Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Nuevas Normas Propinas.

03 Mar 2013 21:25 #1687214 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Gracias por la traduccion que yo solo entendia los dolares :( y yo que ahora vivo aqui y en verano en la Sierra Norte ¿que? :S .

O sea que USA y Canada ¿no? pero ami me pueden comprar los pasajes alguien que vive alli ¿no?, me los manda y ¡¡al barco!!.

Es que me viene a la cabeza una amiga que hasta hace 5 años ha estado viviendo en El Paso, pero hace dos años que ya estaba aqui hizo un crucero y creo que lo compro en EE.UU ¿puede ser??, la tengo que preguntar ¡mira por donde!.

Este año ya no tiene remedio, ademas creo que viajare sola en el barco porque no encuentro compañeros de crucero, pero al año que viene voy a estudiar a fondo el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2013 21:47 #1687224 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

Kawa escribió: Gracias por la traduccion que yo solo entendia los dolares :( y yo que ahora vivo aqui y en verano en la Sierra Norte ¿que? :S .

O sea que USA y Canada ¿no? pero ami me pueden comprar los pasajes alguien que vive alli ¿no?, me los manda y ¡¡al barco!!.

Es que me viene a la cabeza una amiga que hasta hace 5 años ha estado viviendo en El Paso, pero hace dos años que ya estaba aqui hizo un crucero y creo que lo compro en EE.UU ¿puede ser??, la tengo que preguntar ¡mira por donde!.

Este año ya no tiene remedio, ademas creo que viajare sola en el barco porque no encuentro compañeros de crucero, pero al año que viene voy a estudiar a fondo el tema.

Si tienes una amiga en USA utilizas su dirección y no tienes problemas para reservar :whistle: ;) , es penoso que nosotros no tengamos esas promociones y luego dices que somos todos los pasajeros iguales :evil: :evil: , pues no

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

03 Mar 2013 22:03 #1687229 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Todos iguales si, como ante la Ley jajajajaja

FELICES CRUCEROS.
:)

03 Mar 2013 22:10 - 03 Mar 2013 22:11 #1687230 por jromseb

nievesaine escribió: Gracias Jromseb!!

Muy clara tu explicacion!!! SOy nueva en esto y agradezco mucho tu detallada respueta.

Como puedo averiguar si viajaran otros viajeros que hablen español? Perdón pero no entiendo como encontrar el sitio donde se buscan compañeros de viaje.
Muchas gracias

Hola nievesaine

Si tú entras en todo el indice de apartados que hay en este foro .......

Al final hay uno que dice ¿Navegaremos Juntos?, este apartado tiene otros subapartado -por llamarlos de alguna manera- en estos subapartados, los tienes como "Compañeros de Crucero", y se encuentran clasificados por compañias navieras, buscas tú compañia, a la que pertenezca el barco donde vas a crucerear, y ahí si no tienen un hilo abierto, con el barco y en tú misma fecha, lo abres y ya irá entrando personal que coincida contigo en tú mismo crucero. De acuerdo??

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

03 Mar 2013 22:16 - 03 Mar 2013 22:17 #1687234 por jromseb
No es tan fácil eso que decis de comprar los billetes a través de un amigo residente en USA ó Canada, no lo sé, el por qué, pero no es tan fácil.

A veces por VTG, tampoco te los venden, ya que tienes que dar tú pasaporte y consta que eres Español, otra cosa es que tengas pasaporte Americano, entonces la cosa cambia.

A parte del pasaporte, que no es poco, creo que hay algo más por lo que no te los pueden vender.

Seguro que alguién nos lee y lo sabe y a lo mejor nos lo explica.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

04 Mar 2013 00:31 - 04 Mar 2013 00:32 #1687256 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
A ver lo que quise decir es que la misma agencia te "inventa" domicilo en USA a los efectos administrativos pero con el resto de los datos reales
o sea pasaporte español etc etc solo pone un domicilio de alli
Y respecto a las NO ventas es por orden de algunas navieras por ej. los argentinos no podemos comprar en VTG ni HAL ni MSC antes Costa pero ahora si y hay alguna mas pero no estoy segura cual.
Cuando especifica beneficios dice Residentes no importa que nacionalidad tengas

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

04 Mar 2013 18:49 #1687390 por jromseb
María, eso en España no ocurre, en VTG, por ejemplo no "se inventan", un domicilio USA, o te lo venden, o no te lo venden, además las conversaciones telefónicas que mantienes con ellos, son todas en castellano, no necesitas hablar inglés para comprarles unos pasajes. Tienes la referencia de una persona -normalmente de habla hispana- y con ella o con él es con los que tienes todas las conversaciones.

Los nuestros -los pasajes del crucero- no disponian de ninguna oferta, únicamente tenian cabinas sin vender..... la fecha se aproximaba ...... y las pusieron tiradas de precio, Esa fué mi aventura con VTG, en ningún momento me trataron como si fuera americano. Solo que en Costa en la Tajeta de pago, ponen las iniciales del pais de procedencia, Italianos (I), españoles (E), y americanos (USA), pero que sepais que en ningún momento gozé, de ningún otro privilegio por parte de VTG.

Las agencias de viaje, compran o reservan un número de camarotes para venderlos, si se acerca la fecha del crucero y no los han vendido, entoces los bajan de precio o los devuelven, devolverlos no les interesa mucho , ya que entonces van perdiendo credibilidad hacia la compañia, y eso es perder puntos, entre comillas, por eso los ponen a un precio de "derribo", quiero decir que si se dispone de fechas, libres para hacer cruceros, con estas compañias se pueden encontarr¡, muy buenos chollos, de hecho nosotros lo hemos hecho de esa manera, eso si, los compras hoy y embarcas la semana que viene ..... exagerando un poco ejejeje.

Bueno más luz al asunto, aunque nos salgamos del tema de las propinas.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.

04 Mar 2013 19:44 #1687421 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
y......digo yo aunque no sea el sitio indicado, porque esto iba de "Propinas" ¿no me podias dar un enlace para que yo le echara un vistazo?, hablais de VTG y yo no se que es.

05 Mar 2013 00:02 #1687556 por mariadebsas
A ver yo nunca dije que hablaran en ingles eso lo se porque como dije antes he cotizado varias veces con ellos y siempre me han llamado
En Texas hay una gran comunidad hispana , y segundo lo que dije del domicilio en USA son casos concretos que conozco de varias personas argentinas que han comprado C.Costa a traves de ellos en cruceros saliendo de Bs As, de Santos (transatlanticos) y un par de salidas mas por el Mediterraneo en particular una que salio hace poco desde Barcelona , evidentemente hay algun guiño de la naviera o algo similar y es de estos ultimos meses porque cuando contraté el Costa Pacifica que salia de Rio de Janeiro para Dic 2011 que finalmente cancelé en agosto 2011 (con el 75% ya pago)ya que preferi conocer algunos lugares de Brasil por tierra intenté hacerlo en diciembre de 2010 en VTG por el precio y me llamaron para decirme que no podian vendernos finalmente lo hice en la Argentina.
Y siempre hable con la misma persona como dices tu .
Quizas en VTG no haya restricciones para vender a españoles en ninguna naviera como si pasa con argentinos y por ello este "invento" lo cual no considero "ilegal" sino un mero dato administrativo. Como dije antes una cosa es indicar la Nacionaldad y otra la Residencia. Si bien siempre viajo con pasaporte argentino tambien tengo el Español desde Sept'2011 y en ese caso soy Española con residencia en Argentina ;) Al momento de mis intentos de contratar aun no lo tenia asi que no se que hubiese pasado.
Respecto a HAL desconozco si continua siendo asi mi experiencia de cotizacion fue en Febrero 2011 antes de contratar el Opera porque habia uno que salia de Rio a Bs As a precio increible y no pude hacerlo por la razon que antes comenté.

VTG ► espanol.vacationstogo.com/

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

05 Mar 2013 00:07 #1687560 por mariadebsas
Respecto a que tu "Cruise Card" indique letra de "I" o "E" creeria que quizas es por idioma mas que por diferenciar nacionalidad ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos