de camarote teniamos una chica que se llama cecilia, fue muy atenta a que no nos faltara nada,
el servicio en la cena fue perfecto, nunca nos faltó proseco, a la hora de traer la comida si un poco lento pero bien, teniamos la cena a las 9 y hasta las 10,35 o 10,40 no saliamos del restaurante, pero elvis se porto de 10.
los bares muy bien, hemos encontrado personal muy atento y con tantos dias ya te tratan como si te conocieran de toda la vida :laugh:
Referente a la ropa yo entiendo que a capas. Has pasado frio?
si jaja, la ropa a capas. El sitio que hizo mas frio fue en Isafjourdur y donde nos llovio a ratos, estabamos a unos 7 grados creo. Yo llevaba unas mallas debajo y los pantalones encima, la camiseta, un jersey y un forro polar con cremallera, luego encima el anorak/cortavientos. Si hacia calor fuera una pieza ::evil: evil: y no pasa nada, aunque haga frio, es todo tan bonito que ni te preocupa :cheer:

Bueno por ahora me paro que sino te escapas de foro para no aguantarme....

no te preocupes, me encanta recordarlo
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Isabelilla

09 Jul 2018 22:38 #1919083 por jocrisanis

Isabelilla escribió: Mil gracias por todo!!! Menuda currada te has dado jocrisanis. Ahora tengo aún más ganas de que llegue el día.
Si me la pegué, pero a mi tambien me gustaria que lo hubierais hecho vosotras por mi. y gracias a vosotras de nuevo :lol:

Acaba de llegar mi hijo mayor ya de fin de curso. Así que ya los 4 viajeros juntos. A mí solo me falta cacarear jajaja
Que bien os lo vais a pasar, seras como una gallina clueca con sus pollitos :laugh: :evil: eso es lo que me dijeron una vez a mí :laugh:

Buenas noches

El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla

09 Jul 2018 22:49 #1919086 por Isabelilla
Pues la verdad 1 hora y media me parece bien para cenar, no me parece una exageración.
Por lo que cuentas el servicio no está mal. 15 días son muchos y eso es importante. No necesitamos inmediatez para todo, hay que relajarse, pero una cierta diligencia se agradece mucho.
Mi hermana esta semana está en un crucero por las capitales bálticas con Costa y está muy contenta.
Respecto a la ropa esta semana compro polares para todos...

Jocrisanis si quieres te llevamos en la maleta y haces el crucero otra vez.

Buenas noches
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

09 Jul 2018 22:51 #1919087 por jocrisanis
hola a todas
me estoy leyendo los mensajes, que movimiento teneis, yo aun estoy con el post-crucero, no tiro ni palante ni patrás :laugh: :laugh:
a ver si mañana os paso mas información y os contesto a todo
buenas noches chicas, esto ya lo teneis encima :woohoo:

10 Jul 2018 18:27 #1919097 por Rosalicante
Muy interesante el tema cena. En el último crucero, cenamos la primera noche en un tiempo prudencial. La segunda y tercera se demoró en más de hora y media :angry: ... y la siguiente le pedimos al camarero que queríamos cenar en no más de una hora. Y lo consiguió :cheer: . Se portó genial. La verdad es que con lo que hay que madrugar al día siguiente, si sales del restaurante sobre las 11, poco tiempo te queda para el cóctel y el bailoteo.

¿Qué tal la "notte bianca", jocrisanis? Me da un palo tener que llevarme algo blanco en un crucero "de invierno" :angry: .

La verdad es que resulta curioso: el crucero anterior, con ropa de verano en invierno; y este, con ropa de invierno en verano :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Otra pregunta, jocrisanis: ¿Hay algo interesante que comprar en Islandia? ¿Hay tiempo para ello? Es que no sé si pedir algo de moneda islandesa en el banco. ¿Cambiaste divisas? Para las escalas de Escocia he pensado en cambiar 100 € en libras. ¿Es suficiente?

Hoy me ha llamado mi agente para pagar el crucero. ¡Esto ya lo tenemos aquí!

Un saludo para todas

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis

10 Jul 2018 19:14 #1919100 por DBurlon
El 21 zarpamos desde Amsterdam. Así que apuntad 3 más en el cómputo de españoles. Será nuestro noveno crucero, el séptimo con Costa. :)

2009 - Grand Celebration
2010 - Costa Fortuna
2011 - MSC Fantasía
2012 - Costa Deliziosa
2012 - Costa Serena
2013 - Costa Mediterranea
2016 - Costa Fascinosa
2017 - Costa Pacífica
2018 - Costa Mediterranea
El siguiente usuario dijo gracias: Isabelilla

10 Jul 2018 23:07 #1919103 por Isabelilla
Pues qué bien Dburlon, si os queréis apuntar a nuestro encuentro del primer día de navegación solo falta decidir el sitio.

Rosalicante buen idea esa de retar al camarero para reducir el tiempo de la cena. Como ya nos comenta jocrisanis es un crucero donde se madruga para ver las entradas a los fiordos, así que hay que acostarse no muy tarde pero claro la copa y el bailoteo no pueden faltar.

Hoy nos hemos ido de compras para equiparnos un poco mejor. Ya casi lo tenemos todo.

Por cierto no os olvidéis los prismáticos.

Nosotros en principio no pensamos cambiar divisas. Me han comentado que en Islandia hasta un paquete de chicles lo puedes pagar con tarjeta. Jocrisanis ya nos comentara. Respecto a las libras teníamos un "rinconcito" de cuando fueron nuestros hijos los veranos a aprender inglés y no veas la alegría de encontrarlas. Nos basta para pagar los taxis y algo más...

Buenas noches compis.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis

11 Jul 2018 18:33 #1919107 por Rosalicante
Isabelilla, yo también tenía un pequeño "rinconcito" de lo que me sobró del viaje de Londres de diciembre, pero se lo di a mi sobrina para que lo gastara en el viaje que hizo con el instituto en marzo :ohmy: . No me acordé de que "volvía" ahora ;) . Lo que tiene estar con los sentidos puestos solo en el trabajo :blink: . Pero no pasa nada, ella lo disfrutó, yo también. Cambio ahora unos cuantos euros y ya está ;) .

Bienvenido al precrucero, DBurlon. Da alegría ver que no somos cuatro gatos los que viajamos a Islandia.

¡En una semana, Ámsterdam!

Saludos a todos/as

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

11 Jul 2018 22:32 #1919110 por jocrisanis

Rosalicante escribió: De nuevo, muchísimas gracias, jocrisanis. Es todo un lujo disponer ya de los diarios "di bordo". Parece que no, pero conocer la vestimenta (no entiendo lo de dos noches con máscara :huh: . ¡Hay que ver lo que les gusta enredar si luego solo hay cuatro gatos enmascarados! Me las llevaré, qué le vamos a hacer ;).
Es verdad, en el restaurante poca gente iba con mascaras. Esta noche en el salón casanova hizieron un desfile de disfraces de papel que prepararon a media tarde, podia apuntarse quien quisiera. El salon estaba a tope y tuve qe hacer fotos desde la escalera
La segunda noche de máscaras en el restaurante habia poca gente con máscaras, si estuvo muy bién ir al saló isolabela, ya que los bailarines bailaron con disfrazes preciosos, como el carnaval de venecia
Ya podían también haberse "olvidado" de la blanca, que no cuadra con el resto de ropa ni zapatos nunca.
Tienes razón, pero este dia si casi todo el mundo va de blanco, o al menos lleva una camisa o blusón jaja
Y de la "roja, blanca, verde" ni hablo... ¡LA ODIO! :angry: )
A mi me gusta, y la gente iba con variedad de coleres, rojos, verdes... aunque fueran estampados o rayas. En el restaurante fué el unico dia que nos hicieron bailar los camareros, hizimos la conga y a continuación cantaron y bailaron los camareros. Es la unica cosa que encuentro a faltar cuando vas a cenar al club (el ultimo crucero eramos diamante)
y el horario de excursiones (sí que ibais españoles, sí. He alucinado con el número de excursiones que han salido en cada escala. Ya he comprobado que todas las que he contratado se han confirmado en tu salida :woohoo: ) es información más que privilegiada.
No te creas, no se si pasabamos de 100, llegamos tarde a la reunion y ya lo habian dicho, luego me despiste de preguntar. Las excursiones las compartimos con ingleses y franceses, siempre hubo una chica o chico de costa para traducir y explicarnos, menos cuando fuimos a Dynjandi que solo hablaron inglés.
Imagino que también tendrás el cuadernillo de todas las excursiones con la información. ¿Podrías subir la información también?
Si tengo los cuadernillos, decidme cuales necesitais ya que hay muuuchas excursiones y descripciones pocas, hay mas en la web
Me interesa sobre todo la de Reykjavik , "En el corazón del glaciar", que es la que he contratado. Seguro que hay recomendaciones sobre la ropa y demás que me gustaría tener en cuenta.
Te la paso a continuación

Cuando puedas nos hablas de las excursiones que has hecho.
intentare hacerlo lo antes posible

Un beso enorme, guapísima.
otro para ti preciosa

Y MIL GRACIAS OTRA VEZ.
de nada, ya lo tienes a huevo como se dice jaja

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos