Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA FORTUNA 31/10/2012 con salida de VALENCIA

24 Oct 2012 20:34 - 24 Oct 2012 20:36 #1658013 por ELARBOL
Buenas noches cruiser:

Estamos un poco confundidos.

En cuanto a Casa podemos estar de acuerdo con PEPIDEBENI yo creo que por el precio y todo organizado puede interesar, aunque no incluye la entrada en la Mezquita, por lo que al final se da la mano con el precio de la naviera.

En cuanto a Lisboa es donde tenemos mas dudas como dice GARCARAN el recorrido es diferente, que puede ser muy bonito, pero no veriamos Lisboa, otro matiz seria el precio. Sin embargo lo que se decida entre todos estaremos totalmente de acuerdo.

En la ultima consulta en SHORE ya solo quedaban 3 plazas en Lisboa y 5 en Casablanca,ayer Lisboa habia 36.

Otro detalle,al lado de la fecha de la excursion, (hablamos de la pagina de SHORE) en color verde tanto en Casa como en Lis aparece la palabra "confirmado", sin embargo en la de Savona no.¿Sabeis que quiere decir?.

Para rizar el rizo,hemos encontrado la pagina del bus turistico en Lisboa, os pongo el enlace, a ver que os parece.

es.viator.com/es/7380/tours/Lisboa/Excur...sboa/d538-2916LISBON

Conclusion que tenemos un stress con las excursiones que vamos a necesitar unas vacaciones urgentes. :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos.

OCEAN PEARL. Febrero 2010 / NCL JADE. Febrero 2011
COSTA FORTUNA. Noviembre 2012 / NCL EPIC. Octubre 2013
COSTA PACIFICA. Abril 2014 / MSC ARMONIA. febrero 2015
MSC PREZIOSA Marzo 2016 / MSC POESIA Abril 2017
MSC MUSICA. Abril 2018 / MSC PREZIOSA . Septiembre 2019
MSC SEAVIEW. Noviembre 2021.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 21:08 #1658031 por PEPIDEBENI
Bona nit a tots,

Es verdad es un lío. :side:
Como dice Elarbol finalmente haremos lo que el grupo decida.

Yo estoy favorable para confirmar Casa a 36 euros , eso se confirmara si los 11 inscritos aceptan. Sino queda la excursión del Costa a 55 para Casa.

Para Lis. alguien sabe donde estará el barco, lejos o en la ciudad. En la web de Costa no he visto excursiones para Lisboa.

Estamos esperando la opinión de Garcaran, Almaveje...
Mañana estamos ya a jueves hay que decidir si confirmar con shore.
Esperamos vuestras propuestas. :)

Celebrity Cruise Silhouette
Princess Ruby
Msc Opera
Royal Caribbean
NCL
Costa

25 Oct 2012 04:53 - 25 Oct 2012 04:59 #1658095 por almaveje
Hola a tod@s.

En Lisboa hay 2 puertos, uno esta muy cerca de la ciudad,con una parada de tren-metro,que se llama Sta Apolonia y con ella te puedes mover hacia el centro.

Yo como ya os dije en anteriores conversaciones ,solo estoy interesado en Savona,peros si sale,sino la hare por libre ya que segun tengo visto es facil de hacer,las de Lisboa y Casablanca ya he estado dos veces y me las pateare por libre,yo la de Casablanca por precio la haria por la naviera,ya que sumandole a los 36 los 12 de la mezquita estamos en 48 y la naviera son 55€, da mas tranquilidad,pero os van a hacer la excursion muy rapida aparte de que en el mpmento que puedan os van a llevar a visitar tiendas y el tiempo lo quitan de la excursion,sin embargo a Shore si os quieren llevar a tiendas lo preguntan primero y si no quereis teneis mas tiempo para visitas.Es una opinion.

Que poquito nos quedaaaaaaa :laugh: :laugh:

25 Oct 2012 06:08 #1658099 por PEPIDEBENI
Hola hola,
¿Que tal, habéis pensado algo? :silly:

Esperamos hoy vuestras decisiones, nosotros como he dicho pensamos confirmar con shore.
Gracias Almaveje por la información sobre Lisboa, a ver si el barco se queda en la ciudad...

