Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Diario de a bordo ADVENTURE OF THE SEAS Málaga 2010 (Córcega-Cerdeña-Roma y P.Mallorca)

03 Jul 2010 23:47 #1243000 por maicahuelva
por lo que cuentas parece que se han visto algo saturados y desorganizados, poco usual en royal. esperemos que aprendan de los errores.
mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 14:56 #1243233 por JAKAREL
Hola a todos, regresamos el día 03 de julio y quería deciros que el buque es genial, tiene de todo (no quiero quitaros la sorpresa), pero también tiene sus "peros"..... Tened en cuenta que la naviera es Americana, aunque los españoles seamos mayoría en el barco todo está pensado para el extranjero, horarios de comida, idioma principal y el servicio sabe que por lo general el español apenas consume dentro del barco, por lo que las atenciones para recibir comisión de las propinas van dirigidas al extranjero. Las consumicioes de bebida son de pago ( una cerveza 4$ más 15% de la propina más IVA). El pack de vino gold de 5 botellas para la cena 135 $ más 20$ de la cabina donde guardan lo que te sobra, más IVA y propina total 164$, al cambio 140 euros por 5 botellas que ninguna son españolas, las que yo bebí Chilena y Californiana, que por cierto estaban muy bien.
Los espectáculos de la noche por lo general son de gran nivel, así como el show de patinaje sobre el hielo es muy bueno.
El trato del servicio es correcto y lo mejora la tripulación de hispanos ( hice un crucero con pulmantur y el trato fue con diferencia mejor).
Si viajáis con niños es el paraiso, increible. Llevad pantalón largo y camiseta de manga larga y calcetines para algunas actividades (Rocodromo y patinaje sobre hielo).

Bueno si queréis saber alguna cosa sobre la vida en el buque preguntadme. Un saludo.

04 Jul 2010 19:04 #1243338 por ibiza
Hola!, yo salgo el 7 de agosto y me ha tocado el turno de las seis y media de cena.. :unsure: mi pregunta es , si quieres cenar por libre en el buffet, hay ahi horario establecido?,Gracias!

05 Jul 2010 09:06 #1243802 por YOALNA
JAKAREL, me gustaría saber si en alguna fiesta para los niños he de llevar algún complemento de disfráz, es para ir con ello y no tener que comprarlo. También me gustaría saber si en Palma hay una noche blanca y hay que ir vestido todo de blanco, y si hay algún que otro evento que podamos llevar preparado en la maleta para luego no tener que tener gastos extras.
!ah y gracias por lo del pantalón, camiseta y calcetines! ya lo tengo apuntado para mi lista.
También me gustaría saber si has hecho excursiones por tu cuenta, con quien las habéis hecho y como os ha ido.
Muchas gracias

05 Jul 2010 09:44 #1243827 por superloki
Buenas a todos!!!

Me gustaria saber vuestra opinion general del crucero, los destinos de corcega y cerdeña. ¿Que tal? las zonas de fumadores..en fin contadnos cosillass

ZENIT 2007
GRAN MISTRAL 2008
MSC MELODY 2009
SOVEREIN 2009
GEMINI 2009
ADVENTURE OS 2010 (JULIO) 10 al 17
PACIPIC DREAM 2010 (JULIO) 17 al 25
GRAN MISTRAL 2012
Norwegian Jade Islas Griegas 2018
Costa Fortuna 2024

05 Jul 2010 10:43 #1243871 por Antiz
JAKAREL escribió:

Hola a todos, regresamos el día 03 de julio y quería deciros que el buque es genial, tiene de todo (no quiero quitaros la sorpresa), pero también tiene sus "peros"..... Tened en cuenta que la naviera es Americana, aunque los españoles seamos mayoría en el barco todo está pensado para el extranjero, horarios de comida, idioma principal y el servicio sabe que por lo general el español apenas consume dentro del barco, por lo que las atenciones para recibir comisión de las propinas van dirigidas al extranjero. Las consumicioes de bebida son de pago ( una cerveza 4$ más 15% de la propina más IVA). El pack de vino gold de 5 botellas para la cena 135 $ más 20$ de la cabina donde guardan lo que te sobra, más IVA y propina total 164$, al cambio 140 euros por 5 botellas que ninguna son españolas, las que yo bebí Chilena y Californiana, que por cierto estaban muy bien.
Los espectáculos de la noche por lo general son de gran nivel, así como el show de patinaje sobre el hielo es muy bueno.
El trato del servicio es correcto y lo mejora la tripulación de hispanos ( hice un crucero con pulmantur y el trato fue con diferencia mejor).
Si viajáis con niños es el paraiso, increible. Llevad pantalón largo y camiseta de manga larga y calcetines para algunas actividades (Rocodromo y patinaje sobre hielo).

Bueno si queréis saber alguna cosa sobre la vida en el buque preguntadme. Un saludo.

Hola , gracias por el aporte

Una cosa los refrescos para los niños ??? a como van ???

05 Jul 2010 10:49 #1243875 por Antiz
yxxxxxxxy escribió:

Buenas noches, yo viajo junto a mi mujer el dia 10/07, ¿alguien a pensado en hacer excursiones por libre? es nuestro primer crucero nos gustaria que nos echarais una mano. Tenemos 29 y 33 años.

Saludos y gracias.

Hola

Tengo en mente hacer una excursión en ROMA con uan empresa local que me han recomendado .Iriamos en una VITO de Mercedes y con chofer - guia , si te interesa mandame un privado y hablamos. Ya te adelanto que estos señores solo trabajan con españoles y te dejan junto a los monumentos. Además te recojen en el barco y te dejan en él. Y el precio es casi igual que apuntarse a una excursion del barco. Pero con diferencia en calidad y servicio . Y sin hartarte de andar ¡¡¡¡¡

Yo viajo con mi mujer ( 40 y 39 ) y mis dos hijas de 4 y 8 años .

05 Jul 2010 14:41 #1244035 por aga.mar
¿Y ese Diario de a Bordo prometido?
Lo espero con inpaciencia. :laugh:

05 Jul 2010 16:59 #1244120 por JAKAREL
Hola, deciros que el día del embarque podéis intentar cambiar el horario de la cena, hacedlo en el momento de subir a bordo.No hay problema si queréis cenar en el bufete.
No hay fiesta blanca y para los niños tampoco, creo recordar que desde los 12 años en adelante hay una discoteca para ellos.En los folletos de información te dicen que hay toque de queda a la 1:00 de la noche para los menores de 18 años.
Noche temática hay una de los años 70. (en mi crucero nadie iba vestido)
Los refrescos que ellos le llaman soda (familia Coca-Cola)la venden en pack de 6 euros día y persona, aunque también lo podéis comprar para toda la semana, mi consejo es que compréis para la semana un pack y como es ilimitado lo compartáis.
Las excursiones a Cerdeña, Córcega y Palma las podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta, ya que el buque atraca junto a la ciudad y podéis ir andando. En Roma también hay un autobús gratuito que te acerca a la salida del puerto.
Roma ya es un poco más complicado, nosotros a través de este foro nos pusimos en contacto con otros crucerístas que querían hacer la excursión a Roma y pudimos llenar dos autobuses.Nos salió por 25 euros por persona, desde el Puerto a Roma y con guía, hicimos lo principal, visita Vaticano (la Básilica de San Pedro, El Coliseo, Fontana de Trevi, Plaza Navona, etc ).
Podéis visitar estas dos páginas web que organizan excursiones para cruceristas y son españoles tusviajes favoritos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la chica que lo lleva se llama Gabriela Rolán, y la otra es shore2shore (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
En mi crucero hubo dos noches de cena de etiqueta, los extranjeros por lo general vestían con pajarita y los españoles íbamos con el traje de la boda (es broma....)también puedes ir normal pero estaríais fuera de lugar, a quien no le importe no pasa nada, te dejan cenar.
Las zonas de fumadores están muy restringidas, nosotros no somos fumadores pero por lo que pudimos observar te dejan en determinados lugares.
Otro dato importante es que en el barco te dicen que no puedes introducir comida en el barco por normativa INTERNA, pero no hubo un criterio claro al respecto ya que en Palma hubo problemas porque algunas personas compraron ensaimadas y sobrasada y no les pusieron problemas, el resto nos quedamos con un palmo de narices y hubo protestas. En Ajaccio pillamos mercadillo al lado del puerto y había unos productos muy buenos (quesos, dulces,etc). Esta ciudad es un buen lugar para comprar regalos ya que en el barco los precios son más caros y en Cerdeña no vimos tantas tiendas. Las botellas te las retienen y posteriormente te las dan.
Para los niños lo suyo es inscribirles en el club Ocean Adventure (planta 12). Las actividades están distribuidas por edades y a partir de las 22:00 hasta las 2:00 de la madrugada cobran 6 dólares la hora por si queréis dejar a los niños. No se van a aburrir porque ya veréis la cantidad de actividades y espacios diversos de los que disponen.
Tened cuidado con la tarjeta parsonal ya que todo está preparado para hacer un buen uso de ella. Escuchamos a una madre discutir con su hijo porque en el segundo día el niño llevaba gastados 200 dólares, en fin cada uno que se organice como pueda.
Esperamos que os sirva de ayuda. Un saludo

05 Jul 2010 17:10 #1244130 por JAKAREL
Se me olvidaba en Palma desde el puerto hasta el castillo Bellver el taxi cuesta entre 10 y 12 euros, desde allí llamáis a un taxi que os lleve a plaza España para ver toda esa zona que os conducirá hasta la catedral, también el taxi te cuesta la misma cantidad.
Si tenéis intención de ir a Soller en el tren de madera, ir a primera hora a la estación que está en Plaza de España, el tren tarde 45 minutos en llegar a Soller donde podréis coger un tranvía para recorrer el pueblo y el regreso a Palma lo podéis hacer en autobus que es más rápido, pero tened cuidado con los horarios, el barco no espera.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos