Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Nuevas Normas Propinas.

25 Feb 2013 01:59 #1685476 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

mariadebsas escribió:

jromseb escribió:

Si contratas en Vacation To Go o en Cruise Direct que suele tener muy buenos precios accedias a la Promo ;)
Es cuestion de estar atentos y comparar precios

Si con VTG, ya he viajado con ellos, pero no en Royal. Y nos trataron como a americanos, de hecho nos colocaron en una mesa con dos chicas americanas y un matrimonio inglés que también habia comprado el VTG

Con Cruise Direct, no he ido nunca, en casa no me encargo yo de la compra.

Pero para algunas cosas en seguida te dicen que no, que solo para Citizens.

Has viajado tú con ellos??

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 03:05 - 25 Feb 2013 03:07 #1685493 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
No pero he cotizado con ellos varias veces y pero siempre tuve mejores precios en Logitravel y aqui para MSC con agencia local.
Pero muchos argentinos SI la usan sobre todo para los del Caribe y USA en general porque tiene muy buenos precios inclusive con el 15% de recargo que ahora tenemos por comprar con tarjeta de credito en moneda extranjera .
No para todas las navieras podemos por ej. MSC o HAL no nos venden pero para Costa si y
muchisima diferencia entre comprar con agencia local y alla, y para los beneficios ponen domicilio virtual en USA
El otro dia alguien cotizó un transatlantico en Costa desde Santos y tenia casi U$S 600 de diferencia . :woohoo:
Y en los que no son transatlanticos entre 200 y 300
Y yo estuve viendo un transtlantico para Noviembre desde Barcelona a Santos en el Splendour OTS y aqui me lo cobran como un Seabourn :angry: pero en VTG y Logitravel 400 y poco menos y casi igual de precio .

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

25 Feb 2013 09:30 #1685505 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

mariadebsas escribió: Tranquila que yo alguna vez tambien le eche el ojo al Transcantabrico ... :woohoo: al igual que el Transiberiano o el Pride of Africa!!!

Pues si el Transcantabrico nos gusto...... :) :) me imagino lo que seria para nosotros el Transiberiano o el Pride of Africa. :cheer:

Me gustan los barcos no demasiado grandes, esa es una de las razones de comprar el crucero que compre, no es muy grande y los trenes me vuelven loca, tan pequeños en comparacion, tan bonitos, tan comodos, tan atendidos y.....¡¡¡¡sin propinas!!!! lo mismo que en nuestra Red de Paradores Nacionales.

25 Feb 2013 20:50 #1685667 por Kawa
Hola:
Entro de nuevo para comentaros que en uno de mis escritos anteriores en este apartado yo os comentaba que habia escrito a Pullmantur a traves de su red social y no me habia contestado.

Hoy he recibido la respuesta, ¡es que soy una ansiosa!. :blush:

Saludos a todos y voy a ver si alguien se anima en el apartado de mi crucero, que creo que vamos 6 como mucho, no se apunta nadie. :unsure:

26 Feb 2013 00:10 #1685818 por jromseb
Hola Kawa

No es por fastidiarte, pero si por informarte ........

No sé si sabrá que Pullmantur, antes era de capital español, pero ahora es de la matriz Royal Caribbean Internacional.

En las compañias standares -generalistas- solamente hay dos matrices, una es :_

GRUPO ROYAL CARIBBEAN INTERNACIONAL

compuestas por Azamara, Celebruty, Royal y Pulmantur ....

Y la otra matriz es GRUPO CARNIVAL, compuesta de las siguientes navieras.

Cunard, HAL, COSTA, Princess y la propia Carnival

Con esto lo único que quiero decir es que cualquier día ponen en Pullmantur, las PROPINAS OBLIGATORIAS, que de hecho ya son pero con matices.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

26 Feb 2013 09:20 #1685863 por Kawa
No tendria sentido que nadie me quiera fastidiar, gracias por informarme. Osea que al día de hoy no tenemos ninguna naviera española, ahora sé porque la señorita de la agencia de El Corte Ingles me dijo: "....Hombre Pullmantur es como la hermana pequeña de la Royal...".

Pagaré las propinas religiosamente...., pero sigo pensando que no es justo.Espero no tener ningún problema en la JS con el agua, alguien deciais que las reclamaciones no las hacen caso ¡bueno! pues yo espero que me viaje transcurra perfectamente, si algo me falla no pondre ninguna reclamacion en el barco porque hoy existen las Redes Sociales y son mucho mas eficaces.

26 Feb 2013 10:00 #1685869 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
A ver, en los dos cruceros que hice en Royal, pagamos las propinas por adelantado, iban dentro del presupuesto del crucero. Y la noche antes nos daban como unos cheques para darlos al camarero de habitaciones, al del restaurante, al ayudante y al maitre. Yo esto lo veia como un poco ridículo, ir con el papelito, si ya estan pagadas que se las den sus jefes directamente y ya está, no le veía yo el porqué de tanta parafernalia. O sea, que ahora se pagan y ya no se dan los cheques ¿es así?

