Hola a todos:
Amigo Pablete, el guía que tuvimos en la excursión de Lindos, decía que la vida del turista es muy dura, y en cierto modo si lo es, pero mucho más cuando se acaba todo y tienes que volver al trabajo y a la rutina diaria, así es la vida. Bueno sobre el tema fotos, para nada soy un artista como tú dices, al contrario, lo que sucede es que tiro muchas fotos y juego con la máquina nada más. He pensado que no te pasaré ninguna foto por e-mail, ya que si vivimos en la misma ciudad, me parece la excusa perfecta para un día tomar un café, ver fotos, tirar de los recuerdos y sobre todo volver a ver a unos buenos amigos, te llamaré.
Sigo con el relato:
Una vez en el barco, nos fuimos al camarote. No teníamos todavía las maletas y vi en el Today que había un bufet de bienvenida hasta las 17,00 horas , así que decidimos ir a tomar algo, nos dimos una vuelta por las cubiertas 10, 11 y 12 y volvimos al camarote, en ese momento nos llegaron las maletas y se presentó nuestro cabinista Benjamín, del que ya hablé anteriormente.
La salida del barco a las 18,00 con puntualidad prusiana, esto ya sería una constante en todo el viaje. Salimos por el Canal de la Giudecca, pasando por delante de la Plaza de San Marco, bueno, bueno, la vista desde lo alto es un momento que nadie se debe perder. Estábamos citados a las 19,15 para asistir a una reunión con nuestra azafata de habla hispana, Joana, en la que nos explicó la operativa y como estaba organizado el crucero, la tarjeta Costa, el Today, cenas, las excursiones, etc.
Tema excursiones. Nosotros ya habíamos hecho en casa una preselección de las posibles excursiones a realizar, pero realmente lo dejamos un poco hasta el último momento para ver como se desarrollaban las cosas y si se hacía grupo para hacerlas por nuestra cuenta. Me dio la sensación de que casi todos se decantaban por las organizadas, así que saque mi nota de las excursiones preseleccionadas y nos dirigimos a la oficina de excursiones para contratar las siguientes:
-Katakolon
Cod. 0847- Olimpia y el sabor de la antigua Grecia
Duración aprox. 4 horas – Precio por persona 64,00€
-Santorini
Cod. 0925- Pueblo de Oia
Duración aprox. 3 horas – Precio por persona 57,00€
-Rodas
Cod. 0912- Pueblo de Lindos
Duración aprox. 4 horas – Precio por persona 55,00€
Decir que las tres nos han gustado mucho y que coincido con Pablete en sus apreciaciones al respecto, también importante comentar que nos tocaron unos guías en la de Olimpia y Lindos, un tanto peculiares, que nos hicieron pasar unos momentos muy buenos y entretenidos.
Sobre las escalas:
Bari
Bajamos a tierra y tomamos un bus lanzadera puesto por costa y que te llevaba al centro. El billete 5,00€ por persona ida y vuelta claro. Dimos una vuelta por el centro y vimos la Basílica de San Nicolás. La verdad es que no nos dijo nada y decidimos volver al barco a tomar el sol.
Katakolon.
Excursión Olimpia. Constantino el guía, muy bueno a la par que serio, nos contó cosas muy curiosas de la antigua Grecia. El autocar nos llevó a Olimpia, recorrimos las ruinas y de nuevo al puerto. Al final y bajo unas carpas nos dieron una degustación de productos griegos, mientras dos músicos tocaban música de la tierra con un acordeón y una guitarra griega, luego salieron unos chicos a bailar el sirtaki. Nos dieron 45 minutos para compras y al barco.
Santorini.
Excursión. Espectacular el pueblo de Oia, impresionante diría yo. La guía de cuyo nombre no me acuerdo, nos fue explicando cosas muy interesantes sobre Santorini, la Caldera, el volcán activo, su capital Thira, etc. Coincido nuevamente con Pablete en que este lugar se merecía una escala de más tiempo lo mismo que Mikonos, y no los dos en un día.
Mikonos.
Un pueblecito precioso, casas blancas, callejuelas estrechas y súper limpias, unas terrazas al borde del mar donde degustar pescado fresco, espectacular y de obligada visita al igual que Oia. En ambos sitios nos llamó especialmente la atención para su tamaño, la cantidad de joyerías que tienen, con unas joyas que realmente no has visto nunca, materiales preciosos, relojes de marca, una pasada ¿quién las comprará y sobre todo, quien se las pondrá?
Rodas. Lindos.
Dimitri fue el guía que nos toco en la de Lindos, es historiador y en el verano hace trabajos de guía, nos decía que la vida de un turista es durísima, madrugar un montón, ir a las excursiones, comer mucho y engordar unos kilos y que de todo tenían la culpa los turcos, que sorna tenía el tío, pero no paró de contarnos cosas desde que salimos del puerto, hasta que regresamos al barco. Muy bueno Dimitri.
Después de comer en el barco nos dirigimos a pie a una de las puertas de la ciudad medieval, centro, 10 minutos andando. Es muy bonita, según nos dijo Dimitri, esta estaba prácticamente reconstruida por Mussolini. Para mi gusto muchos comercios, demasiados, y más joyerías de las que sacan el hipo. Después de unas cuantas horas de paseo por sus calles, decidimos sentarnos en una terraza a tomar un piscolabis. Me llamo la atención que un grupo de personas de nuestro barco, se estaban tomando unas cervezas en unas botas de cristal que si no calculo mal llevarían un litro ó más, yo como tenía mono de cerveza pedí una jarra, pero para mi sorpresa me pusieron también una bota, más pequeña eso sí, de todas formas no pude con ella. Unas cuantas compras y de nuevo al barco.
Duvrovnik.
El desembarco desde los tenders algo complicado por lo movidito del mar, y esta fue la única ocasión en la que se movió ligeramente. La ciudad es espectacular. En compañía de Pablo, David, Rosa y José Angel, decidimos subir a las murallas y dar la vuelta a las mismas, creo recordar que son dos kilómetros y que el precio por subir son 50 kunas, es decir 7,50€uritos de nada. La verdad es que merece mucho la pena, porque la vista es única y casi pierdes la noción del tiempo, pero ahí estaba Pablete que nos recordó lo que faltaba para embarcar, así que bajamos rápidamente, dio tiempo para unas compras rápidas de ultimísima hora y a embarcar para comer algo.
Bueno, no me quería enrollar y menudo ladrillo nuevamente, espero que no resulte pesado y que sirva de algo a los que vayan a realizar este crucero por las Islas Griegas en el Costa Mediterránea.
Saludos cordiales.