Falta poco, poquito :P

Día - 6

Princess Ruby
Msc Opera
Royal Caribbean
NCL
Costa

25 Oct 2012 07:12 - 25 Oct 2012 07:56 #1658109 por garcaran
Buenos días :)

Tengo un correo de otro crucerista de hace unos días que os puede enviar por privado pero dado lo justo que estamos de tiempo os pongo lo mas importante sobre las excursiones de Lisboa y Casablanca

INSIDELISBON:
Nos ofrecen un paseo guiado en español de 3 horas con viaje en tranvia incluido y nos llevan de vuelta al puerto en minibus por 160 euros / 8 personas. Me han dicho que hay 3 muelles para cruceros, en dos de ellos vendría el guía a buscarnos y empezaríamos desde allí la excursión pero el tercero está más lejos y deberíamos ir nosotros con taxi hasta el centro ( 6 - 7 euros por el viaje). Es decir que el minibus no nos recoje en el barco, solo nos llevaría de vuelta.

www.insidelisbon.com/es/node/1961/?nid=1675&lng=es

A esta yo he escrito pidiendo mas información, pero parece que a partir de 10 personas sale a 14€/PAX.

DISFRUTALISBOA:
Misma excursión con guía por Lisboa de 14:30h. a 17:30h. y vuelta al barco. Precio sin minibus de 14 euros x persona si somos 8 personas. Falta que me digan el precio de un minibus que nos recoja y devuelva al puerto.
www.disfrutalisboa.com/actividades/visita-guiada-lisboa (ENLACE)

Tambien he pedido mas informacion

Y sobre Casablanca esto es lo que comenta
He confirmado que haremos la excursión de Casablanca con Nomadexperience (www.nomadexperience.com). Hacemos la visita a la ciudad de 9h. de la mañana a 19h. de la tarde y nos pararemos a comer en algún sitio decente que encontremos o que nos recomiende el guia. Estoy esperando que me digan si pagamos al chófer al terminar la excursión y cómo los encontraremos en el puerto. El precio eran 220 euros para un minibus de 8 personas así que tendremos que buscar alguna pareja en el barco para que se apunte con nosotros (no creo que sea difícil).

También les he escrito.

Espero que no sirva de contraversia estos contactos pero no me acaban de convencer las ofertas de s2s.

Saludos :)

25 Oct 2012 07:58 #1658118 por garcaran
Buenas

Ya tengo la contestacion de DISFRUTALISBOA, le comenté que para unas 10 personas o mas.

Si queréis una visita guiada como la que tenemos en
www.disfrutalisboa.com/actividades costaría 14€ por persona sin
transporte, por lo que deberíais coger taxis - lo más cómodo y rápido -

Si queréis algo distinto (con vehículo, más horas, ver otras cosas...),
ya tendríamos que consultarlo.

Saludos :)

25 Oct 2012 08:48 #1658133 por PEPIDEBENI
Gracias por tus búsquedas Garcaran, se que es trabajo y tiempo buscar. ;)

Las excursiones que propones parecen muy bien, de precio y recorrido.
Estaríamos de acuerdo para apuntarnos para Casa Nomad. y para Lis. la del insidelisbon puesto que tenemos medio de transporte.

¿Eres tú quien las vas a confirmar? De Cuanto tiempo dispones?
Ya has confirmado la de Casa, no? Falta Lisb.

¿Abandonamos a Shore?

Saludos :lol:

Princess Ruby
Msc Opera
Royal Caribbean
NCL
Costa

25 Oct 2012 09:12 #1658140 por garcaran

PEPIDEBENI escribió: Gracias por tus búsquedas Garcaran, se que es trabajo y tiempo buscar. ;)

Las excursiones que propones parecen muy bien, de precio y recorrido.
Estaríamos de acuerdo para apuntarnos para Casa Nomad. y para Lis. la del insidelisbon puesto que tenemos medio de transporte.

¿Eres tú quien las vas a confirmar? De Cuanto tiempo dispones?
Ya has confirmado la de Casa, no? Falta Lisb.

¿Abandonamos a Shore?

Saludos :lol:

No tengo nada confirmado, esta todo un poco :sick: .
Los correos pidiendo info les he pedido hoy, la verdad que hasta hace unos dias eramos 7 y alamaveje no quiere hacerlas, total un grupo muy pequeño (5), mientras me contestan al correo a ver cómo se pronuncia la gente por aqui.
Me gustaría tener contacto por e-mail, me falta el tuyo (ya te nmande un privado en el foro) los otros dos ya los tengo, pero aun asi me salen solo 7 (vosotros 2, ELARBOL 3, y nosotros 2) Hasta los 11 que comenta S2s no se han presentado por aquí, a ver si aparecen o escriben. Mi correo es el nick en Hotmail.

Saludos :) :)

25 Oct 2012 11:57 #1658178 por garcaran
Buenas

Repasando el correo he visto de una amiga crucerista que me dio sus consejos, os los pongo para quien les pueda interesar:

SAVONA: A la salida del barco hay una oficina de información turística, (entre otras tiendas donde a la vuelta compré jabones, hay artículos de regalo de la ciudad, etc.) te informan muy bien sobre el itinerario a realizar en un mapa que te dan. El barco atraca en la misma ciudad, es muy interesante. Se cruza por un puente de hierro azul que se abre y cierra para el paso de otros barcos del puerto deportivo que está al lado. De ahí te metes por una avenida con soportales muy cómoda para pasear y encima no te da el sol, más adelante coges una calle que te lleva a la Catedral y Capilla Sixtina, hay guías voluntarios para los turistas, es cuestión de preguntar y te explican y llevan por la Catedral, son personas de cierta edad, la Catedral es gratis y la Capilla Sixtina merece la pena verla, pagando sólo la voluntad, allí fue donde se nos acercaron los 2 guías y nos explicaron todo, hay un mercadillo al final de la calle de soportales interesante de ver, con productos muy variados y al final hay que ir a la fortaleza, que tiene unas vistas espectaculares y es curiosa de ver, gratis también. Los precios de las tiendas no son caros.

CASABLANCA: Lo hicimos en excursión organizada por Pullmantur, pues la Mezquita ese día de la semana cerraba y sólo abría a los cruceristas segun nos informaron, de eso hace ya 3 años.

CADIZ: He estado durmiendo cerca y tiene 4 lineas pintadas en el suelo de sus calles de distintos colores y recorridos, estuvimos en la oficina de información y turismo y decidimos hacer el recorrido que más nos interesó, no te pierdes porque vas sigiendo la linea pintada, también hicimos un recorrido en el bus turístico, pero hay que tener tiempo, claro.

BARCELONA: Hemos estado varias veces, estaúltima vez, salimos del puerto con un autobús lanzadera que nos costó 6 euros ida y vuelta por Costa Cruceros, te deja al lado de la estatua de Colón, de ahí fuimos por Las Ramblas, el barrio gótico, la catedral, que vale dinero entrar y cuidado con los tirantes y pantalones cortos, que no te dejan entrar, de ahí a la Plaza de Cataluña, pero no llegamos porque era el día de Cataluña y salía desde allí la manifestación, así que no llegamos, interesante ver tanta gente con las banderas de la independencia, familias enteras...
Otra vez que estuvimos 2 días, nos montamos en el bus turístico que hay dos lineas y fuimos al Parque Güell, que me encantó, pero está lejos y hay que subir una gran cuesta, también he visitado la Sagrada Familia por dentro con audio-guía y me encantó, pero te lleva bastante tiempo, las colas y verlo bien todo.

LISBOA: Lo hicimos por libre, pero cuidado que se coge un tranvía, que menos mal que mi marido se quedó con el nombre de la parada, porque a la vuelta, casi nos pasamos, pues volvimos solos y nadie pidió bajar e íbamos con el tiempo muy justo... lo pasamos fatal, así que no ajusteis el tiempo, que ya hemos tenido dos malas experiencias y hemos vuelto corriendo literalmente a los barcos. Es típico un dulce en una confitería con solera, nos los comimos de pie, pues hay mucha gente comprándolo, había mesas para sentarte, pero todas llenas. El elevador te da unas vistas muy bonitas de toda Lisboa y no recuerdo el nombre del monumento que hay al principio antes de llegar al centro, míralo mejor. También nos montamos en el tranvía que te lleva por las calles estrechas de Lisboa, donde se montan por fuera chicos jóvenes, sin pagar y con el consiguiente riesgo de que les pase algo.

Saludos :) :)

25 Oct 2012 12:13 #1658183 por garcaran
Para los que preguntaban donde aparca el Costa Fortuna

según

www.portodelisboa.pt/portal/page/portal/...ISAO_NAVIOS_CRUZEIRO

20-10-2012
09:00 20-10-2012
19:00 COSTA FORTUNA TPSA 3470 1090 272,20 8,20 IT CADIZ VALENCIA OREY COMERCIO NAVEGACAO,S

que es el puerto Terminal de Pasajeros de Santa Apolonia, que tiene metro cerca, esta a unos 2 Km. creo de la plaza del Comercio.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos