Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Harmony Of The Seas posicionado en Barcelona 2016

02 Jun 2016 02:33 #1892189 por anaivali
Le tengo muchas ganitas a este barquito!!!
Ojalá prontito tenga oportunidad.
Respecto al idioma, todos mis cruceros (4 solamente) han sido con naviera americana y por el Caribe y jamás he tenido problema con el idioma, ni escrito (menús, diarios, etc) ni hablado.
Seguramente este ha sido un problema puntual que resolverán a la brevedad. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2016 08:39 #1892302 por Elarge
En mi modesta opinión, el barco es Fantástico, como cualquier barco nuevo, muy cómodo, camarotes amplios, pero lo que tiene este es una publicidad muuuuchas a la americana, es decir, tienen un arroz y te lo venden como si fuera una paella.
Si tiene un tobogán de 10 pisos pues lo he probado y..... Si 10 pisos nada más y no está toda la gente haciendo cola para tirarse como mucho cola de 10 personas,
Tirolina igual
Y de todas las "atracciones" igual
Sigo pensando que es un gran barco muy bonito y tecnológico pero ya está, nada mas

La vida son tres día y dos están nublados!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, los perez, raqueld73

03 Jun 2016 09:11 #1892304 por Lili-ibiza

Angegaca escribió:

Lili-ibiza escribió: En referencia al idioma yo he tenido esa experiencia de no tener ,no menú, sino el diario de a bordo que te sirve para organizarte y a mi pregunta de xq y si me lo podían facilitar con desgana me informaron que el porcentaje de castellano parlantes no llegaba a compensar imprimirlos, esto fue en el Caribe y os aseguró que el barco estaba hasta la bandera de latinos de todas las nacionalidades. Si repito con Royal después de ésta experiencia y otras cosillas más es x probar la clase que me falta junto con la Quantum y ya veremos espero que vaya bien .

Pues será en el caribe ;)
Yo hice 4 cruceros con ellos (Adventure, Liberty, Serenade y Splendour) y diarios de abordo, cartas de restaurantes, gente en recepción, avisos por megafonía, avisos en el teatro y personal de atención a la entrada del restaurante en español. Camareros y otro personal también te encontrabas que hablaban castellano, aunque ahí ya era si te tocaba, en 1 de ellos sí teníamos asistente sudamericana, en los otros no, aunque sonrisa y lista :P ;) :laugh:
Sólo uno de ellos (Liberty) salía desde Barcelona y otro desde Málaga (Adventure), el Serenade era por Fiordos, saliendo de Copenhague y el Splendour era por Mediterráneo oriental desde Venecia, en todos había gente de habla hispana en el puerto haciendo el checkin, sólo había que ver qué bandera tenía el pin que llevaban en la ropa ;)
Ahora me toca probar el Brilliance que sale de Barcelona y tengo reserva de trasatlántico en el Freedom el año que viene, sé que el idioma oficial es el inglés, pero espero también tener la suerte de que el español sea una de las lenguas usadas en casi todos lados en el barco y si no es así tendré que aguantarme o aprender inglés :P :laugh:
Un saludo y disfruta mucho el crucero,
Ángeles

No es el único crucero que hice x el Caribe pero con Royal fue con la única naviera que me vi en esa situación, salvo en el comedor principal ,me sentí ignorada en mis reclamaciones . En Europa x supuesto que nunca he tenido éste problema y en el Caribe sólo con Royal me ha pasado lo del diario . Repito x el barco xq quiero conocerlo y seguro lo pasaré bomba. Pero aprendí una buena lección no fanatizarme con ninguna naviera.

03 Jun 2016 20:37 - 03 Jun 2016 20:52 #1892349 por jromseb
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

05 Jun 2016 11:42 #1892482 por NinaRoca
Hola a todos!!
Hoy esta en Barcelona ya el barquito :cheer:
Despues colgare por aqui una foto!!

