Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Royal Caribbean abandona Málaga/Valencia?

22 May 2012 12:53 #1585057 por Allegra
Un barco mas pequeño no es un barco inferior. En ocasiones es incluso lo contrario (podemos ver las navieras premium)

Pero...la Promenade tiene mucho encanto, a mí me ha cautivado.

Un barco como un clase Voyager es impresionante.

Bueno, veremos el nuevo itinerario, si se cambia y que se puede tocar.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 14:09 #1585090 por Sinuhe
La verdad es que la Promenade tiene un "algo" que engancha. Aunque yo, por mi parte; seré el primero en reservar el año que viene traigan lo que traigan y si no...al Liberty que con el ave estamos a un tiro de piedra ;)

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014

22 May 2012 15:32 #1585138 por admin
luismi, lo cierto es que los puertos base, salvo los muy consolidados como Miami, Fort Lauderdale, Barcelona y Venecia vienen y van. Hay años que Civitavecchia tiene muchos cruceros como puerto base y otros que poca cosa. Valencia fue puerto base de Pullmantur hace años, luego dejo de serlo, vino Happy Cruises, se fue... Vigo ha sido puerto base un par de años y ahora nada...

En fin, unos van y otros vienen, la coyuntura del país no ayuda, aquí todas las navieras están vendiendo cruceros muy baratos cuando si ponen los barcos en otros países pueden cobrar mas caro y tener mas gasto a bordo. En España llevamos ya un par de años perdiendo influencia en el mercado de cruceros y me temo que a Royal le seguirán otros moviendo barcos de puertos españoles a países más rentables.

22 May 2012 17:17 #1585212 por kinyeti
Muy buenas, me he puesto en contacto con Málagaport sobre el tema que nos ocupa, me contestan que sí que esos rumores les han llegado a ellos,pero que oficialmente la programación que hay es la que está colgada en la página web con el Grandeur of the Seas posicionado en Málaga. Espero que solo sean rumores y sigamos contando con Royal C. aquí en Málaga

Un Saludo.

22 May 2012 17:45 #1585235 por Sinuhe
Espero lo mismo la verdad; si es cierto que hace unos años en las salidas se veía mucho mas ajetreo que ahora; pero ampoco podemos olvidar el momento tan grande de crisis que estamos pasando.
También quisiera decir que a mi gsuto que el itinerario de este año y el pasado es menos llamativo que el anterior; aunque no creo que esto haya tenido nada que ver o quizás si, quien sabe. Quizás la partida al Reino Unido busque otro tipo de clientela, que apporte mayor beneficio económico por las actividades y ervicios ofrecidos a bordo.
Desde luego si se quedan tienen asegurado un cliente para el año que viene. Bueno mas de uno, que este año he conseguido llevar a 6 personas mas de crucero; por mi que no quede!!!

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014

22 May 2012 20:09 #1585339 por villarrubia
Lo cierto es que los malagueños vamos a hechar de menos al Adventure. Gracias a él muchos malagueños nos hemos iniciado en los cruceros, y además nos hemos enganchado y eso ha sido gracias al buen servicio prestado en el Adventure. :cheer: ;) .

Villarrubia
El siguiente usuario dijo gracias: kinyeti, luismi

22 May 2012 22:02 - 22 May 2012 22:03 #1585470 por luismi

admin escribió: luismi, lo cierto es que los puertos base, salvo los muy consolidados como Miami, Fort Lauderdale, Barcelona y Venecia vienen y van. Hay años que Civitavecchia tiene muchos cruceros como puerto base y otros que poca cosa. Valencia fue puerto base de Pullmantur hace años, luego dejo de serlo, vino Happy Cruises, se fue... Vigo ha sido puerto base un par de años y ahora nada...

En fin, unos van y otros vienen, la coyuntura del país no ayuda, aquí todas las navieras están vendiendo cruceros muy baratos cuando si ponen los barcos en otros países pueden cobrar mas caro y tener mas gasto a bordo. En España llevamos ya un par de años perdiendo influencia en el mercado de cruceros y me temo que a Royal le seguirán otros moviendo barcos de puertos españoles a países más rentables.

Admin
Totalmente de acuerdo con lo que dices, al fin y al cabo nosotros lo vemos de otra manera, pero para ellos es un negocio y como tal solo mandan los números

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

22 May 2012 22:08 #1585484 por luismi

kinyeti escribió: Muy buenas, me he puesto en contacto con Málagaport sobre el tema que nos ocupa, me contestan que sí que esos rumores les han llegado a ellos,pero que oficialmente la programación que hay es la que está colgada en la página web con el Grandeur of the Seas posicionado en Málaga. Espero que solo sean rumores y sigamos contando con Royal C. aquí en Málaga

Un Saludo.

Kinyeti
El grandeur es " imposible " que para el 2013 navegue por aguas Españolas.....
Mira este enlace de la pagina web de Royal y veras que ya se están vendiendo cruceros del Grandeur para el 2013 y precisamente no en España.....

www.royalcaribbean.es/findacruise/search...201305&port=&ship=GR

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

25 May 2012 12:04 #1586889 por Allegra
Admin, eso que comentas tienes mucha razón. No había pensado hasta ahora que hay pasajeros y pasajeros. Y tener el barco lleno o con un buen ratio no te garantiza la rentabilidad.
La guerra de precios ha podido "ayudar" a esta deserción... como también la psicología española. he leido, muchos, demasiados comentarios en los foros sobre no gastar nada en el barco, que si llevarse la petaca, que si no dar propinas, que si no coger excursiones que si... no digo que haya que hacer todo de eso (yo p.e. no compro excursiones) pero uno de puede plantear que beneficio puede tener una naviera con los cientos de empleados, el gasto en comidas, mantenimiento, etc... con cruceros a 400 euros si no se gasta a bordo.

No es una crítica, cada uno es libre de hacer lo que quiera, era solo un motivo de reflexión.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea

25 May 2012 13:56 - 25 May 2012 13:59 #1586936 por jean pierre
Lo que esta seguro que si Royal a decidido quitar el barco de un puerto es por algo, como bien sea una bajada de pasajeros o una bajada de gasto por parte de su pasaje, y ven mas rentables otros puertos con pasaje con mas poder adquisitivo y que gastan mas abordo y dan mas beneficios ;) .
Mirar desde hace ya unos años el Independence Of The Seas esta posicionado en Southampton con unos precios de los mas caros que tiene royal caribbean y en verano es intocable :S y en invierno también eso significa algo ;) :whistle: .
También mirar que el Liberty este año aparte de embarcar en barcelona se podrá embarcar en Provenza (Toulon), como Costa y MSC, y eso es para marcar mas mercado por Europa ;) :whistle: .

38 Cruceros realizados

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos