Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

CUIDADO CON EL CHECK IN

27 Ene 2008 13:42 #613072 por carlosiloli
Respuesta de carlosiloli sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola Katty,lo primero,no ha sido ningun robo,ni extravio,sino,que nos duplicaron la tarjeta,el banco se quedo con ellas,estan en lista negra,y al parecer,puede pasar algo asi.

En otro foro he explicado el mismo problema y esto es lo que me han comentado:

Bueno, lo cierto es de que sí es posible que suceda. Hay algunos cargos como los de las autopistas, expendedores de tarjetas multiviaje, etc., que por su pequeño importe (individual) no comprueban, en linea, la vigencia de la tarjeta utilizada y hasta que no modificacan, en la máquina, la memoria correspondiente de las tarjetas que están en la "lista negra" (acostumbra a hacerse una vez al mes), pueden producirse estos cargos.

Esto no sucedería en compras realizadas en comercios, por ejemplo, donde sí precisan recibir la autorización en linea para dar validez al pago.

Realizados:
LIRICA 25-7-2003
ATLANTICA 8-8-2004
BRILLIANCE 29-10-2004
MISTRAL 13-5-2005
SPLENDOUR 6-8-2005
MUSICA 5-8-2006
VOYAGER 11-11-2006
JEWEL 5-8-2007
GEM 19-10-2007

Proximo:
NAVIGATOR 21-6-2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2008 23:21 #614512 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
En mi grupo del VOS del 3 de Mayo,La Caixa ha avisado a una de mis compañeras de un intento de uso fraudulento en USA.Parece que esto no tiene pinta de acabar así como así.
¿Qué haremos para el próximo crucero?.Nos darán alguna garantía en cuanto a seguridad.

COSTA MAGICA JUL-05
NORWEGIAN JEWEL JUL-O6
VOYAGER OF THE SEAS NOV-06
VOS MAYO-07
COSTA SERENA JUL-07
Navigator OTS Mayo-08

30 Ene 2008 12:12 #614662 por MARIA AF
Respuesta de MARIA AF sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
¿Pagar en efectivo? [:(]

Yo también anulé hace días la tarjeta que utilicé en el VOTS.[V]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006 // Oceanic II - Egeo - 2007 // Norwegian Gem - mini- 2007 // Sky Wonder - Med. Occ. 2007 //

30 Ene 2008 12:33 #614667 por Luli24
Respuesta de Luli24 sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola a todos los infocruceristas, esty algo preocupada, tengo mi viaje reservado para el VOTS en noviembre de este año, por el mediterraneo, y la verdad estoy bastante angustiada con todo lo que esta pasando con esto del checkin, o como se diga. es nuestro primer crucero y vamos de viaje de novios, tampoco quiero que se convierta en una pesadilla, que forma tengo de pagar en el barco sin que tenga que dar mi tarjeta de credito? gracias a todos

30 Ene 2008 13:02 #614675 por MARIA AF
Respuesta de MARIA AF sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Puedes evitar dar la tarjeta de crédito pagando en efectivo. Has de hacer un depósito el primer día por la cantidad que ellos te digan y, si vas gastando y se agota el depósito, te avisan para que hagas un nuevo ingreso.

El único inconveniente que le veo a este sistema es que el último día tienes que ir a hacer cola para liquidar tu saldo.

Creo que para el próximo mini del 1 de mayo, en el Navigator, muchos pasajeros van a optar por pagar en efectivo [;)]. Espero que, a la vuelta, nos cuenten como les ha ido. [;)][:)]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006 // Oceanic II - Egeo - 2007 // Norwegian Gem - mini- 2007 // Sky Wonder - Med. Occ. 2007 //

30 Ene 2008 13:12 #614682 por Luli24
Respuesta de Luli24 sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Pues aunque sea mas engorroso, me da igual pero no pienso entregar la tarjeta, depositare lo que ellos me digan y a partir de ese dinero depositare lo que yo crea que voy a necesitar, e ire anotando los gasto a bordo y ya esta porque visto como estan las cosas paso de entregar la tarjeta.

31 Ene 2008 09:02 #615141 por mirypaco
Respuesta de mirypaco sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Bien, por fin he obtenido una respuesta que no calama mi inquietud.

Os transcribo lo que dicen:

Acusamos recibo de su escrito de fecha 13 de diciembre en el que nos comunicaba el uso indebido de su tarjeta de crédito durante su crucero a bordo del VOTS.
Sabemos la importancia que tiene para usted la información financiera personal y la confianza que ha depositado en nostros para preservar la privacidad de esta información. La salvaguarda de su información personal es crítica Para RCI y estamos trabajando con las compañías emisoras de tarjetas de crédito y con entidades legales para resolver este asunto.

Actualmente estamos colaborando con las autoridades de búsqueda de pistas comunes que puedan guiarnos al origen de este hecho. Esperamos que la investigación nos aportará información útil que le haremos llegar.

Como usted, estamos profundamente consternados por el uso impropio de los datos de su tarjeta de crédito y le mantendremos al corriente de toda información al repecto.

Atentamente,
Belén Wangüemert
Directora General de RC España

No sé si queréis que sigamos adelante con hacer pública la información a diversos canales, yo, particularmente, sí que lo haría, más que nada porque esto no tiene final, cada día aparecen nuevos casos. Sin embargo, sois muy pocos los que habéis mostrado vuetsro apoyo a los que hemos sido timados, incluso, muchos de a los que les han robado, no me habéis hecho llegar vuestros datos por lo que deduzco que no os interesa hacer la reclamación conjunta.

En fin, lo que digáis.

VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager

31 Ene 2008 15:32 #615354 por quim59
Respuesta de quim59 sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Mi opinión es que NO lo haria.
Pedias una respuesta y, a regañadientes, te la han dado.
Creo que quien firma la nota, Belén Wangüemert(he hecho copiar y pegar sino no me salia), es desde poco no solo la maxima dirigente para España sino para toda Europa o algo asi. Cosa que demuestra el nivel de preocupación que les da el tema.
Haz lo que creas o te aconsejen, pero creo que si no han hecho público el asunto sera por que los perjuicios, tanto para ellos como para Visa pueden ser enormes y mas teniendo en cuenta que ya se hacen cargo de todos los intentos de cobro.

Quim.

31 Ene 2008 16:30 #615375 por maop
Respuesta de maop sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Mirypaco, ahora, de momento, estoy con Quim59.

De momento ya nos han dado una respuesta y dicen que están trabajando en ello. Creo que debemos darles un voto de confianza porque un tema así, que debe ser gordo, gordo, en el que está implicada VISA y, si no me equivoco también American Expres y Mastercard, no se soluciona en dos dias ni en dos meses, diria yo [:(]

En cuanto pueda, yo preguntaré también como està el tema de la denúncia que presentamos.

He contestado a tu correo.

Un beso

31 Ene 2008 21:49 #615579 por drago
Respuesta de drago sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Yo antes de leer este post la primera vez que salio habia hecho el check in online y hasta ahora no he tenido problemas y me falta un mes para embarcar, no obstante creo que eso se resuelve poniendo en el check in online que pagaras tu cuenta en efectivo y al llegar el primer dia registras la tarjeta y punto.

Recordemos que los fraudes estan en todas partes, yo hago muchas transacciones con royal por que tengo una agencia de viajes, esas tarjetas pertenecen a mis clientes y hasta ahora no he tenido problema. Lamento mucho el caso y la amargura que esto hace pasar pero creo que hay que tener paciencia y no generalizar.

Saludos a todos.

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

"No se hacia donde voy, pero sé que voy a llegar"

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 4.331 segundos