Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
No es el único crucero que hice x el Caribe pero con Royal fue con la única naviera que me vi en esa situación, salvo en el comedor principal ,me sentí ignorada en mis reclamaciones . En Europa x supuesto que nunca he tenido éste problema y en el Caribe sólo con Royal me ha pasado lo del diario . Repito x el barco xq quiero conocerlo y seguro lo pasaré bomba. Pero aprendí una buena lección no fanatizarme con ninguna naviera.Angegaca escribió:
Lili-ibiza escribió: En referencia al idioma yo he tenido esa experiencia de no tener ,no menú, sino el diario de a bordo que te sirve para organizarte y a mi pregunta de xq y si me lo podían facilitar con desgana me informaron que el porcentaje de castellano parlantes no llegaba a compensar imprimirlos, esto fue en el Caribe y os aseguró que el barco estaba hasta la bandera de latinos de todas las nacionalidades. Si repito con Royal después de ésta experiencia y otras cosillas más es x probar la clase que me falta junto con la Quantum y ya veremos espero que vaya bien .
Pues será en el caribe
Yo hice 4 cruceros con ellos (Adventure, Liberty, Serenade y Splendour) y diarios de abordo, cartas de restaurantes, gente en recepción, avisos por megafonía, avisos en el teatro y personal de atención a la entrada del restaurante en español. Camareros y otro personal también te encontrabas que hablaban castellano, aunque ahí ya era si te tocaba, en 1 de ellos sí teníamos asistente sudamericana, en los otros no, aunque sonrisa y lista![]()
![]()
Sólo uno de ellos (Liberty) salía desde Barcelona y otro desde Málaga (Adventure), el Serenade era por Fiordos, saliendo de Copenhague y el Splendour era por Mediterráneo oriental desde Venecia, en todos había gente de habla hispana en el puerto haciendo el checkin, sólo había que ver qué bandera tenía el pin que llevaban en la ropa
Ahora me toca probar el Brilliance que sale de Barcelona y tengo reserva de trasatlántico en el Freedom el año que viene, sé que el idioma oficial es el inglés, pero espero también tener la suerte de que el español sea una de las lenguas usadas en casi todos lados en el barco y si no es así tendré que aguantarme o aprender inglés![]()
Un saludo y disfruta mucho el crucero,
Ángeles