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

26 Feb 2013 17:13 #1685963 por jromseb

Kawa escribió: Espero no tener ningún problema en la JS con el agua, alguien deciais que las reclamaciones no las hacen caso ¡bueno! pues yo espero que me viaje transcurra perfectamente, si algo me falla no pondre ninguna reclamacion en el barco porque hoy existen las Redes Sociales y son mucho mas eficaces.

Hola kawa

En cuanto a lo de las reclamaciones discrepo contigo, me explico: Si tienes algún problema de tipo camarote, mesa, etc.etc.etc. se tienen que arreglar "In Situ", es decir , yo llevo con Royal 5 ó 6 cruceros, he tenido problemas con ellos y normalmente me los han resuelto, y pedido perdón y darme alguna gratificación, en forma de dinero para gastar a bordo, en forma de cena en restaurante alternativo, ramos de flores, botellas de vino, botellas de champagne etc.etc.etc.
por eso te digo que las reclamaciones en el acto y al momento, si no quedas satisfecha con la respuesta, pides una cita, con el Director de Hotel, o con quién corresponda, siempre es mejor ir "a la cabeza", ya que tienen más poder de decisión.

Las redes sociales pueden servir para denunciar un hecho pero nunca para que te lo solucionen, máxime, cuando en cuanto bajas del barco ya no eres nadie para ellos, no les importas/importamos nada, eso que te quede claro, somo un "paquete" a cuidar durante el trayecto del crucero, una vez nos bajamos "patadita en el trasero", y así es la puñetera verdad.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

26 Feb 2013 17:18 #1685965 por jromseb

kitty escribió: A ver, en los dos cruceros que hice en Royal, pagamos las propinas por adelantado, iban dentro del presupuesto del crucero. Y la noche antes nos daban como unos cheques para darlos al camarero de habitaciones, al del restaurante, al ayudante y al maitre. Yo esto lo veia como un poco ridículo, ir con el papelito, si ya estan pagadas que se las den sus jefes directamente y ya está, no le veía yo el porqué de tanta parafernalia. O sea, que ahora se pagan y ya no se dan los cheques ¿es así?

Hola Kitty

Pues todavía funciona así, aunque yo nunca he hecho uso de los talones, siempre he dado las propinas en mano, y con Royal he viajado desde Gran Suitte, hasta interior, pasando por balcón y semi obtruidos. Sin problemas en el aspecto de propinas, y utilizando varias veces al asistente de cabina, para que traiga hielo, Cubitera y otros menesteres, sin problemas en ese aspecto.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

26 Feb 2013 19:18 #1685988 por Kawa

jromseb escribió:

Kawa escribió: Espero no tener ningún problema en la JS con el agua, alguien deciais que las reclamaciones no las hacen caso ¡bueno! pues yo espero que me viaje transcurra perfectamente, si algo me falla no pondre ninguna reclamacion en el barco porque hoy existen las Redes Sociales y son mucho mas eficaces.

Hola kawa

En cuanto a lo de las reclamaciones discrepo contigo, me explico: Si tienes algún problema de tipo camarote, mesa, etc.etc.etc. se tienen que arreglar "In Situ", es decir , yo llevo con Royal 5 ó 6 cruceros, he tenido problemas con ellos y normalmente me los han resuelto, y pedido perdón y darme alguna gratificación, en forma de dinero para gastar a bordo, en forma de cena en restaurante alternativo, ramos de flores, botellas de vino, botellas de champagne etc.etc.etc.
por eso te digo que las reclamaciones en el acto y al momento, si no quedas satisfecha con la respuesta, pides una cita, con el Director de Hotel, o con quién corresponda, siempre es mejor ir "a la cabeza", ya que tienen más poder de decisión.

Las redes sociales pueden servir para denunciar un hecho pero nunca para que te lo solucionen, máxime, cuando en cuanto bajas del barco ya no eres nadie para ellos, no les importas/importamos nada, eso que te quede claro, somo un "paquete" a cuidar durante el trayecto del crucero, una vez nos bajamos "patadita en el trasero", y así es la puñetera verdad.

Las reclamaciones deberian de "atenderse" in-situ, pero yo en aquella ocasion con la ducha 1º se lo comunicamos al asistente de cabina, 2º vino a verlo otro, 3º una hoja y reclamacion .....termino la travesia y la ducha no se pudo utilizar, si me pasara ahora trataria de soluccionarlo en el momento y si no me lo soluccionaran amén de la devida reclamacion ....¡las redes sociales!.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos