kensira escribió: Me alegro que ya tengas todo medio cuadrado Jimena, una vez alli siempre se improvisa si no te da tiempo de ver algo, pero a mi tambien me gusta llevarlo todo planificado desde casa cuando viajo.
Una duda, cuando llegas al barco que se debe hacer?? En el de viaje de novios con Ibero, sino recuerdo mal, las maletas nos las llevaban directamente desde el aeropuerto a la puerta del camarote, hicimos el checking al llegar al barco. En el del Baltico con pullmatur, hicimos el checking despues de la excursión con la compañia en una carpa que pusieron en Copenague, que tardamos mil años porque habia muchisimaaaa gente, mala organización no, lo siguiente, pero no recuerdo si tuvimos que dejar tambien las maletas y las subian ellos o ibamos nosotros con ellas al camarote. Es curiosidad nada más
He leido que con Costa puedes hacer el Checking online desde casa, imagino que si lo haces antes te ahorraras colas, no?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Jimena53 escribió: Kensira, lo del check-in ya lo he hecho, pero en la pregunta, si quiero imprimirlo, clico y ¡ no pasa nada!.
No lo he impreso, dice que lo mandan (supongo al correo que te piden)pero de momento no he recibido nada.
Dicen que va más rápido, que comprueban el código de barras del impreso y el pasaporte y ya está.
Lo demás, supongo que te lo podrán contestar los veteranos
JOSITOS escribió:
Jimena53 escribió: Kensira, lo del check-in ya lo he hecho, pero en la pregunta, si quiero imprimirlo, clico y ¡ no pasa nada!.
No lo he impreso, dice que lo mandan (supongo al correo que te piden)pero de momento no he recibido nada.
Dicen que va más rápido, que comprueban el código de barras del impreso y el pasaporte y ya está.
Lo demás, supongo que te lo podrán contestar los veteranos
Jimena53. lo que comentas de que no te imprime el formulario del check.in, me ha pasado a mi en una ocasión, pero era un problema de que no descargaba el Pdf o algo parecido. Voy a intentarlo yo y si eso te digo.
JOSITOS escribió: Jimena53
Yo ya lo tengo impreso. Tienes que permitir ventanas emergentes en tu navegador, si no, no te lo permite ver ni imprimir. Te aconsejo que primero lo descargues y luego lo imprimas, de lo contrario te puede dar errores.
No, no te has enrollado, al contrario, agradezco que seas minucioso con los detalles.JOSITOS escribió: Jimena53
Ya ves que muchos de los datos ya vienen cubiertos. Supongo que el resto ya lo habrás cubierto, persona de contacto, la misma persona y datos para ambos pasajeros, el turno de cena ya te vendrá según lo que hayas seleccionado y la mesa con el desplegable, yo he seleccionado 12 tu pon lo que veas pero no es determinante, son datos para despues el maitre del comedor ubicarte según tus preferencias, lo que sucede que esto a veces, en fin...
Si tienes todos los datos ya cubiertos, el sistema realiza una comprobación para ver de que todos los datos introducidos sean correctos y luego te sale un boton de imprimir. Como te decia al darle a este botón, observa si en la parte de arriba del navegador de sale un aviso de permitir ventanas emergentes para el sitio Costa, tendrás que autorizar y decir que si, de lo contrario no yte mostrará el formulario, acto segudo te sale en pantalla el formulario en formato pdf, tendrás que tener el Acrobat, supongo que ya lo tienes, y al abrirse el documento en el visor del acrobat te permite descargarlo, lo guardas y luego lo imprimes.
Espero no haberme enrrollado mucho.