Abril 29, 2026

Comparativa Celebrity - Royal. ¿Alguien me ayuda?

13 Jun 2010 19:12 #1222731 por merchi
Muy buenas a todos. Jean Pierre, tras leer lo ocurrido con celebrity, lo siento mucho.
Creo este post pues este año hago un crucero con la Royal, han sacado unos precios estupendos y como este año me he comprado coche nuevo pues el presupuesto está más ajustado. La cosa es que a ver si alguno de ustedes que ya haya viajado con la Royal pueda decirme en que se diferencian, a grandes rasgos, con celebrity. Mi primer crucero fue con Costa, en concreto con Costa Victoria, y después de viajar el año pasado con el Centory por capitales bálticas, vi la gran diferencia que hay entre ambos barcos, fue como pasar de un hotel de 3 estrellas a uno de 5, el servicio y calidades es enorme, y sobre todo, lo que más me importa (bueno a mi esposo, xddd) es la comida. En el century la calidad, presentación y variedad, tanto en bufet como en comedor, erra arrodadoramente superior a costa,a pesar de que la animación del century era escasa y la media de edad muy alta (yo tengo 29) pero eso a nosotros nos da exactamente igual, prefiero calidad y servicios y cachondeo por las noches. Así que, resumiendo, ¿es tanta la diferencia entre la royal y celebrity como la que he descrito entre costa y celebrity?
Por cierto, el barco es el Adventure of the sea.

Saludos a todos.

Visítme en:
dondeviajas.blogspot.com /

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2010 21:43 - 01 Sep 2010 22:27 #1222987 por jean pierre

38 Cruceros realizados

13 Jun 2010 21:59 #1223017 por merchi
Muchas gracias por tu respuesta. Espero que todo vaya bien, sobre todo por mis suegros que son reacios aun barco y los hemos convencido para que hagan su primer crucero, seguro que se enganchan a esto. En cuanto al precio, lo hemos comprado a 1700€ con tasas y todo ya incluido en un buen camarote en el puente 10. No lo hemos pillado al mejor precio, pues al parecer nos han contado en la agencia, han llegado a venderlos por 1000€, tirado de precio. Pero bueno con que sea mejor que Costa ..., sobre todo en variedad y calidad de comida. Pues nada ya nos contaras que tal Princess, pues cunado estuvimos en el century nuestro camarero de mesa y nuestra estupenda Somelier, nos comentaron que Princess es la que les podía hacer competencia a Celebrity en cuanto a calidad de comidas y servicios, ya nos contaras si es verdad, xddd.

Saludos.

Visítme en:

13 Jun 2010 22:08 - 01 Sep 2010 22:28 #1223034 por jean pierre

38 Cruceros realizados

13 Jun 2010 23:52 #1223271 por merchi
¿como? ¿Van a vender el barco a otra compañía? Joder, si es uno de los más valorados ¿no?

Visítme en:

14 Jun 2010 10:07 - 01 Sep 2010 22:28 #1223564 por jean pierre

38 Cruceros realizados

14 Jun 2010 15:39 #1223897 por merchi
Pero claro, aquí el dinero es el que manda y les interesará barcos atestados de gente que dejen más dinero que uno más pequeño ... una desgracia.

Visítme en:

14 Jun 2010 18:44 - 01 Sep 2010 22:29 #1224138 por jean pierre

38 Cruceros realizados

14 Jun 2010 21:58 - 14 Jun 2010 22:07 #1224544 por NACHO22
No estoy para nada de acuerdo con lo que se dice de Celebrity en este post. Que la clase Solstice es grande es evidente, es como decir que el cielo es azul. Pero de ahí a decir que está atestada de gente media un mundo porque eso no es cierto del todo. El Solstice es más grande que el Ruby Princess (122.000 contra 113.000 toneladas), y en cambio tiene 250 pasajeros menos en ocupación doble que el Ruby. Y el ratio pasajero/tripulación es bastante mejor en el Solstice que en el Ruby Princess. No discuto que el servicio del Century fuera mejor que el del Solstice, entre otras cosas porque no he navegado en el Century y no lo puedo valorar por mi mismo. Lo que pasa Jean Pierre, es que has tenido una muy mala experiencia en el Equinox por un cúmulo de desgracias, pues si...es una faena por no decir otra cosa y para cabrearse (yo tambien lo estaría) y además navegando en el Caribe, que me da que el tipo de pasaje americano es bastante distinto al pasaje americano que viaja a Europa a embarcar en un crucero. Y además, creo recordar que la experiencia relatada por ti en el foro en el primer crucero con el Solstice el año pasado fué muy buena. No hay más que releerlo. Simplemente es una cuestión de suerte, o mala suerte en vuestro caso. Yo por mi parte, a pesar de algunas pequeñas cosas que me gustaron menos y no me hicieron sentir tan cómodo (como ya lo relaté en su día) volvería al Solstice sin dudarlo un momento. Nos encantó. Y no somos precisamente ni fans de Celebrity ni nos gustan los macrobarcos atestados como los grandes de la Royal o Costa con ratios tripulante/pasajero de más de 1 a 3 como bien sabes. No se ...al menos es lo que creo yo. :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

14 Jun 2010 22:54 #1224702 por PATRICK
Hola Nacho,pues prueba otra vez celebrity y nos contaras tu opinion :) .No sabes ni los cambios que han hecho :blink: , y no hablamos de un problema de lavanderia.El problema de estos barcos no es que sean muy grande es un problema de servicio, un problema que la compania no supera , el problema que la compania esta muy mal economicamente y intentan de llenar los barcos con grupos (que no son repetidoders) y los elites (antiguamente fieles a la compania no repiten cruceros ultimamente con ellos, por algo sera... eso digo yo.Puedes ir a ver los foros americanos y te haras una idea de los cambios que ha hecho celebrity, lo que ha sido y lo que es ahora.
Un saludo.

Prevision 2014:
-Independance of the sea: feb 2014
-Riviera back to back Oceania cruise jul/ago 2014
-Liberty of the sea transatlantico: oct 2014
-COSTA DIADEMA 29/12/2014

Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos