Mayo 11, 2026

Traje si traje no

22 Jun 2005 09:59 #128064 por marrajo22
Respuesta de marrajo22 sobre el tema RE: Traje si traje no
Por que tanto problema con lo que es un opcion, siempre tienes el buffet para no ir vestido de traje y corbata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2005 09:59 #127970 por marrajo22
Respuesta de marrajo22 sobre el tema RE: Traje si traje no
Por que tanto problema con lo que es un opcion, siempre tienes el buffet para no ir vestido de traje y corbata.

22 Jun 2005 11:35 #128086 por nuca
Respuesta de nuca sobre el tema RE: Traje si traje no
En respuesta a Admin: sí, todos los de mi mesa eran españoles. Pero tampoco busquemos ya conclusiones... Por ahí vi a gente que no eran españoles (creo que italianos) que iban mucho menos arreglados (eso, con tejanos).
En respuesta a Marrajo: en el MSC Sinfonía, no es una opción. A la hora de la cena el buffet está cerrado.
Pero vaya, que yo tampoco quiero crear polémica ni imponer mi opción, eh? Que no falte el respeto ni la tolerancia [8)]
Si personas como Mag y su familia se sienten a gusto con vestido de noche, me parece genial, de verdad, y lo respeto.
Por lo que he leido por el foro, diría que hay barcos o compañías donde la gala se respeta más, y otros donde se respira menos formalidad. No sé, yo tampoco tengo experiencia, así que no puedo opinar demasiado...
Pero vaya, que este tema me parece que despierta demasiadas opiniones extremas (desde ambos extremos) y yo soy más de términos medios [:I] así que, ante todo, ¡¡¡buen rollito!!! [^]

24 Jun 2005 00:10 #128612 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: Traje si traje no

Yo he hecho dos veces el Sueños del caribe en el pacific y nunca he llevado el traje. Y el año pasado cene en la mesa del capitan. No pasa nada si no lo llevas. Y ademas llevandolo todos los dias entiendo que no te guste llevarlo. Yo este año voy de nuevo y no lo pienso llevar.

25 Jun 2005 00:11 #128876 por mabel61
Respuesta de mabel61 sobre el tema RE: Traje si traje no
<font color="purple">Nos vamos el 10 de Julio de crucero en el Costa Mediterranea y aun no he conseguido convencer a mi marido para que se lleve una americana y una corbata.
Peligra que nos quedemos sin cena de gala por no ir vestido con traje?
Gracias</font id="purple"> [;)]

25 Jun 2005 10:16 #128897 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Traje si traje no
Nadie te va a prohibir nada, pero creo que cuando hay una serie de reglas, normal y recomendaciones, se debe seguirlas. Si las navieras dicen...que "se recomienda (forma cortés de obligarte)", establece un tipo de vestuario concreto en el comedor, que se debe seguir; nos gusté o no. Y si no estamos muy de acuerdo con las normas que las navieras nos establece, pues por cortesía, creo que debemos buscar otro tipo de vacaciones. Soy partidario de normas como en Cunard.....o traje, o no entras de noche en el comedor. A todos nos molesta y da calor el traje.....pero cuando hay que ponerlo, hay que ponerlo. Últimamente hasta he visto gente en bañador y chanclas en el comedor en mi último crucero. No puedo entender porque los paises latinos tenemos que ser tan anarquicos y desobedientes. Pero nada, dejo el tema, ya que es algo en lo que nunca alcanzaremos un consenso concreto. Yo pienso que un entorno precioso, requiere pasajeros vestidos de acuerdo a tal entorno. Sino siempre le queda a uno el buffet nocturno, en caso no querer usar traje.

Queen Elizabeth 2 25-8-05
Costa Victoria ¿?-2-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Jun 2005 10:16 #129001 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Traje si traje no
Nadie te va a prohibir nada, pero creo que cuando hay una serie de reglas, normal y recomendaciones, se debe seguirlas. Si las navieras dicen...que "se recomienda (forma cortés de obligarte)", establece un tipo de vestuario concreto en el comedor, que se debe seguir; nos gusté o no. Y si no estamos muy de acuerdo con las normas que las navieras nos establece, pues por cortesía, creo que debemos buscar otro tipo de vacaciones. Soy partidario de normas como en Cunard.....o traje, o no entras de noche en el comedor. A todos nos molesta y da calor el traje.....pero cuando hay que ponerlo, hay que ponerlo. Últimamente hasta he visto gente en bañador y chanclas en el comedor en mi último crucero. No puedo entender porque los paises latinos tenemos que ser tan anarquicos y desobedientes. Pero nada, dejo el tema, ya que es algo en lo que nunca alcanzaremos un consenso concreto. Yo pienso que un entorno precioso, requiere pasajeros vestidos de acuerdo a tal entorno. Sino siempre le queda a uno el buffet nocturno, en caso no querer usar traje.

Queen Elizabeth 2 25-8-05
Costa Victoria ¿?-2-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Jun 2005 10:34 #129007 por mag
Respuesta de mag sobre el tema RE: Traje si traje no
Keltic,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiestas, sobre las normas de vestir en los cruceros, las normas son las normas y sirven para tener un respeto con los compañeros de mesa y sino como bien dices siempre queda "otro tipo de vacaciones" [;)][;)].

Es cierto que el turista extranjero, en general, no es tan remilgoso ni tiene estos problemas con las normas establecidas y acostumbran a ir acorde con cada ocasión.

De lo que se trata es de hacer unas vacaciones diferentes a las del "apartamento en Salou" con chanclas, shorts y camiseta todo el dia, así como bañador o con la toalla por pareo a la hora de cenar [:p][:p].

De todas maneras siempre se ha respetar la opinión de todo el mundo.

Mag

25 Jun 2005 10:34 #128903 por mag
Respuesta de mag sobre el tema RE: Traje si traje no
Keltic,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiestas, sobre las normas de vestir en los cruceros, las normas son las normas y sirven para tener un respeto con los compañeros de mesa y sino como bien dices siempre queda "otro tipo de vacaciones" [;)][;)].

Es cierto que el turista extranjero, en general, no es tan remilgoso ni tiene estos problemas con las normas establecidas y acostumbran a ir acorde con cada ocasión.

De lo que se trata es de hacer unas vacaciones diferentes a las del "apartamento en Salou" con chanclas, shorts y camiseta todo el dia, así como bañador o con la toalla por pareo a la hora de cenar [:p][:p].

De todas maneras siempre se ha respetar la opinión de todo el mundo.

Mag

25 Jun 2005 23:02 #129066 por pes
Respuesta de pes sobre el tema RE: Traje si traje no
Es curioso la cantidad de opiniones encontradas que puede llegar a generar un tema, en principio, tan simple como: traje si traje no.

Hasta el punto de que alguien llegue a pensar que si no lleva traje oscuro y corbata se va a quedar sin cenar [B)].

Realmente las opiniones vertidas por los diferentes cruceristas participantes en este tema son, en su mayoría, jugosas y dan que pensar pues estamos hablando de un colectivo que tiene una afinidad que son los cruceros, la población a examen es, de alguna manera, homogenea, y por ello choca más la disparidad observada y, en buena parte, bien argumentada, de opiniones [;)].

Yo ya expuse mi opinión en favor de la norma, pero entiendo y he de admitir las opiniones divergentes que se han vertido en este foro, aunque pueda, en algunos casos, no compartirlas totalmente.

Pes

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos