Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

FIORDOS en el COSTA Luminosa ; Salida 20/08/2011 ( 8 días )

25 Jun 2011 17:01 - 25 Jun 2011 17:02 #1442226 por bolamundo
hola caruga, por lo que he leído de otra gente que ha hecho lo del tren de Flam y el minicrucero por la tarde, parece que sí daría tiempo a subir a tomar algo (aunque pienso que algo temprano). Con respecto a lo del barco, los datos que tenemos están todavía sin concretar mucho, ya que la gente no dice mucho, y la información la puedes ver en la página 5 de éste hilo, aunque el tipo de barco supongo que será de tipo turista como hay en los ríos de ciudades de Europa. De todas formas habría que ponerse en contacto con la tal Fabiola y concretarlo todo con ella. Ah, el pago del tren se hará allí, pero lo del minicrucero sí te piden el pago por adelantado.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2011 18:04 #1442263 por bolamundo
Hola de nuevo a todos, en el hilo del día 5 de junio, los que han vuelto han contado lo siguiente que hicieron el Flam. Cuando lo leáis podéis decir lo que os parece? Quizá sería más interesante que hacer por la mañana el tren y por la tarde el minicrucero?. Creo que en cuando a precio sale más o menos igual. Si nos interesa podríamos cambiarla.

FLAM
- FLAM: excursion contratada en la propia oficina de turismo de Flam (nada más bajar del puerto, sin ninguna perdida), 85-90 €, similar a la que el barco cobra 134. Esta es la descripcion: NORWAY IN A NUTSHEL. Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega De Los Fjordos incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva. El Tren de Bergen: El Tren de Bergen, ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa, El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm, es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas. El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluído en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss *El precio por persona es 670,00 NOK / adulto* Precio de niños entre 4-15 años: 350.00 NOK
- Salida de Flåm en barco (FERRY): 09,00 am
- Hora de llegada Gudvangen: 11,10 am
- Hora de salida de Gudvangen a Voss: 11,40 am. Aqui en Voss, el bus para al lado de la estación de tren, teneis unas tiendecitas monas con el famoso TROLL para fotografiarse, Tambien está la oficina de turismo con acceso a internet gratis (nosotros cometimos el error de pagar los 10 euros más los tres por usar el servicio del barco)
- Llegada a Voss: 12,55 am
- Hora de salida del tren de Voss a Myrdal: 14,32 pm
- Hora estimada de llegada de Myrdal:15,23 pm
- Hora de salida de Myrdal: 15,59 (FAMOSO TREN HACIA FLAM). A los de las excursion del barco los apiñaron en un bagon, pero nosotros ibamos solitos en un bagon, con la libertad de hacer fotos a un lado y otro, y además en megafonia daban la explicacion en varios idiomas, incluido español. Recomendable la parada que realizar durante 5 o 10 minutos en la famosa cascada de Kjosfoss
- Hora estimada de llegada de Flåm: 16,55 pm.
Todo es espectacular, especialmente el trem de Flam.

ESPERO QUE DIGAIS ALGO.

saludos a todos.

26 Jun 2011 16:35 #1442598 por joaser
Hola Bolamundo,

A nosotros nos da igual, tambien me parece una buena opcion, ademas volvemos 1 hora antes de la salida con lo que tenemos bastante margen de tiempo, lo único es que tendriamos que comer donde nos coja mejor,la descripcion parece interesante.

A ver que dicen los demás. Saludos

26 Jun 2011 21:14 #1442805 por Caruga
Hola bolamundo,
Nosotros estamos interesados en hacer la excursión del tren de Flam con vuestro grupo. Como ya te comenté somos dos adultos y un niño de 1 año. Dime que datos necesitas de nosotros si es que podemos apuntarnos.
Respecto al crucero por el fiordo de la tarde nos lo tenemos que pensar ya que nos parece mucha paliza para el peque.
Muchas gracias por todo.
Salu2

27 Jun 2011 11:02 #1443083 por angellg

bolamundo escribió: hola de nuevo a todos (los que entran). David hay que saber el númerro exacto de personas para poder organizar una excursión, así que necesitamos que digas los que sois. Angell a tí te interesa lo del minicrucero? Habría que entrar más amenudo para mantener éste hilo arriba, a ver si hay nueva gente, y de todas formas habrá que ir concretando cosas, ya que tampoco falta tanto tiempo.

Hola bolamundo claro que estamos interesados en el minicrucero, perdonad por tener esto un poco abandonado, a ver si poco a poco nos ponemos al dia.
Por cierto segun mi hermano que como te dije hizo el mismo crucero el año pasado con el deliziosa, el dia de flam segun el no se camina ni un kilometro en todo el dia (incluyendo el minicrucero), lo digo porque habia alguien que decia que seria mucha paliza, el dia siguiente en gerainger alquilaron un taxi para 16 personas, la diferencia de esa excursion con la de costa es que te llevan a ver el glaciar. Un saludo.

27 Jun 2011 12:20 - 27 Jun 2011 12:23 #1443144 por bolamundo
Hola Angell, me alegro que aparezcas por aquí, ya estaba pensando que te retirabas. No sé si has leído lo que he puesto un poco antes, que es la excursión que han hecho otros foreros ahora en junio y que ocupa todo el día. qué os parece tren + minicrucero o excursión para todo el día?

Caruga, primero vemos si el grupo piensa en tren + minicrucero o si bien opta por la excursión del día completo ¿vale? y ya vamos hablando.

saludos

28 Jun 2011 13:22 #1444126 por Caruga
Que alegria me he llevado al ver que en la pagina de Costa Cruceros puedes ver en que camarote iremos, que guay!!!!!!!!!

28 Jun 2011 16:45 #1444352 por angellg

bolamundo escribió: Hola Angell, me alegro que aparezcas por aquí, ya estaba pensando que te retirabas. No sé si has leído lo que he puesto un poco antes, que es la excursión que han hecho otros foreros ahora en junio y que ocupa todo el día. qué os parece tren + minicrucero o excursión para todo el día?

Caruga, primero vemos si el grupo piensa en tren + minicrucero o si bien opta por la excursión del día completo ¿vale? y ya vamos hablando.

saludos

Hola bolamundo por nuestra parte lo que decida el grupo estamos de acuerdo, como te dije mi hermano hicieron el año pasado tren + minicrucero y segun ellos estuvo muy bien, pero si optais por excursion para todo el dia por nuestra parte ok!

29 Jun 2011 10:27 #1445047 por bolamundo
Hola de nuevo a todos, y me alegro que la gente vaya dando señales de vida, os pongo la alternativa que hay al tren más el minicrucero, y habrá que decidir qué hacer. Por cierto angell me alegro que digas que te apuntas a cualquiera de las dos, ya que veo que vais 2 mayores y 2 niños igual que yo, ya que los niños les gusta hacer excursiones cuando van más niños.

Respuesta de Fatima:

Buenos dias; No, la excursion nov a con guia. No se preocupe, es muy sencillo, aunque entiendo que ver tanto cambio de transporte le pueda abrumar...Le explico: · 09.00: Salida en barco desde Flåm con la compania Fjord1 – muelle de salida numero 1, es decir a unos pocos metros desde donde su crucero hara el desembarque. Flåm es muy muy pequeno, por lo que no se perdera. · 11.10: Llegada a Gudvangen. Es un pequeno pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza alli. En este pueblo, hay un pequeno asentamiento vikingo, el cual podran ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que esta justo al lado del hotel. Vera que en esa parada habra muchos orientales, especialmente japoneses, para ellos, el trayecto estrella. · 11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que esta al lado del hotel de Gudvangen. · 12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estacion de bus. En el mismo edificio esta la estacion, por lo que no hay perdida. Una vez alli, pueden decirdir si quieren ir en el tren anterior al de las 14,32, que saldria a las 13,50 hrs. Una vez alli, pregunten en las garita al personal, para saber si hay plazas libres y si pueden coger dicho tren. En dias en los que no hay crucero no tienen ningun problema.· 14.32: Salida desde Voss en tren. Este tren lo que le comento en el punto mas arriba. · 15.23: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio tren. Myrdal es solo una pedania en la que se hace la conexion con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estara llegando a la via de enfrente. · 15.59: Salida desde Myrdal en tren el Flåmsbana una vez que esten alli, es simplemente seguir el trayecto. · 16.55: Llegada a FlåmEn caso que quieran que les acompane un guia, este debe ser contratado con anterioridad. Un saludo; Fatima Dominguez

Por cierto, Caruga, si decidimos hacer la excursión del día completo, no os agobiéis por el niño y animaos.

02 Jul 2011 15:12 - 02 Jul 2011 15:16 #1448106 por Rosalicante

bolamundo escribió: Hola de nuevo a todos, en el hilo del día 5 de junio, los que han vuelto han contado lo siguiente que hicieron el Flam. Cuando lo leáis podéis decir lo que os parece? Quizá sería más interesante que hacer por la mañana el tren y por la tarde el minicrucero?. Creo que en cuando a precio sale más o menos igual. Si nos interesa podríamos cambiarla.

FLAM
- FLAM: excursion contratada en la propia oficina de turismo de Flam (nada más bajar del puerto, sin ninguna perdida), 85-90 €, similar a la que el barco cobra 134. Esta es la descripcion: NORWAY IN A NUTSHEL. Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega De Los Fjordos incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva. El Tren de Bergen: El Tren de Bergen, ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa, El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm, es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas. El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluído en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss *El precio por persona es 670,00 NOK / adulto* Precio de niños entre 4-15 años: 350.00 NOK
- Salida de Flåm en barco (FERRY): 09,00 am
- Hora de llegada Gudvangen: 11,10 am
- Hora de salida de Gudvangen a Voss: 11,40 am. Aqui en Voss, el bus para al lado de la estación de tren, teneis unas tiendecitas monas con el famoso TROLL para fotografiarse, Tambien está la oficina de turismo con acceso a internet gratis (nosotros cometimos el error de pagar los 10 euros más los tres por usar el servicio del barco)
- Llegada a Voss: 12,55 am
- Hora de salida del tren de Voss a Myrdal: 14,32 pm
- Hora estimada de llegada de Myrdal:15,23 pm
- Hora de salida de Myrdal: 15,59 (FAMOSO TREN HACIA FLAM). A los de las excursion del barco los apiñaron en un bagon, pero nosotros ibamos solitos en un bagon, con la libertad de hacer fotos a un lado y otro, y además en megafonia daban la explicacion en varios idiomas, incluido español. Recomendable la parada que realizar durante 5 o 10 minutos en la famosa cascada de Kjosfoss
- Hora estimada de llegada de Flåm: 16,55 pm.
Todo es espectacular, especialmente el trem de Flam.

ESPERO QUE DIGAIS ALGO.

saludos a todos.

Hola bolamundo, creo que he conseguido superar los problemas técnicos. Ya me he puesto al día y veo que esta es la excursión que te comenté por correo ¿verdad? A mí me parece muy buena opción. Si sale adelante cuenta con nosotros 7. ¿Para Hellesylt-Geiranger no hay nada?:( Solo hablamos de Flam....

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Tiempo de carga de la página: 0.568 segundos