Creo que ya tengo clara la ruta del
día 2 de Ámsterdam (aunque no me fío

)
La cosa queda tal que así:
En mi hotel el desayuno es a las 08:00 (qué poco madrugadores

).
Ruta con la línea 2 del Tram hasta
Centraal Station. Al ladito está
Stromma Canal Tours. Hasta las 18.00 salen cruceros cada 15 minutos. Y como tengo uno gratis, pues lo hago ya. A la vuelta reservo el de los quesos para el día siguiente con un 25% de descuento (así veo Ámsterdan de noche desde los canales

). Seguro que tendré pis, así que nos iremos al
Café 1E Klas de la estación, que dicen que no hay que perderse

.
Luego he mezclado las rutas por los barrios:
Nieuwe Zijde y
Oude Zijde.
Beurs van Berlage (clic foto).
Oude Kerk (gratis con la Card).
Plaza Dam.
Nieuwe Kerk (también "free").
Koninklijk Paleis (en principio, solo foto por fuera).
¿Será ya hora de tomar algo contundente?

A pocos minutos de la
Nieuwe Kerk está
Reypenaer Proeflokaal (con suerte quizá pueda hacer la cata de las 13:30. No lo puedo reservar antes, porque tengo un 25% de descuento con la Card. Si no, pues ya improvisamos lo que sea, según la tabarra que nos den las tripas).
Amsterdam Museum (gratis, "aussi"). En principio no pensaba entrar, pero he visto en la web un tráiler del
ADN y me ha encantado. Dura 1 hora.
Begijnhof (nos pilla de paso). Como haya bancos para sentarse y descansar, sé de uno que se echa la siesta

.
Bloemenmarkt (también de paso. Comprar, no creo. Fotear, seguro

).
Museo Rembrandt. Tampoco pensaba hacerlo, pero después del pegote de mi marido en el
Hermitage de San Petersburgo, cómo no entrar. Aún me acuerdo de la cara de nuestro guía (Olviz, qué maravilloso

), cuando aseguraba que Rembrandt no firmaba sus cuadros... Y mi maridito va y le dice que sí, que aquí estaba la firma

... No sé... El caso es que la encontró.
Regresamos paseando a
Oude Zijde. He reservado mesa a las 20:00 en
In de Waag (aunque no creo que nos hagan descuento con la Card, porque en la info solo pone comida. Pero me da igual. El sitio me ha encantado).
Se habrá hecho de noche (más o menos) y visitaremos el
Barrio Rojo. En principio, había pensado contratar la visita guiada, pero todas las que he visto tienen como hora de salida a las 19.00 y dos horas después sigue siendo de día. Así que lo hacemos a nuestro aire.
Volvemos a la
plaza Dam y cogemos el tranvía 2 de nuevo hasta nuestro hotel.
¡Ya está! He empleado tres tardes en diseñar esta ruta... ¡Maemía!

Y me quedan los días 3 y 4. Cuando llegue al crucero, este ya ha acabado

. Menos mal que tenemos a jocrisanis

.