Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Royal Caribbean abandona Málaga/Valencia?

01 Jun 2012 16:12 #1591461 por Sinuhe
Hombre; si traen el Monarch Of The Seas yo encantado. Y sobre las escalas; la verdad a mi me pare´cia mas atractivo Palma y Cagliari pero para gustos...yo la verdad no tengo experiencias en otras compañías pero para dos que he hecho cn royal siempre estupendo. Esperemos que nos deparen alguna agradable sorpresa para el año que viene.
saludos

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 20:42 - 01 Jun 2012 20:45 #1591600 por jromseb

Allegra escribió:

luismi escribió:

Allegra escribió:

Parece que a los españoles les gusta "el ambiente español" o eso leo en muchos comentarios... una lástima. He probado pullmantur y no me convence, ni el ambiente, ni el sistema TI (esperar colas para pillar una copa/coctel que es una basura total)
Dice un compañero que se abandona "solo" Valencia, pero no dice entonces con que barco se va a seguir.
Si RC decidiera seguir el año que viene (y cambiara algo el itinerario) me plantearia repetir.

Pues estoy completamente de acuerdo con Allegra, mi primer crucero ué con Pullmantur español, año 2003, barco Oceanic...y baje encantado....pero despues de 17 cruceros no vuelvo a Pullmantur, a no ser que me tocara en alguna rifa o sorteo.
La comida es fatal y las colas de miedo (bueno algo de colas hay en todos), yo creo que muchos españoles no se atreven a probar otras compañias (ahora algunas más baratas que Pullmantur), por culpa del idioma...se piensan que no van a entender nada...y eso no es correcto, por que en el AOTS, el año pasado hice un Bak to Bak (en uno coincidimos con Luismi, y tenian repartidos estratégicamente por todo el barco personal de habla hispana (Chilenos, Colombianos, Peruanos, Portugueses etc..etc..), yo estoy harto de decirlo por varios topics, que no se tenga miedo a probar otras compañias por culpa del idioma, yo solo lo hablo lo básico (me refiero al inglés)y menos Pullmantur (1 crucero) y Costa (3 cruceros), el resto, compañias americanas todas....bueno más que nada quería comentar esto.
También si os quitan el barco de Málaga, siempre teneis otros puntos de embarque....yo vivo en Barcelona, y no todos los cruceros que he hecho salian de Barcelona, yo he ido a coger barco , a Venecia, Civitavechia, Málaga, Palma de Mallorca, San Diego (EEUU) Nueva York.......

SALUDOS CORDIALES.

Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

01 Jun 2012 20:42 #1591601 por luismi

Allegra escribió:

luismi escribió:

Allegra escribió: Creeis que existe la posibilidad que el grupo Royal piense en posicionar en Málaga un barco de su compañia española, Pullmantur?

Me parece extraño una cancelación total.

Allegra
Es muy posible, no había llegado tan lejos.....y mas teniendo en cuenta que para el 2013 el Monarch Of The Seas pasa a engrosar la flota de Pullmantur..... :huh: :huh: :huh:

Parece que a los españoles les gusta "el ambiente español" o eso leo en muchos comentarios... una lástima. He probado pullmantur y no me convence, ni el ambiente, ni el sistema TI (esperar colas para pillar una copa/coctel que es una basura total)
Dice un compañero que se abandona "solo" Valencia, pero no dice entonces con que barco se va a seguir.

Si RC decidiera seguir el año que viene (y cambiara algo el itinerario) me plantearia repetir.

Allegra
A Quien le guste.....por que yo prefiero las compañias mas serias y no tanto " ambiente Español "
al igual que prefiero pagarme las bebidas así se que lo que pago es de mejor calidad..

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

02 Jun 2012 16:23 #1591884 por Allegra
Bueno, esto se acabó.

He estado hablando con alguien relacionado con el mundo del turismo y ya sé que ha pasado.

RC abandona Málaga. Es definitivo. La razón.... el ayuntamiento ha cancelado la subvención que le daba a esa compañia por posicionar un barco en la ciudad.

Así que no esperemos mas milagros, que la cosa está como está, recortessss....

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

02 Jun 2012 19:27 #1591975 por luismi
Jromseb
Totalmente de acuerdo contigo, el tema del idioma abordo no debe de preocupar nos mucho, siempre hay alguien de habla hispana y si nos quitan el barco de Málaga para mi no va a ser ningún inconveniente seguir haciendo cruceros, desde Barcelona ya e echo tres........uno desde Fort Lauderdale ( Miami ) y el siguiente desde Venecia......

Allegra
Ya se olia algo, me extrañaba un poco el que fuese por que no se llenase en las salidas...pero bueno esto es lo que hay
Sera mas rentable para el ayuntamiento pero para Málaga seguro que no, por que tanto directamente como indirectamente con los barcos de crucero se crean puestos de trabajo, tanto en la terminal como fuera de ella, taxis, autocares, restaurantes, tiendas, etc, etc ...............

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

03 Jun 2012 10:59 #1592131 por kinyeti
Pues ya que el sr. alcalde anda presumiendo de los millones de remanente en la ciudad de Málaga podía seguir subvencionando a RC para que siga posicionandose aquí y sacarle provecho a las Terninales de cruceros construidas .
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

03 Jun 2012 11:59 #1592157 por villarrubia

kinyeti escribió: Pues ya que el sr. alcalde anda presumiendo de los millones de remanente en la ciudad de Málaga podía seguir subvencionando a RC para que siga posicionandose aquí y sacarle provecho a las Terninales de cruceros construidas .

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso que perder un crucero de la Royal posicionado en Málaga no puede ser bueno para el puerto de Málaga ni para el turismo de Málaga. ¡A ver si toda la inversión que se ha hecho en el puerto de Málaga para que llegaran los cruceros no va a servir de nada a medio plazo! :S :S :S :angry: :angry:

Villarrubia
El siguiente usuario dijo gracias: kinyeti

08 Jun 2012 09:25 #1595800 por kinyeti
Ya es definitivo en el 2013 Málaga dejará de contar con Royal Caribbean, se están planteando si en el 2014 vuelven a posicionar algún barco, sinceramente, lamento esta decisión de Royal Caribbean.Os paso el enlace .

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/06/...ano-2013/511644.html

08 Jun 2012 17:54 #1596119 por jromseb
Puto dinero.......claro esperaran al 2014, por si la crisis ya ha pasado y se vuelven a llevar las subvenciones.
De todas las maneras pienso que sin subvención en Málaga, la RC, también podría subsistir...habría que saber o sería interesante saber, de cuanta subvención estamos hablando...por que yo me he bajado del AOTS, en Málaga..ese mismo día partía para San Juan de Puerto Rico...y en el hotel que me hospedé hasta mi salida del AVE....ESTABA LLENO DE PUERTORRIQUEÑOS, llenos de maletas para hacer su trasatlántico, así que los del hotel Monte Málaga (creo que era), estarán contentos con su alcalde......y ahora la terminal que??...únicamente para las escalas??

Bueno los "investigadores malagueños", a ver que nos cuentan y que averiguan

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

08 Jun 2012 18:48 #1596157 por kinyeti
Pues sí , tienes toda la razón, toda la inversión con las dos terminales, y todo el tema de restauración tiendas, etc, que han hecho es la mentable, que se quede para escalas, este alcalde y sus secuaces cada vez va de mal a peor,,

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos