Hola a todos!!! Me alegro de ver que estais todos de nuevo por aqui.Lo primero decir que espero que nadie se haya molestado por contar alguna anecdota.No era mi intención ni mucho menos.
Siguiendo con el relato....
<font size="5"><font color="blue">Sábado 20 de Mayo: La Habana</font id="blue"></font id="size5">
Hoy era el dia en que nuestros amigos Carlos/Yolanda y Francesc/Rosa volvian para España asi que decidimos dejar para la tarde la visita por la Habana y aprovechar el poco tiempo que nos quedaba con ellos.Nada más salir del barco tienes que pasar el control de la aduana donde miran y remiran el pasaporte y tu foto.Mucho cuidado con lo que llevais ya que no se puede sacar comida del barco ni llevar determinadas cosas.Por ejemplo, a nuestro amigo Javi lo retuvieron por llevar un movil con gps.Menos mal que todo se aclaro pronto.
Tras este registro te encuentras con las "oficinas de cambio" que es donde nosotros cambiamos el dinero de euros a pesos convertibles.El cambio no me acuerdo exactamente cual era.Mucho cuidado con el dinero que os dan de cambio, ya que como comento Carlos, a alguna persona la "timaron", aunque sigue creyendo que el dinero que faltaba era por la comision.A la salida del puerto Carlos había quedado con el chico que el fin de semana anterior les había enseñado la Habana en calesa. Debemos de dar las gracias a Carlos por presentarnoslo ya que este chico resultó ser un guia excelente y desde entonces un gran amigo.Nosotros negociamos con él el precio de dos calesas para el dia siguiente pero eso lo contare mas adelante.Tambien intentare colgar su foto por si alguien lo quiere contratar.Es 100% de fiar.
Despues de este encuentro nos dirigimos al mercadillo que esta a 5 minutos a pie.El mercadillo no es muy grande pero tiene muchas cosas tipicas y bonitas, la mayoria hechas por ellos mismos.Los precios son baratos y lo del regateo funciona pero tampoco hay que pasarse.Lo mejor es que en vez de regatear "negocieis" con ellos.Nosotros llevamos un monton de frasquitos de colonia, botes del barco del Champú y gel, pasta de dientes,barras de labios para las mujeres,etc.Según nos explicó la chica del puesto donde compramos la mayor parte de los regalos, ellos en parte prefieren estas cosas a dinero ya que con el no pueden comprarlas.No penseis que ellos te piden nada, al contrario.Le enseñas todo lo que tienes para que cojan lo que mas necesiten y te piden solo una cosa.Por eso, si os acordais durante el crucero id guardando todos los botecitos que no useis para luego regalarlos alli.Ya vereis lo contentos que se ponen.
Despues de tanta compra estabamos muertos de sed asi que nos fuimos todos a la Bodeguita del medio que esta cerca de alli para tomarnos el ultimo mojito de despedida.Luego volvimos al barco a comer y a las tres nos despedimos de nuestros amigos que regresaban.Fue una despedida triste, pero seguro que pronto nos volvemos a ver ¿no chicos?
Tengo que dejar el relato aqui, que me voy a trabajar.Intentaré seguir esta noche.Hasta pronto.Sandra
Holiday Dream (Mayo 2006)