05 Jun 2016 15:10 #1892499 por Elarge
Bueno Compañeros@s os daré mi opinión final, mientras me trasladan a casa.
Si tengo que valorar del 1 al 100 pues un 95.
Nuestro enfado con la lengua, se solucionó muy pronto.
Busqué al jefe del restaurante, le pregunté si hablaba Español, me dijo que si, por lo que dejé de hablarle en inglés y terminé en Español.
Le pregunté si me había entendido y me dijo que no todo, entonces le dije que yo me sentía igual cuando pedía explicaciones de como era la comida o cena en que punto quería la carne.
Además del mal sitio de donde estaba la mesa, a la salida de los camareros.
Muy amablemente nos dijo que si había solución, nos lo comunicaría al camarote, pero que de todas maneras volvamos la noche siguiente, a lo que le dije que no, si no había solución, pondríamos nuestra opinion
pero no en Atención al Cliente de Rc.
Conclusión, nos cambiaron de lugar y camarera de habla Hispana TODO EL VIAJE, todas las noches paso el jefe de restaurante y la supervisora a preguntarnos si todo estaba bien.
No te quejes si no te quejas!!!!
El personal del Barco: Adorable!!!! Comunicativos con los hispanos, es más me comentaron que todo el personal de piscinas tenían que hablar los dos idiomas.
La comida muy buena, los camarotes geniales!!!
Y ahora les cuento el tema de.las bebidas.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Trinity.Anna, raqueld73

05 Jun 2016 15:24 #1892500 por Elarge
Nosotros sacamos Ultimate o sea todo lo que sea bebidas, €390.- más o menos y uno de refrescos y café.
Dependiendo de cada cual, a nosotros nos salió rentable
Bebidas alcohólicas= $11.-mínimo
No Alcohólicas=$5.-mínimo
Café=$5.-
Que cada cual saque sus cuentas, cuatro cafés, un zumo de naranja, un par de cervezas, un par de botellas de agua, dos copas de vino con la cena y un Cuba libre en la discoteca o espectáculo, un café expresso o un capuccino, ya os poner a hacer cuentas y lo pensáis.
Los espectáculos:
Grease, genial muy bueno ybien montado
1887: Lo mejor a mi criterio, vestuario, coreografía, historia
Final Line: parece como que se han juntado un montón de artistas de primer nivel, pero no han encontrado ni coreografo ni asesor de vestuario, y ver a una persona dando vueltas como un trompo 15 minutos o más, se merece todos los abucheos que se ha llevado!!!!!
Los demás espectáculos del nivel de RC.

Se aceptan preguntas :laugh:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, villarrubia, Trinity.Anna, raqueld73

05 Jun 2016 17:08 #1892502 por Roque007
Gracias Elarge por toda la información.
En cuanto a los bonos de 10 refrescos o 10 cafés o 10 cervezas sabes algo?
He escuchado a alguien anteriormente comentarlo...

Gracias y saludos

05 Jun 2016 17:35 #1892504 por villarrubia
Bienvenido Elarge. Me alegro que hayas tenido una buena travesía.

Quería preguntarte si en el buffet para el desayuno si tienes los packs que entra el café te sirven café en condiciones. Es que yo soy muy cafetera y no sé si en el buffet hay barra donde pueda pedir un café en condiciones.

Otra cosa, si tienes el pack que te entra también el agua, al coger el agua que cada día te ponen en el camarote ¿estaría inclluido dentro del pack?

Saludos

Isa

05 Jun 2016 18:39 #1892509 por Elarge
Bueno, de los bonos de 10 bebidas, no lo he oído, pero creo que te quedarías corta. No son muy exigentes con pedir más de una bebida, siempre y cuando no sea exagerado, en algunos casos con enseñar la tarjeta a la que le ponen un pequeño distintivo, ya te la dan sin más.
Ponen más atención en las bebidas alcohólicas
En el bufete te ponen café del bueno con el pack de bebidas, y el sumo de naranja natural.
Pongo un ejemplo para dar ideas.
Nosotros eramos cuatro personas, un pack de refrescos y café y un Ultimate, o sea el todo incluido. Todas las noches en la cena pedimos un barril de medio litro de cerveza Foster, una Sprite y una Coca-Cola y luego dos copas de vino, ni un problema!!!! Solo la primera noche, que la asistente era una rusa muy borde y desagradable, que tuve que pedir de a una cosa, y ella caminar 20 veces.
Muy buena atención de parte de los camareros y de todo el personal en los bares.
Lo del agua, muy fácil, camino al camarote, en cada bar, dos botellitas de agua y llegábamos al camarote con las cuatro botellas de agua, no ponen problemas y menos con el agua, muchas veces con enseñar la tarjeta, ni la pasan por los escaner.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, villarrubia, Trinity.Anna, raqueld73

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos