Hola a tod@s:
El pasado mes de julio hice el crucero Sol de medianoche II coincidiendo con Francesc.
Del tema del barco mi opinión es la misma que él ya que tenia una idea de costa del 2005 con el Mediterranea y ahora me decepciono muchísimo. Tuvimos mucha suerte que la poca gente que había española era majísima.
Sobre las excursiones deciros que Noruega es muy caro pero que todos los puertos se pueden hacer por vuestra cuenta alquilando un coche, que aunque sea muy caro (unos 150 euros por día)si sois cuatro o cinco salen más económicas que las del barco y siempre ves lo que tu quieres.
En GEIRANGER hay coches de alquiler y se puede subir al Dalsnibba y despues puede ir por la carretera hacia cualquier ruta ya que todo es precioso, también se puede ir a Trollstigheim por la carretera de las aguilas.La excursión del barco desde Hellesyilt no vale la pena por lo cara que es.
CABO NORTE, es verdad que nos salió más caro que con el barco pero con 20 euros más hicimos tres excursiones, alquilamos el coche por cuatro horas pero por la diferencia de precio y lo poco que hay que ver en Honisgvag se puede alqular todo el dia y puedes entretenerte en los pueblos pesqueros que hay de camino a Cabo Norte, la carretera es buena y solo est a media hora del puerto.El coche lo alquile por internet y me lo trajeron al puerto. Fue un dinero bien aprovechado.
LEKNES, el puerto esta a unos 2km. de la ciudad, hay una lanzadera que va a la ciudad (cuidado con los horarios de vuelta) el último es a las 4:30h. Si quieres hacerla por libre puedes alquilar un coche justo en el puerto hay diferente compañias de coches de alquiler ofreciéndotelo,si optas por esta opción te aconsejo que no bajes del barco muy tarde para poder aprovechar bien el día, es bonito tanto si vas hacia arriba de las islas como hacia abajo.Si no quieres hacer todo el día puedes optar como nosotros de ir al museo vikingo en Loftor que esta a 15 minutos de Leknes y haces un paseo por la naturaleza y ves una reproducción de una granja vikinga. Aunque tuvimos que coger un taxi a la vuelta porque el último bus ya habia salido nos salio igual y si quieres se puede ir andando hay un paseo desde el puerto hasta la ciudad.
ANDALNES, puedes coger los billetes del tren por internet, si esperas llegar ahí a veces no hay billetes y ponen un bus que sale igual de precio.( los que cogieron la excursión de costa subieron en bus y bajaron en tren, les gusto más las vistas desde el tren).
Las otras paradas son ciudades y se pueden hacer tranquilamente.
No os preocupeis si no encontrais mucha información sobre el turismo en Noruega, las carretera no son muy complicadas y no hay muchas por tanto es dificil perderse.
Esta es mi experiencia por los fiordos, es precioso,vale la pena hacer el viaje y el sol de medianoche es digno de ver.
FELIZ VIAJE A TODOS LOS CRUCERISTA DEL SOL DE MEDIANOCHE