Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

CUIDADO CON EL CHECK IN

10 Ene 2008 19:18 #606111 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola que verguenza con esto yo tengo miedo para mi crucero para el verano con esta compañia

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 22:24 #606213 por Ancla
Respuesta de Ancla sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
jean pierre: no tengas miedo al hecho de reservar, supongo que debe ser un caso "raro" lo que ha pasado. A malas, si no quieres dejar la tarjeta de crédito, siempre puedes optar por dejar una cantidad en depósito para que te vayan descontando de allí y si se te acaba ya te avisarán para que pases por el mostrador para dejar más o lo que sea.

<font size="1">...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)
...crucerista es alguien que regresa siempre con la naturaleza añil metida en sus pupilas, más que en frivolas querellas sobre detalles francamente secundarios. (Keltic)
...La navegación es una actividad maravillosa que produce un gran placer, no ya solo fisico, incluso espiritual ... (Alfredo)</font id="size1">

11 Ene 2008 12:49 #606350 por quim59
Respuesta de quim59 sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
El cargo de 1 Euro se usa para detectar si la tarjeta es operativa, para así confirmar si esta a punto para su utilización fraudulenta.
Bueno, también lo usan las compañias (al menos Costa), para asegurar su validez al poco de embarcar y así poder llamarte enseguida en caso de problemas ( caducada, bloqueada, anulada, etc) antes de que puedas efectuar ningún cargo a bordo.
Mirypaco, no te puedo acompañar en la reclamación por no ser persona directamente afectada, pero a mi también me hubiera gustado que se me disculparan personalmente, en vez de esconder la cabeza bajo el ala esperando que escampe. Ellos tienen que ser concientes de que fue un miembro de SU PERSONAL el delincuente, cosa que les convierte a ellos en responsables, al menos moralmente.

Quim

11 Ene 2008 20:37 #606565 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
La duplicación de tarjetas ha sido masiva, lo cual quiere decir que no fue una de las personas que hizo la facturación quien duplicó. A mi parecer, se trata de un hacker que copió los datos de las tarjetas de todos los que embarcaron.

Los ordenadores de facturación no son de la naviera sino de la empresa Creuers del Port de Barcelona, que pertence al propio Puerto de Barcelona. La naviera contrata a una empresa de Barcelona que le pone el personal, que es contratado por cada día. Lo que no sé si el hacker se introdujo al conectar la red de la terminal con Royal Caribbean o estaba ya introducido en los sistemas de la terminal.

Al parecer, todos los casos de duplicación son de un mismo crucero. Puede ser que el hacker fuese descubierto durante el embarque, pues no todas las tarjetas han sido duplicadas, al menos la mía no lo ha sido, pero todas las tarjetas de todos los pasajeros del mini están siendo llamados, como yo, para anularles la tarjeta y evitar que se use. De todos modos, en mi agencia bancaria hay tres casos de tarjetas duplicadas en este mismo crucero.

Dicho todo esto, no sé si el fallo de seguridad informática fue de Royal Caribbean o de Creuers del Port de Barcelona. En todo caso, el problema solo está afectando a un único crucero, que yo sepa. Lo cual quiere decir, que algo hicieron para que el problema no continuase. Considerando que nadie pide disculpas, creo que el fallo estuvo en Creuers del Port que es una empresa pública, supongo que llena de políticos y funcionarios de una competencia, al parecer, no elevada en cuestiones de seguridad.

Si Royal Caribbean hubiese sido la responsable, toda la prensa estaría hablando del caso, y la censura mediática, en un caso masivo de duplicación, hace que piense que la responsabilidad final es de políticos en activo o retirados, que son los que tienen fuerza suficiente para imponer censura a los medios.

11 Ene 2008 21:28 #606576 por mirypaco
Respuesta de mirypaco sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Normandie: Si no me equivoco, a una compañera de otro foro, a sus padres se la copiaron en noviembre del 2006, por lo tanto no es el mismo crucero.

Y sigo pensando que ha sido una persona física, a todos nos han hecho los cargos desde USA, por lo tanto, ha de ser alguien de dentro del barco que se espera a acabar la temporada para proceder al uso fraudulento.

VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager

11 Ene 2008 22:28 #606600 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Mirypaco, a mi hermana los cargos se los han hecho en Brasil y a mi madre en la propia Barcelona.

