here again, ya solo me faltaba contar la excursion de Bergen, aqui se puede ir perfectamente andando desde el barco, en 15 minutos estas en el centro, si atraviesas el parque que hay enfrente de la salida portuaria en 10 minutos, Bergen es una ciudad bonita y con temas conocidos, las casas de madera, el mercado del pescado ( los comerciantes en un gran numero son de aqui, y los idiomas mas hablados son catalan y castellano ), en el mismo mercado hay unas mesas para sentarse y probar las degustaciones, la estrella es todo tipo de salmon, pero tambien ofrecen ballena, se paga con euros, tarjetas, como querais, sin problema, otro punto muy recomendable es el funicular que sube a la montaña, se coge desde el centro, 5 minutos andando desde el mercado, el precio ida y vuelta es el mismo que pagar ida y luego pagar vuelta, por lo que os recomiendo y de verdad que os va a gustar subir en teleferico, hay un mirador muy bonito, hacer las fotos convenientes y luego bajar andando, es un camino perfectamente marcado, muy bonito, que atraviesa un bosque muy denso, y ademas vais a entrar a Bergen por unos barrios altos, casas de madera, calles irregulares, perder tiempo y dar una vuelta por las calles, hay rincones muy interesantes, si una vez arriba en el mirador pensais que esto no es lo vuestro, el clima no acompaña, o no apetece, os comprais billete de vuelta con el funicular ( total, vale lo mismo ), por cierto si vais 4, 2 adultos y dos niños hacen billete de familia, con un precio reducido.
En Bergen tambien hay una catedral interesante, con una plaza cerca que estaba llena a rebosar de flores y velas por lo del atentado de Oslo ( que habia sucedido 72 horas antes )
y esto es todo en cuanto al crucero, resumen : el recorrido muy bonito, muy recomendable, el barco Pacifica o Deliziossa muy bien,
la compañia Costa de capa caida, muy deficiente, ( peseteros, hasta el ridiculo, comida muy, muy justita, el personal normalmente eficiente y cordial ( a veces te encontrabas un cafre, pero no era lo habitual ) ha sido mi segundo crucero con Costa y creo que el ultimo, desde el año 2006 llevo 6 años seguidos con crucero anual, he viajado en varios recorridos y con varias compañias, y creo honestamente que Costa no tiene una relacion precio calidad correcta ( evidentemente, todo son opiniones, y a respetarlas todas ), esta es la mia,
animo a todos los que realizan algun tipo de crucero nos cuenten a la vuelta su opinion,
espero haber ayudado a alguien en mis opiniones
hasta siempre. saludos FRANCESC