Lo que no sabía que habían duplicaciones en 2006. Hasta ahora, y por el que me llamaron de Visa, es por cruceros hechos en 2007. En mi caso, todos estábamos en el mini de mayo de 2007. Lo que si puedo decir que en los foros americanos, en los apartados de Royal Caribbean, no he visto ningún hilo hablando de este tema, por lo que me parece que, bien lo tienen censurado (cosa que no creo) o los afectados somos todos españoles. Lo cual sigifica una selección de las tarjetas.

Dado la cantidad de afectados del mismo mini, no creo que sea una cosa que pueda haber sido hecha por una sola persona de facturación. O la mitad estaban conchabados o la fuga de información fue informática.

12 Ene 2008 22:07 #606823 por Alnuma
Respuesta de Alnuma sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
A nosotros nos la copiaron en el VOTS del 26 de mayo, por suerte no llegaron a cargarnos nada pero si lo intentaron.

Yo os aconsejaria a los que viajasteis en aquellas fechas y el banco no os ha bloqueado la tarjeta que la dierais por extraviada y os evitais de ir revisando los extractos, ya que al darla por perdida la nueva tiene una numeración diferente.

Saludos Núria

Voyager Of the Seas 26-05-07
Gran Mistral 29-10-07
Navigator of the Seas 01-05-08

Voyager OTS Gran Misttal 2007
Navigator OTS MSC Orchestra 2008
Navigator OTS, NCL Gem 2009
Rondó Veneciano , Sovereing 2010
Epic , Sovereing 2011
Costa luminosa 2012
NCL spirit 2013
Costa serena 2014
C diadema 2015
Harmony 2016
Freedom 2017
Costa Victoria, MSC Fantasía 2018

14 Ene 2008 17:23 #607151 por quim59
Lamento informar que el asunto sigue de lo mas vivo. Ayer mismo, aún siendo domingo, llamaron a mi cuñada desde Visa España, para informarle del duplicado de su tarjeta y de un cargo efectuado desde NUEVA ZELANDA, toma ya. Naturalmente no le ha sido cargado pero creo que en este momento gano yo por lugar exotico. Nada menos que nuestras antipodas.
Fuera bromas, Sandra, mi cuñada, solo embarco con nosotros en el mini del 10 de mayo, y en lugar de facturación diferente al nuestro.Por lo que seguramente a mi suegra también le duplicaron la tarjeta en ese embarque y NO el 3 de Noviembre.
Por lo que de momento tengo:
3 de Mayo- El amigo de mi gestor desde Houston.
10 de Mayo- Mi suegra desde ????.
10 de Mayo- Mi cuñada desde New Zeeland.

Un amigo banquero me ha recomendado, como dice Alnuma, que deis la tarjeta usada como extraviada y así os podeis ahorrar el disgusto.
Tanto mis compañeros de viaje como yo ya lo hemos hecho.

Al ser unos cruceros con 90 por ciento de españoles, por eso seguramente nos afecta mas, pero la verdad, cada vez estoy mas despistado sobre el metodo empleado.

Quim.

14 Ene 2008 18:52 #607177 por BachCat
Respuesta de BachCat sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Yo no creo que se trate de un empleado en el control de documentación, más bien un haccker [:(!] que se las ha ingeniado para entrar en la base de datos de la compañía o un currante de la oficina en Miami.
Muy buen consejo el de anular las tarjetas [;)].

Navigator junio 2008 / Voyager noviembre 2006 / Voyager julio 2006 / Brilliance octubre 2005 / Brilliance agosto 2005 / Brilliance octubre 2004 / Splendour julio 2004 / Splendour agosto 2003 / Splendour agosto 2002 / Costa Victoria julio 2001 / Splendour julio 1999 / Century agosto 1998

15 Ene 2008 11:17 #607481 por quim59
Y sigue la suma. En esos momentos mi cuñado se dirige a la Caixa, avisado ayer por la tarde, para averiguar los cargos por duplicación.
También me comunica mi gestor que a él le han intentado chupar desde Florida.
Por lo que ya tenemos:
3 de Mayo-Mi gestor desde Florida.
3 de Mayo-El amigo de mi gestor desde Houston.
10 de Mayo-Mi suegra desde ???
10 de Mayo-Mi cuñada desde New Zeeland.
10 de Mayo-Mi cuñado desde ???

De todas formas, todos ellos tenian la tarjeta Visa y tanto yo como otro conocido que embarcamos el 10 de Mayo, presentamos una Mastercard y , de momento, parece que no nos viene el susto.
Esperemos.

Quim.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos